Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 10:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 141 42 43 44 45144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 12:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues si, Santiago. Muy buena deducción esa del acoplamiento de los Sc con el sistema. Puede ser una verificación de lo que está dando estos momentos la NOA. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 14:37 
Buenas, por dios, al menos deberia de tener invest ya, estos yankes,ademas estan ciegos estos americanos, es de lo mas descatable que ay ahora en el aclantico,mas que sean siganlo por aburrimiento,y sobre las caracteristicas subtropicales, si no las tiene, las tubo,eso si, niveles de cilladura altos, ay esos vientos cortantes, a ver como se comporta en las proximas horas y sale de esa,temperatura del agua sobre 22 grados, :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 14:37 
santiago escribió:
Amigo Delli, de desorganización, nada de nada. Si nos fijamos el sistema tiene en su seno núcleos precipitadores con intensidad Torrencial-Monzónica

Pues Santiago,yo me refiero a que esta mas desorganizado que AYER ,no que esta desorganizado.
Bueno.., ese es mi punto de vista,yo vi como este sistema desde que se desplazo un poco al NE esta madrugada, la cizalladura lo desorganizo algo por la parte N del sistema.

Tambien decir que le veo poca organizacion en la parte sur (todo esto comparandola con ayer) y vuelvo a repetir que para mi este sistema tuvo caracteristicas tropicales ayer y aun las sigue teniendo.
A todo esto pienso que la deberian estar investigando,cosa que de momento los americanos no han echo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 15:49 
He estado observando varios satelites y veo que aun mantiene su vortice central algo definido,yo diria que algo cerrado.
Parece que desde esta mañana la conveccion ha aumentado,pero por la parte N y E de su centro.

Comentarles tambien que creo que mientras este sistema no se desplaze mas al N o NE,seguira vivo y si se desplaza solo un poco al N o NE, la cizalladura, los vientos cortantes y por supuesto la temperatura del mar, se lo cargara por completo.Tendremos que esperar y observar :roll:

Observen en esta ultima imagen del SAT,donde marco con la flecha roja como se nota que tiene un vortice cerrado. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 16:10 
delli escribió:
He estado observando varios satelites y veo que aun mantiene su vortice central algo definido,yo diria que algo cerrado.
Parece que desde esta mañana la conveccion ha aumentado,pero por la parte N y E de su centro.

Comentarles tambien que creo que mientras este sistema no se desplaze mas al N o NE,seguira vivo y si se desplaza solo un poco al N o NE, la cizalladura, los vientos cortantes y por supuesto la temperatura del mar, se lo cargara por completo.Tendremos que esperar y observar :roll:

Observen en esta ultima imagen del SAT,donde marco con la flecha roja como se nota que tiene un vortice cerrado. :arrow:

asi es, delli,si sigue subiendo esta sentenciado, ay modelos que lo suben mas al norte,si bajara un pisquito al sur con el agua mas calidad, quizas se refuerce,seguiremos observandolo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 16:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

CARTES escribió:
Buenas, por dios, al menos deberia de tener invest ya, estos yankes,ademas estan ciegos estos americanos, es de lo mas descatable que ay ahora en el aclantico,mas que sean siganlo por aburrimiento,y sobre las caracteristicas subtropicales, si no las tiene, las tubo,eso si, niveles de cilladura altos, ay esos vientos cortantes, a ver como se comporta en las proximas horas y sale de esa,temperatura del agua sobre 22 grados, :roll:

Tranquilo Cartes, que si los yanquis están mirando para otra parte, el personal de aquí mismo no le quita ojo. Como podemos observar en esa magnífica imagen aportada por Delli, la estructura sigue ahí, bien es cierto que un poco acorralada, pero relativamente cerca de Canarias.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 17:42 
Pues lo que decia delli, tiene aun bastante circulacion cerrada, y esta tomando giro ciclonico, les dejo una imagen de inflarrojos donde se ve observa lo que digo.

EDITO:incluso lo veo mejor que esta mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 19:17 

¿¿No creen que el comportamiento que está teniendo se asemeja al que tuvo Delta durante días practicamente en la misma posición,debilitandose y reforzandose hasta que tomó rumbo hacia el E??
No digo que vaya a hacer lo mismo,pero no sé,le veo cierta similitud.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 19:31 
Yo es que lo veo cada vez mejor, no se que opinaran , pero las imagenes no engañan, y que esta me da que pensar,¿ la noa nada no? 8O miren :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 19:36 
Exactamente,esta mas claro que el agua y creo,aunque no estoy muy seguro,que con el Delta tambien tardaron en catalogarlo como sistema tropical. :-k
Desde mi punto de vista creo que hasta su vortice ha ganado algo de conveccion durante el dia.En la imagen de infrarojo que adjunto Cartes se puede ver claramente esto que comento.

PD;Aunque oficialmente no esta catalogado como sistema tropical,para mi ya es.

Última edición por delli el 28 Dic 2007, 20:34, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 141 42 43 44 45144 Siguiente

Todos los horarios son UTC