Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 06:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:12 

Sinceramente creo que el SENSACIONALISMO está haciendo mucho daño a la sociedad...
Ese protestar por protestar, las ansias de que lo que diga uno sea mas que lo que dice el otro, quejarse y mas quejarse de la gente...creo que esta sociedad crea problemas donde no los hay.
No creo que de esta manera se aprenda nada y estoy con Sergio en lo de la educación y la formación...
Cuando digo educación, no me refiero a saber decir "gracias" o "perdone", en determinadas ocasiones.

Cito a la compañera Victoria Palma, de la TVCA, que muy claramente ha dicho hoy..."es una borrasca normal, como las que suelen visitarnos", seguramente el 90% de las personas que vieron la prediccion por la tele ni escucharon a Victoria...seguramente vieron los simbolos de lluvia y digeron ¡¡¡mañana llueve!!!, sin saber en que zonas, en que mitad del dia, con que intensidad, etc...
Mientras tanto en otros programas y cadenas hablan de "la tormenta", "frentes que entran por el norte" :? , "sierra de la Orotava" :cry: y te sacan el unico charco de la ciudad en primer plano para tener imagenes impactantes...con eso si se queda la gente.
¿Y la experiencia? ¿la observacion? ¿el razonamiento? ¿donde estan?

seguramente me he liado, por que escribo con hambre y me espera la cena...asi que no tengo tiempo pa mucho mas, espero que capten algo de lo que les digo..

MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:33 

Perdonen que entre en este debate pero desde la misma televisión canaria en los programas de tarde se fomenta el sensacionalismo.Estoy cansada de oir desde Gran Canaria a los reporteros hablar de los fuertes chubascos que estaban cayendo por el norte y los problemas que acarreaban.Alli apenas pasaba nada pero seguian insistiendo en lo mismo en cada reportaje.
No tranquilizan sino que alertan a la gente 8O

MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:38 

[quote="Leida"]Perdonen que entre en este debate pero desde la misma televisión canaria en los programas de tarde se fomenta el sensacionalismo.Estoy cansada de oir desde Gran Canaria a los reporteros hablar de los fuertes chubascos que estaban cayendo por el norte y los problemas que acarreaban.Alli apenas pasaba nada pero seguian insistiendo en lo mismo en cada reportaje.
No tranquilizan sino que alertan a la gente 8O[/quote]

Estoy de acuerdo contigo Leida...yo me refiero a todos los medios de comunicación. Unicamente resalto esa frase de Victoria, que me a parecido de las mas sensatas de hoy.

Asunto:
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lamentablemente la TV en general funciona así. Vende más mostrar inundaciones, riadas, desastres y muertes que un programa serio donde se tranquilize a la población y se indique que no pasa nada que se trata de una borrasca típica de cualquier invierno.

En cuanto al tema de las alertas, razón tienen los que se rien del método que utiliza el Gobierno para emitirlas. Esta tarde suspensión de actividades académicas, etc y ni una gota por Tenerife. Mañana que no hay alerta verán...son infalibles como dice Sergio.

Y eso que el INM mantiene sus avisos iguales o si cabe peores para mañana.

Leida escribió:
Perdonen que entre en este debate pero desde la misma televisión canaria en los programas de tarde se fomenta el sensacionalismo.Estoy cansada de oir desde Gran Canaria a los reporteros hablar de los fuertes chubascos que estaban cayendo por el norte y los problemas que acarreaban.Alli apenas pasaba nada pero seguian insistiendo en lo mismo en cada reportaje.

Y quien te dice a ti que en el norte de GC, no an tenido chubascos fuertes en medianias, o pasaste con un pluvio por la zona para comprobarlo? aqui tambien llueve.

MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

_aitor escribió:
Leida escribió:

Y quien te dice a ti que en el norte de GC, no an tenido chubascos fuertes en medianias, o pasaste con un pluvio por la zona para comprobarlo? aqui tambien llueve.

_aitor, se puede dar información de lo que ocurre pero sin sensacionalismos y sin alarmar.

Un ejemplo que puse el otro día.

Lee este título y luego leete la noticia. No hay por donde cogerla. Sensacionalismo barato!!

:arrow: Mogán bate el récord de Canarias de intensidad del viento

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:43 

Rayco estoy contigo en que es una borrasca normal de las que nos visitan por esta época,pero si esto es así ¿por qué nos llaman y tenemos que dejar lo que estemos haciendo para recoger a los niños y alarmar a los que fuímos normalmente a trabajar?Además que no se te ocurra quedarte en tu trabajo porque consideras que es una situación normal porque cuando llegues al colegio tienes a tus hijos solos con el director con cara de perros.en fin perdonen el desahogo.

MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:44 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
[quote="_aitor Y quien te dice a ti que en el norte de GC, no han tenido chubascos fuertes en medianias, o pasaste con un pluvio por la zona para comprobarlo? aqui tambien llueve.[/quote]

No van por ahí los tiros, Aitor...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:46 

Si estoy de acuerdo.Pero me toca un poco la moral el comentario de "Estoy cansada de oir desde Gran Canaria..."Ni que aqui fuesemos los sensacionalistas.En esta ciudad cuando llueve fuerte se inunda todo, asi que eso de que no pasaba nada no es correcto,seguramente en medianias del norte a llovido bastante y no tenemos datos.

MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:47 

Yo solo hablo por lo que he leido en el foro.
Ningun forero ha hablado de lluvia torrencial :roll:
Solo son las tipicas lluvias de invierno como dice Victoria Palma la unica que parece tener dos dedos de frente en la información que dieron esta tarde. :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC