JessD escribió:
Hola,
Sí me lo permiten los moderadores, un pequeño Offtopic sobre un artículo publicado hoy en La Opinión en relación con la "tropicalización" de las Islas y el debilitamiento del "Amigo":
http://www.laopinion.es/sociedad/2011/01/03/archipielago-tropical/322712.htmlSaludos,
JessD
Pues no me parece off-topic, JessD.
Lo que me parece es un cuento chino o que el periodista se ha liado más que un pulpo en un botijo y no se ha enterado de la misa la mitad (que también). Un Azoreño fortalecido implica que aquí nos quedemos a dos velas, mientras que si se debilita, o se desplaza, según como lo haga, nos pueden venir gloriosas o dejarnos igualmente con los cirios rogando.
Es que alucino en colores. Si la NAO es positiva y se fortalece el azoreño es por que nos calentamos. Si es negativa y se debilita, también por que nos calentamos. Lo cierto es que el pasado año y lo que llevamos (y lo que vendrá) de este estamos en negativo y nos están afectando buenos borrascones, habiendo aumentado el número de situaciones con respecto a años anteriores, así como su profundidad.
Allá arriba, por encima de esos chorros, parece que la cosa se va a calentar, lo que implicaría más NAO negativa. Otra cosa es que igual que el año pasado y lo que llevamos de este, se nos acercaron, este enero puede que le toque a a Norteamerica y nosotros quedemos bajo el Azoreño en su versión extendida. Osea, a tragar polvo, por lo menos hasta mediados de Enero. Más adelante, si el calentón estratosférico es lo suficientemente importante y quedase un estado de NAO negativa prolongado (esperemos) habría que ver la evolución en el resto de enero y febrero. Pero hay factores en contra...
PD. Feliz año nuevo!!!
Más PD. Parece que sí. Nueva caída libre AO. A partir de mediados de enero veremos que pasa. Antes, lo dicho, nos cae mal... tierra trágame!!