CARMELO SANCHEZ escribió:
Yo me alegro de vivir en las islas, pero en el fondo deseo poder vivir una situación de nevada y helada (aunque sea 1 día

) Ya se sabe que uno envidia lo que no tiene...
Por cierto, en esa imagen que pones se ve la zona afectada por el incendio de Fuencaliente de color marrón. Zona que posteriormente el día 22 y 23 de diciembre, debido a las fuertes lluvias sufrió avenidas de arena y picón, formación de numerosas cárcavas y barranquillos, muchas sobre fincas, y en zonas más bajas deposición de todo ese sedimento. Hay fincas de plataneras en la costa sepultadas en más de 1,5m; la carretera de Fuencaliente a Los Llanos cortada al menos 6 meses, numerosos destrozos en fincas,... y las ayudas por el incendio apenas han llegado
Todo debido al fuego. Pero quiero aclarar una cosa: las lluvias fuertes ocasionan erosión en un terreno incendiado no porque la vegetación se halla quemado, sino por que la capa de ceniza es bastante impermeable. Es increíble ver la cantidad de barranqueras creadas que antes no estaban... y otras que al escarbar han descubierto la roca madre alisada por antiguas avenidas de agua y que se han tapado por las erupciones posteriores.