Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 16:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 12:38 
Sin pretender alarmismos. Como bien ha comentado D. José Antonio, de confirmarse las salidas del GFS, la situación meteorológica se podría tornar aún más peligrosa hacia finales de semana si se dan una serie de condicionantes que podría generar vientos muy violentos que afectarían a todo el archipiélago, en particular a las occidentales. Antecedentes de este tipo hay muchos. Esperemos que no se den pero habrá que estar al loro.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 20:28 

Con respecto al título del topic, ¿esto tiene muy mala pinta?, no se ve nada de nada hasta finales de mes y aunque sea pronto, para predecir lluvia se suelen equivocar más que para predecir tiempo seco como es el caso. Este año las posibilidades se van pasando y parece que ni en carnavales habrá algo.

PD: ¿para cuando el alisio? :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Hola yo pregunto que tiempo esperamos a partir del Miercoles. Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 18:37 
meteoguía escribió:
Sin pretender alarmismos. Como bien ha comentado D. José Antonio, de confirmarse las salidas del GFS, la situación meteorológica se podría tornar aún más peligrosa hacia finales de semana si se dan una serie de condicionantes que podría generar vientos muy violentos que afectarían a todo el archipiélago, en particular a las occidentales. Antecedentes de este tipo hay muchos. Esperemos que no se den pero habrá que estar al loro.
No hizo falta esperar al finde semana para ver lo violento del viento en el hierro :?

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 19:25 

El GFS apunta a algunas lluvias debiles para el jueves, supongo que de AC.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 19:59 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
El GFS apunta a algunas lluvias debiles para el jueves, supongo que de AC.

El Hirlam tambien da algo, pero solo para La Palma y el Hierro. No creo que pase de cuatro goterones, auuque tambien está la posibilidad de tormentas aisladas, todo esto de nubosidad media. Parece que entre las 18h de mañana y el medio dia del Jueves.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 20:12 
Pues parece que algo está cambiando. La humedad, que lleva estos tres últimos días sin pasar del 30 %, por fin está subiendo sin parar desde media tarde, estando ahora mismo al 50 %. Hace una media hora cayeron incluso uno goterones. La sensación es de más fresco que días anteriores, sobre todo desde hace un par de horas, en que el vientito ESE cesó y giró incluso a WNW. Espararemos acontecimientos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Campo de 700 Hpa, para mañana a las 21h. :arrow:

Máximo de humedad en forma de banda ¿de convergencia? :roll:

En algunos sitios si convergen losviento en este nivel, pero lo que predomina es una aceleración en la zona de máxima humedad ¿Por que? :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 18:13 
La TV Canaria comentó este mediodia que tras una tregua de dos días volvería el viento y la calima a las islas, posibilidad que ya se barajó en este foro. No he tenido tiempo de mirar modelos, pero ahí lo dejo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 22:45 

Madre mia, 8 paginas ya en este topic y no he visto ni gota de agua 8O 8O 8O en fin, yo creo que acaba enero y no veremos la lluvia, aunque ahora el gfs da una borrasca para el 31 de enero, el ultimo dia de mes :roll: :roll:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC