Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 Jul 2025, 07:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 14:00 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Supongo que esta madrugada tendremos algunas lluvias débiles en los sectores del NW y N de las islas más occidentales.
También supongo que GC, Lz y Fv quedarán al margen.

Lo mejor parece que será para el próximo Jueves.

Sergio no me dejes con la intriga :roll: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 14:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Like Meteo escribió:
Gerardo, ¿Cuándo te daras cuenta que a más de medio plazo, los modelos carecen de sentido? Por otra parte que no existe un modelo a largo plazo. Toda similitud te puedo asegurar que es una coincidencia. Cuando quieras te lo demuestro, o mejor mirate esto: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5501

No creo que se trate de coincidencias, sino de probabilidades, que es muy diferente.... :wink:
Decir que los Modelos a más de medio plazo carecen de sentido es demasiado drástico e inexacto.

Pues tampoco, don Jose Maria. Las probabilidades se anulan a cierto plazo, y a 15 días son 0. Hay que informarse sobre el funcionamiento de los modelos para luego hablar. Y sigo diciendo que un modelo a más de medio plazo es un modelo estacional, no los modelos que solemos ver.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 14:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:

El único modelo que pone eso es el NOGAPS :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 14:50 

Si, si...

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 14:53 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:

Bueno, parece que algo puede haber, pero no para tirar cohetes :cry:

1.- Para esas fechas los pronósticos apuntan a una NAO interesante: < -1. Algo que no ocurría desde finales de Enero, cuando nos visitó Tanajara.

2.- Igual que en el caso de Tanajara existe un anticiclón de Bloqueo en el Norte de Europa con configuración en Omega para los próximos días. está centrado más al Oeste, en el Báltico.

Y ahí se acaba la historia y los parecidos. La borrasca se desplazará por el lado meridional del anticiclón, que se centrará en las islas británicas. Al no persistir la situación, nos rozará y puede que deje algo, pero lo gordo para el SE y SO de la peninsula.

Claro que luego está el CAOS de Like, pero a priori parece que algo de eso puede pasar.

Les dejo una anima basada en Nogaps de Meteociel donde se ve bastante bien.

http://www.meteociel.fr/modeles/nogapse ... =60&mode=0

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 15:14 
Like Meteo escribió:

Pues tampoco, don Jose Maria. Las probabilidades se anulan a cierto plazo, y a 15 días son 0. Hay que informarse sobre el funcionamiento de los modelos para luego hablar. Y sigo diciendo que un modelo a más de medio plazo es un modelo estacional, no los modelos que solemos ver.

Pues lamento, D. Like, estar desinformado sobre el tema.... ruego me disculpe...

El error me vino producido por una entrevista que le hicieron a un tal Sr. Avila ( creo que del INM, o éso decía él ) en la revista del RACE antes de la Semana Santa.... en una de las cuestiones se hablaba de los pronósticos a medio-largo plazo... léase 7-15 días.... y para 7 días la fiabilidad es del 50% y se iba reduciéndo hasta el 10% a largo plazo..... siempre éste señor.... se ve que también anda desinformado, al parecer.... ya no te puedes fiar de nadie... que pena :!:

Somos muchos los que tenemos que aprender.

Veremos la next week como se comporta.... aunque los Modelos estén en el límite del absurdo para algunos... :wink:

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 17:44 

jose maria escribió:

El error me vino producido por una entrevista que le hicieron a un tal Sr. Avila ( creo que del INM, o éso decía él ) en la revista del RACE antes de la Semana Santa.... en una de las cuestiones se hablaba de los pronósticos a medio-largo plazo... léase 7-15 días.... y para 7 días la fiabilidad es del 50% y se iba reduciéndo hasta el 10% a largo plazo..... siempre éste señor.... se ve que también anda desinformado, al parecer.... ya no te puedes fiar de nadie... que pena :!:

Somos muchos los que tenemos que aprender.

=D>

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 18:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues eso parece, Sergio, una situación del W-Sw bastante interesante.
A ver si unifican los demás modelos la situación hacia lo que Nogaps propone.
Este bloqueo me gusta aunque tal y como dice Metragirta el grueso se va al sur peninsular.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 18:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:

Pues lamento, D. Like, estar desinformado sobre el tema.... ruego me disculpe...

Bien, yo no me limito a escuchar entrevistas que luego los periodistas las ponen como lo que interpretan. Primero, lo que ha dicho ese señor no sale de lo que he dicho yo. Te puedo asegurar que de 100 veces que he visto un modelo hacer una predicción a una semana ¿Cuantas veces ha pasado lo que predecía el modelo? Ninguna (o sino has una prueba en estos 50 posteriores días con las salidas de las 00z y 12z del ECMWF). Imaginate pues. . . a más de 10 días, donde ya termina el medio plazo, donde ya termina el horizonte de predicción de un modelo meteorologico. Las probabilidades que habla este señor es de el tiempo significativo que se podria dar en una zona con respecto a la predicción del modelo. Es decir, no se refieren a la determinación de la situación sinóptica, y es a lo que me refiero porque venía de lo que hablaba Gerardo.

Por favor, te pido que te argumentes bien. Si quieres información, te la puedo suministrar.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2007, 20:08 

Yo no le quiero quitar la razón a nadie, pero también alguien se saca la quiniela.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC