Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 16:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 21:21 

El caso, es que el sistema tormentoso avanza hacia el Norte.

El NOGAPS de ésto:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 21:33 
Pues el GFS coincide con el NOGAPS para el mismo dia.

MODELO GFS; :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 22:06 
Si miramos estas dos secuencias una de las 14.45 y otra de las 20.45, vemos una cierta reorganización del sistema.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 10:43 

Artenteyfac escribió:
Si miramos estas dos secuencias una de las 14.45 y otra de las 20.45, vemos una cierta reorganización del sistema.

Yo pienso que los restos de Melissa están ahí y pueden reactivarse de hecho aumenta su nubosidad o convección y la onda que está mas al sur tambien. Ademas que estas perturbaciones tienen un origen "tropical"y ya vienen calentitas,no necesitan tanto recorrido.A seguir vigilando porque lo que está claro se forme algo o no es que su trayectoria seria al Este.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 11:55 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Respetando la "relativa" credibilidad de los modelos, creo, desde un punto de vista puramente estadístico, que la probabilidad de que nos llegue a afectar este sistema tropical es muy baja. Esta época del año es típicamente propicia para el acercamiento de este tipo de perturbaciones, pero normalmente quedan frenadas varias centenas de km al W del Archipiélago. Conviene no olvidar que la reciente Delta, o el sistema tropical Vince hace un par de años (que llegó a ser H1 sobre Madeira, dando rachas de 130km/h en Funchal) son situaciones totalmente excepcionales.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 12:24 
Los remanentes de MELISSA ,si ayer tenian una direccion N, hoy su direccion es NE y aun sigue ganando conveccion.
Aqui les dejo un link donde se ve claramente la direccion que esta tomando empujada por ese frente.
:arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm
¿Que nos queda al W?....¿que nos queda al N?.....bueno,pienso de igual forma es interesante.Tambien todo depende de la posicion que tome el anticiclon y las condiciones atmosfericas :roll: .Y si nos afectara,por supuesto que no tendria nada que ver con el DELTA,pero si pueden caer las primeras lluvias con importancia de la temporada y fuertes vientos.Asi nos la muestra el GFS para el Domingo
:arrow: http://www.ogimet.com/forecasts/00/SFC/ ... 01_SFC.gif

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 13:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Mucho ojo a ese sistema, el GFS lo refuerza en sus diagramas de fase e incluso indica (144h) tendencia a depresión tropical-tormenta tropical (condiciones favorable SST 26-27ºC y poca cizalladura) obteniendo características simétricas y propiedades de pequeño núcleo cálido. Según el GFS su trayectoria es ahora inmediatamente hacia el E (hacia nosotros) pero al parecer este sistema quiere jugar y a 144h después de tener trayectoria E cambia radicalmente de rumbo hacia el SW alejándose de nosotros, aún así esto depende de las condiciones atmósfericas (el A y la propia borrasca en si).

Si existe ese organismo de meteorologia tropical del INM o como quiera que se llame, seguro que ya algo de atención le prestan.

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs ... 06/82.html

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 13:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Casi no me llego a creer las SST de 26-27ºC en su posible trayectoria. Otro mapa que lo corrabora;

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sprodt.html

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 13:22 

A ver que les parece mi propuesta,
en el caso de definirse como un sistema que afecte a canarias podria abrirse un topic especial para desligarlo del seguimiento general tropical y poder darle seguimiento particular.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 13:35 

8O 8O 8O 8O
Increible como se a calentado el mar en nuestra zona sobre todo al W...como no se meta el alisio a dar caña me da a mi que... :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22144 Siguiente

Todos los horarios son UTC