Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 22:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 148 49 50 51 52144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Ene 2008, 21:47 
Parece que el sistema que esta mas cercano a Centro America,empieza a mostrar sintomas de circulacion y desarrollo jeje :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ene 2008, 22:47 
Pues.....la cizalladura en esa zona parece que esta bajando y se prevee que lo siga haciendo en las proximas 24h. :lol:
La temperatura del agua ronda entre 23 y 25gr. :-k

Veremos como evoluciona esta madrugada.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ene 2008, 23:06 

En la imagen en movimiento se observa ya un circulo convectivo,y algo de giro ciclonico....yo lo veo muy bien..en los vientos a rafagas de 25kt

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2008, 14:21 
Anoche sobre las 3 de la madrugada miré el satelite para ver como iba evolucionando el sistema y la sorpresa que me llevé,cuando comprobé que estaba casi desecho.
La forma tan interesante que tenía ayer por la tarde, la perdió por completo :cry: .Que se desarrollara más estaba complicado,pero que se disipara tan pronto.....la verdad que me sorprendio.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2008, 15:46 
Anoche estube ojeando el topic del dia del DELTA,no lo habia leido ya que en esa ocasión aún no estaba registrado en el foro. :evil:
Por cierto....felicidades a tod@s los que hicieron ese dia el seguimiento.Por cada mensaje que leia anoche se podia percibir como estaba la adrenalina de la gente ese dia.Me leí las 40 paginas que escribieron.

A todo esto...un compañero,no recuerdo quién,pregunto que porque habia aire caliente antes de llegar los fuertes vientos,como vi que nadie le contestó ,seguramente debido a la locura del momento,quiero dar mi opinión a esto.

Yo creo que es debido a que los ciclones tropicales se forman en un area de baja presión en la atmosfera,ocasionada por la liberación del calor latente de la condensación del agua.
El aire humedo y caliente es llevado hacia capas superiores de la atmosfera,el vapor de agua se contiene y se condensa y libera calor haciendo que las capas inferiores tengan una presión inferior.

Osea que los ciclones están formados por la humedad del mar y un vapor muy humedo y caliente,creo que por esto se notó el aire caliente :roll:

Si alguien tiene otra opinión a esto.......... :idea:

PD:Por cierto, tengo que ojear esta tarde ,que tengo algo más de tiempo, el centro del Atlantico.Hay algo muy interesante :-k

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2008, 20:05 
De momento tiene una forma interesante,pero veo que la convección la tiene algo dispersa.
No sé si este sistema es el mismo que vimos hace unos dias y que ha vuelto a evolucionar algo :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 20:24 
Pues el sistema sigue ahí,no termina de desaserse del todo.
Lastima que tenga tan poca convección.
Lo que si me ha sorprendido que la NOAA le subió las posibilidades de desarrollo. Y lo que más me sorprende es que le den un 1% de posibilidades :lol: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 22:17 

Yo no le he quitado la vista Delli,lo que no termina de formarse,pero algo se cuece.. :roll: por ahí.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 13:36 

Hola Delli. En realidad el aire caliente y además seco, fue por la fuerte subsidencia que se creó a sotavento. El flujo fue tan fuerte, que hubo un descenso adiabático que llegó hasta la superficie. El flujo sinóptico fue del W, por lo que solo se dejó notar este aire caliente y seco en la cara E y NE de la isla. Ya hubieron posteriores estudios.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 15:14 
OK Nestór :wink: ,gracias por tu explicación.
Yo saque mi propia conclusión aunque seguía teniendo mis dudas,ahora ya lo entiendo mejor.

La verdad que del Delta lo más que me llamó la atención,aparte de sus fuertes vientos que ya estabamos todos mentalizados de eso,fue ese aire caliente y seco antes de los vientos.
Recuerdo que entré al supermercado que está debajo de casa y cuando salí las temperaturas se habian disparado,seguidamente empezó el viento.Fué como si las temperaturas subieran de golpe unos 6 ó 7 gr en menos de media hora.

Por cierto Cambullon,...al menos este sistema nos tiene entretenidos :mrgreen: ,porque la cosa está bastante aburrida,meteorologicamente hablando

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 148 49 50 51 52144 Siguiente

Todos los horarios son UTC