Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 May 2025, 21:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 00:26 
Muy buenas a tod@s... supongo.. :wink:

Pues parafraseando un anuncio para el Fin de Año 2007... ¿ que os parece si marcamos tentencias...? ... no más... de momento... 8)

He podido leer algunos comentarios sobre el principio de año, y sus "salidas" ... sobre todo del GFS, que tanto gustan... jeje... yo prefiero el NGPS... pero bueno...

La cosa es que, aunque no queramos, nos leen multitud de canari@s para ver como anda " el futuro" ... pues abrir Tópic para ése dia tan diferente... tantas salidas, tantos tenderetes ( fiesta en canario ) en fin, ver lo que, en principio, y según tendencias, tendremos...

Yo de momento me lanzo un poco... la cabra es del pasado... jeje... aparece una borrasca en el W nuestro de unos 1008 y nos amenaza... :roll: .. según NGPS... hay que estudiarlo... o mirarlo.

El Gordo se sitúa, con ganas, sobre las Británicas, cortando circulación en esa zona... y parece que obliga a "esquivarlo" en latitudes inferiores... el porqué lo desconozco...

Normalmente, en esas situaciones, las perturbaciones corren por la costa Este americana hasta Terranova y mas allá... peeeeero.. :twisted:

En fin, veremos.. es solo un avance.... para ayudar a los "fiester@s"...

Salud.

Última edición por jose maria el 26 Dic 2007, 20:50, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 02:09 
Buenas, opino que es un buen post,para ese dia tan especial , el 31,y el ¿porque?,muchos saldran a fiestas con terrazas al aire libre,y no se ustedes,pero yo,lo menos que quiero en una fiesta de fin de año,es mojarme y pasar frio como un perro chico, asi que, es bueno saber el futuro, para asi, no elegir una fiesta al aire libre, si no mas bien en un interior, bien calentito y seco, porcierto, hablando un poco de todo,¿se acuerdan de aquellos temporales de dia de reyes? el Gfs marca una tendencia hacia esos tipos de temporales, y el dia 4 de enero es bestial en lluvias, pero no quiero adelantar, es solo un comentario,el que quiera chuparse los dedos viendo los modelos, los aconsejo para disguste, buenas noches.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 02:28 

Hola. Lo cierto es que pintan muy bien esos primeros días de Enero. La NAO alcanza valores negativos para entonces lo que se traduce en "posibilidades"... ¿De qué? Eso ya lo dirá el tiempo, aunque el GFS nos pone algo muy jugoso que ya veremos si llega a buen puerto. Lo cierto es que pinta bien.

Saludos, Kevin.

P.D; Carmelo ya me dirás que tal... :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 07:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
kevin_san_isidro escribió:
La NAO alcanza valores negativos para entonces lo que se traduce en "posibilidades"... ¿De qué?

De que "el gordo" esté de paseo fuera de su sitio :wink:

kevin_san_isidro escribió:
P.D; Carmelo ya me dirás que tal... :lol:

Muy bien, Kevin, aunque no deja de ser tendencia y habrá que tener en cuenta otros factores :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 08:50 
Estación validada
Estación validada

Yo no se si para fin de año, pero esto tiene pinta de algo antes de Reyes.

Los datos de que la NIÑA en el pacifico esta a gusto y pretende quedarse y crecer, junto con la tendencia NAO a la baja, nos da confianza para creer en una baja en las próximas semanas.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 14:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues a ver si finalmente no viene nada para fin de año que trabajo en el Parque Marítimo despachando y no quiero cogerme una buena mojada.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Dic 2007, 16:47 

Sigan comprando números que algún día cae...je. El segundo semestre debería ser el más interesante de esta temporada, aunq ya por mi estación en Diciembre estamos más que servidos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Dic 2007, 22:26 
La verdad es que el descolgamiento que proponía el GFS para principios de año ha quedado en casi nada :(

Asunto:
MensajePublicado: 25 Dic 2007, 23:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Kevin, ¿como va la nao?.... a ver.....

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 25 Dic 2007, 23:43 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Kevin, ¿como va la nao?.... a ver.....

En estos momentos da valores negativos para inicios de Enero, hay un pico muy fuerte y luego vuelve a bajar aunque no llega siquiera a -1. La cosa ha empeorado un poco, aunque no descartaría nada. Veremos como son las próximas salidas.

ibpatlet escribió:
La verdad es que el descolgamiento que proponía el GFS para principios de año ha quedado en casi nada :(

El GFS a tantas horas vista, "baila" mucho. La NAO creo que es la referencia principal, lo que hay que tener en cuenta.

Saludos, Kevin.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC