Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 10:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 140 41 42 43 44144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Dic 2007, 20:12 
De momento no ha evolucionado mucho,sigue casi igual que esta mañana,aunque sigue mostrando sintomas de desarrollo.Mañana veremos si a lo largo de la noche ha evolucionado algo.

Por otro lado, tambien me llama mucho la atencion la fuerte conveccion que trae el chorro tropical que esta partiendo del W de Cabo Verde direcion N :roll: .

PD;Voy a poner unas imagenes del seguimiento que se le hizo al huracan GORDON desde su comienzo hasta su fin.Para mi son unas imagenes explendidas,ya que hay que recordar que este potente huracan de CAT3 rozo Portugal y las costas Gallegas.

:arrow: HURACAN GORDON

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Dic 2007, 22:24 

Me parece curiosa la actividad tormentosa por cabo verde, no es epoca de tormentas en esa zona.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Dic 2007, 06:38 
La NOAA le da probabilidad de desarrollo a esta Borrasca que tenemos al W :-k y parece que durante la noche a ganado algo en conveccion :roll: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Dic 2007, 19:08 
Huy,huy,huyyyy...,Cada vez me gusta mas esta borrasca,se le esta viendo que su centro tiene casi circulacion cerrada y algo independiente.
Se le ve bastante mas conveccion que esta mañana en la parte NE y E de su centro.Y tenemos a la NOOA que le sube el cache 8O .
Ya dije ayer que algo raro tenia esta borrasca y ahora mas que ayer,creo que debemos de estar mas pendiente ella.
Bueno...,borrasca de momento ,porque puede que hasta se le ponga nombre,en este caso tocaria PABLO :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Dic 2007, 21:45 
En las imagenes del SAT,en aminacion,hay momentos que le veo un vortice cerrado,sobre todo a las 15h de hoy.

La NHC le da 1014mb de presion,la NAVY de momento no indica nada pero hay que ver si a lo largo de la noche la ponen a investigar.
Ahora mismo no se que temperatura tendra el mar por esa zona,aunque el INM pone 22gr :roll: .

De todas formas dejo las imagenes del SAT y pulsen animacion para que vean lo que comento sobre el vortice cerrado :arrow: EUMETSAT

AHH!!, se me olvidaba,el chorro tropical esta ganando terreno en los cielos canarios y no solo con cirros,tambien con nubes medias.Esto tambien se puede ver en el SAT.
Veremos mañana que nos depara ese chorro tropical en nuestros cielos :-k

Asunto:
MensajePublicado: 27 Dic 2007, 22:26 

Pues si delli en un principio parecía tener una dirección más hacia el este, pero mirando la animación yo veo el chorro con posibilidades de por lo menos tapar los cielos, porque según se desplaza hacia el norte pierde algo de fuelle.

En cuanto a la borrasca la veo demasiado estática nose...

Por cierto esos ecos que se ven en el radar al sur de GC pueden estar asociados a la nubosidad que se desplaza desde Cabo verde?? :-k

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 01:07 
Pues aun sin datos por parte de la NOA,tal como son los vientos,les digo que lo veo peor organizado,y creo que algo se a movido.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 01:46 

Desde luego por el tiempo que lleva girando y no me extrañaria nada que se formase una depresión subtropical.habrá que seguir observando el sistema

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 08:20 
Parece que hoy tiene peor pinta que ayer,lo veo menos organizado y creo que esto es debido por los fuertes vientos cortantes en la atmosfera.
Tambien hoy le veo menos conveccion,pero yo diria que ayer tuvo caracteristicas tropicales.
Aunque esta madrugada se ha desplazado un poco mas al NE,tendremos que seguir observando para ver como evoluciona en el dia de hoy.

He visto sistemas tropicales en el atlantico con peores pintas y los americanos los han puesto a investigar....¿No sera esto porque el sistema no estaba cerca de las costas americanas.............? :twisted: :roll:

Comentar tambien que debido al chorro tropical que teniamos al sur,las nubes mas compactas (nubes medias y altas) han pasado esta madrugada por los cielos canarios.Aunque esta mañana se podian ver incluso alguna virga.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2007, 10:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Amigo Delli, de desorganización, nada de nada. Si nos fijamos el sistema tiene en su seno núcleos precipitadores con intensidad Torrencial-Monzónica. Aparte de que el giro que está adoptando incluso la nubosidad de los estratos bajos aquí cerca de Canarias es de acoplamiento hacia esa estructura tropicalizada. Si nos fijamos detenidamente, veremos que por su sector W comienza a presentar enroscamiento, aparte de que en su movimiento translacional, aunque lento, posiblemente pueda abordar Canarias. Así que vayan destupiendo desagües, limpiando barrancos, y afianzando las tapas de los bidones, por si las flys. :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 140 41 42 43 44144 Siguiente

Todos los horarios son UTC