Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 23:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:09 
Estación validada
Estación validada

Adjunto una foto de palmeras @ 45km/h

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:28 

Pues por La Laguna, el viento más o menos como ayer:

Rachas máx entorno a 50km/h.
Viento medio (diez minutal): de 20 a 25 km/h
Racha máx abs: 53,1 km/h a las 10:50h
Dirección dominante: SE

Que barbaridad Oliver!!...adjunto las gráficas de tu estación.

Destacar por La Laguna hoy:
1) Calima en principio débil pero aumentando (les dejo foto adjunta comparativa d ayer sin calima y hoy con calima débil).

2) Temperatura estacionaria entorno a 19ºC. Amortiguación térmica debida al aerosol particulado.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:51 
Hola,

Ya encontré el anemómetro y la veleta... El conjunto se desprendió y se quedó colgado de un cable, tirado entre los trozos de plantas. Lo enganché como pude, pero no funciona, ni emite señal... ufff.

Bueno, me pude acercar a la orilla del mar y sacar unas fotos.
También del cielo. Saqué una foto donde se puede ver como entra la calima en El Golfo.

Si alguien me pasa un MP, con un correo donde las pueda enviar... Ni no me equivoco, no se pueden poner fotos directamente ¿no?, bueno, si alguien es tan amble de hacerlo por mi :oops: :oops:

Por cierto: 26ºC / 17% de humedad / 1007 mb ( este último dato no estoy seguro si esta bien :( ) y el viento sigue igual... en fin...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La borrasca está succionando que da gusto...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:06 

Juan Miguel escribió:
De forma rápida comentar que la racha máxima de viento ha sido de 63kph SW, Tº 23,3, HR: 22%.

120 kph...¡qué pasada! ¿A qué altura estás?...
Otra cosa, Braulio, veo que la Davis te marca 43kph de velocidad máxima, por lo que, en principio, está habiendo una diferencia grande con los datos que registro por aquí. Curioso...

Un saludo

Je,je... no siempre me ha de tocar a mí soportar lo peor del viento :wink: , aunque ya veremos en unas horas: la tendencia, tanto en la LaCrosse como en la Davis, sugiere un incremento progresivo tanto de las ráfagas como de la velocidad media (este último dato, de la Davis).
La HR=46% ahora mismo por aquí, con un registro de Tª máxima de 21.6º (hasta el momento actual).
Me impresiona ver los registros que se han estado dando en TF y, sobre todo, en EH. Espero que no les cause más daños.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:22 
Estación validada
Estación validada

Carlos Simón escribió:
Hola,

Si alguien me pasa un MP, con un correo donde las pueda enviar... Ni no me equivoco, no se pueden poner fotos directamente ¿no?, bueno, si alguien es tan amble de hacerlo por mi :oops: :oops:

Pues Dan Carlos Simón, todo un placer leer a alguien desde la isla del meridiano, ya que creo que eres el único forero de dicha isla, junto con Iqueque.

Pues adjuntar imágenes al foro es bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es reducir el tamaño de las fotos, hasta que pesen menos de 100 Kb, que es lo que permite el foro. Esto lo puedes hacer con cualquier programa de edición de imágenes. Si no tiene ninguno se puede hacer con el Paint.

Luego cunado publicas un mensaje, debajo del recuadro de escritura aparece "Agragar un adjunto", le das y luego a "examinar", buscas en tu PC la foto ya reducida de tamaño y le das a "adjuntar" y listo.

En un mensaje puede adjuntar un máximo de tres fotos.

P.D: Por Breña Alta tenemos :arrow:

Temp: 21,9ºC
Humd: 26%
Viento: en general es débil, pero con rachas superiores que han alcanzado los 48.3 km/hr, nada que ver con los registros de otras islas, aunque supongo que a sotavento, el la parte W (Valle de Aridane) será más fuerte.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:29 

Buenas gente
por aqui por el oeste de La Palma también llegó la calima y se ve rebosando las cumbres como si fuera la tipica cascada de nubes del alisio, creo que nunca habia visto algo asi, la temperatura se mantiene en 22 grados y con la humedad muy baja, el viento sopla flojo en general aunque a ratos vienen rachas fuertes pero que no duran ni 10 segundos y luego se repente se queda en plan calmado de nuevo

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:32 
Pues David, también en La Breña a una imagen......... 8O :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:41 
Hola,

Gracias a todos...Ya le mandé las fotos a un par de amigos y seguro que alguno las coloca. Hoy no tengo las ideas claras...
Miré lo último que marcó la estación y alguna ráfaga llegó a los 137 Km/h.
Y a juzgar como esta quedando la finca, pues me parece poco :(
El Cabildo del Hierro ya ha publicado algún dato. si quieren ver algo más oficial: http://www.diarioelhierro.com/
Confidencialmente un amigote me dice que lo de 120 Km/h es para no alarmar :wink: , que las ráfagas han sido mayores...

Por cierto, vivo en la costa, justo pegado al mar.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Con el permiso de Carlos Simón le coloco las fotos que ha sacado él y de las cual habla.

Las fotos hablan por si mismas 8O 8O 8O

Un saludo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC