Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 01:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Oct 2018, 10:34 

Buenos días, poniéndole un toque de humor al asunto, el problema de la falta de información que hay en la ciudadanía en general, desemboca en cosas como estas, jajaja... Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 10:42 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván por tus respuestas.

Antes lo digo y las autoridades van y lanzan el aviso jajaja!!

Aún así estoy de acuerdo con los compañeros. Este fenómeno, si es que llega, nos alcanzará de una forma u otra a todos. Bajo mi punto de vista esta situación les desborda y les queda grande. No es lo mismo manejar una borrasca atlántica que una Tormenta Tropical, sus consecuencias son diferentes y a la par más dañinas. Es imprevisible lo que este fenómeno puede causar a escala local en cada isla, las orografías no son iguales, ni sus infraestructuras, ni poblaciones. Si entra por el norte las comunidades más cercanas a la costa deberán tomar medidas distintas a las del sur o a las poblaciones asentadas cerca de cauces de barrancos o lugares más llanos, etc. Vamos que cada zona tiene un peligro distinto.

No sé si después de la experiencia con el Delta han aprendido algo o han cogido recortes pero en aquella ocasión la gestión fue un desastre y no fueron capaces de preveer las consecuencias basándose solo en el paso de su cola. Si ahora nos va a pasar por encima, las medidas ¿ no deberían de ser más extremas ? :roll:

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 10:48 

Marcos Macias escribió:
Gracias Iván por tus respuestas.

Antes lo digo y las autoridades van y lanzan el aviso jajaja!!

Aún así estoy de acuerdo con los compañeros. Este fenómeno, si es que llega, nos alcanzará de una forma u otra a todos. Bajo mi punto de vista esta situación les desborda y les queda grande. No es lo mismo manejar una borrasca atlántica que una Tormenta Tropical, sus consecuencias son diferentes y a la par más dañinas. Es imprevisible lo que este fenómeno puede causar a escala local en cada isla, las orografías no son iguales, ni sus infraestructuras, ni poblaciones. Si entra por el norte las comunidades más cercanas a la costa deberán tomar medidas distintas a las del sur o a las poblaciones asentadas cerca de cauces de barrancos o lugares más llanos, etc. Vamos que cada zona tiene un peligro distinto.

No sé si después de la experiencia con el Delta han aprendido algo o han cogido recortes pero en aquella ocasión la gestión fue un desastre y no fueron capaces de preveer las consecuencias basándose solo en el paso de su cola. Si ahora nos va a pasar por encima, las medidas ¿ no deberían de ser más extremas ? :roll:

Yo creo que como mas tardar mañana debería haber algún comunicado con recomendaciones y medidas a tomar por la población ante la posibilidad de la llegada el domingo de Leslie. Dada la incertidumbre que hay, mejor prevenir que lamentar después. Es que es lo más lógico, y viendo durante toda la semana que no hay nada asegurado prácticamente hasta el domingo, creo yo, no sé. Yo voy a ir cargando las pilas de las linternas y a mirar la radio de mi padre de pilas, por si acaso.

Instagram

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 10:56 

Por si puede interesar:

https://www.weather.gov/safety/hurricane-plan

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 11:04 

Totalmente de acuerdo Marcos Macias, yo personalmente espero y deseo que esta situación meteorológica no nos afecte. Me encanta la Meteo pero por nada del mundo me gustaría que viviéramos otra situación como la del Delta y mucho menos que nos afecte de lleno una tormenta tropical. Vivimos en un Archipiélago donde "eso" de la prevención casi no existe. Generalmente actúan a "toro pasado" y cuando hacen algo, es por que pueden sacar algún beneficio de tipo político o económico. Me recuerda el caso de un trabajador que sufrió un accidente laboral por no disponer de las EPI adecuadas, al final la empresa fue multada. Y a partir de ahí, cuando les dolió el bolsillo, fue cuando tomaron toda las medidas de prevención necesarias.Y no hablo de política, solo hablo de sentido común y de que lo primero debe ser la seguridad de las personas.
Y con respecto a Leslie, aquí dejo una captura de imagen donde vemos la dirección y altura de los vientos en las últimas tres horas. Según parece la interacción con la Vaguada parece favorecer un desplazamiento más rápido hacia el NE. Repito, confío y espero que Leslie solo nos deje "buena agua" y espectaculares fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Isaac Betancor escribió:
Y con respecto a Leslie, aquí dejo una captura de imagen donde vemos la dirección y altura de los vientos en las últimas tres horas. Según parece la interacción con la Vaguada parece favorecer un desplazamiento más rápido hacia el NE.

Ya se preveía que este sistema ganaría velocidad hacia el Nordeste interactuando con la Vaguada. Lo que me sorprende es que haya resistido tanto como CAT1, su simetría me hace pensar que ha pasado de Huracán de Cat1 a Tormenta Tropical ....Desde luego y a vista del Satélite para mi que este Huracán está perdiendo intensidad gradualmente, lo noto en sus paredes... Se podrá ver en esta imagen, donde ya vemos las islas occidentales , Madeira y parte del Sahara en la parte derecha del satélite ...

Seguiremos pendientes...

Imagen

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 12:33 

A mi también me parece que se ve como más debilitado, pero el NHC sigue considerándolo Categoría 1.Aquí tenemos el último parte traducido del NHC . Leslie se esta moviendo
hacia el este-noreste a cerca de 29 mph (46 km/ h), pronostican que a partir de mañana empiece a perder velocidad y sugieren un posible cambio hacia el este o este-sureste.
La velocidad máxima de sus vientos es de 90 Mph (150 km/h) y su presión mínima central es de 969 mb.
También adjunto un gráfico donde podemos ver como ha ido evolucionando la velocidad del viento y la presión atmosférica hasta hoy. Se aprecia claramente el aumento de la velocidad del viento de hoy ( señalada dentro de un óvalo)
Leslie Public Advisor
000
WTNT33 KNHC 121139
TCPAT3

BOLETÍN
Huracán Leslie Número de Asesoramiento Intermedio 64A
NWS National Hurricane Center Miami FL AL132018
800 AM AST vie 12 de octubre de 2018

... LESLIE RACING ESTE-NORESTE A TRAVÉS DEL ATLÁNTICO ORIENTAL ...

RESUMEN DE 800 AM AST ... 1200 UTC ... INFORMACIÓN
----------------------------------------------
UBICACIÓN ... 32.3N 29.8W
SOBRE 425 MI ... 685 KM SSW DE LOS AZORES
ACERCA DE 735 MI ... 1180 KM AL DE LA ISLA DE MADEIRA
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ... 90 MPH ... 150 KM / H
MOVIMIENTO ACTUAL ... ENE O 65 GRADOS A 29 MPH ... 46 KM / H
PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL ... 969 MB ... 28.62 PULGADAS

RELOJES Y ADVERTENCIAS
--------------------
CAMBIOS CON ESTE AVISO:

Ninguna.

RESUMEN DE RELOJES Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para ...
* Isla de Madeira

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son
esperado en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

Para obtener información específica sobre tormentas en su área, monitoree
Productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

DEBATE Y PERSPECTIVA
----------------------
A las 800 AM AST (1200 UTC), se ubicó el centro del huracán Leslie
cerca de la latitud 32.3 Norte, longitud 29.8 Oeste. Leslie se esta moviendo
Hacia el este-noreste cerca de 29 mph (46 km / h). Un este continuo
Se espera un movimiento hacia el noreste con un aumento de la velocidad de avance.
hasta el viernes. Se pronostica que Leslie disminuirá la velocidad y girará hacia
El este o este-sureste por el sábado. En la pista de pronóstico,
Leslie pasará cerca de la isla de Madeira el sábado por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 90 mph (150 km / h) con mayor
ráfagas Se prevé un debilitamiento durante las próximas 72 horas, y Leslie
Podría pasar a una baja post-tropical para el domingo o la noche del domingo.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 75 millas (120 km) desde
El centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205
millas (335 km).

La presión central mínima estimada es de 969 mb (28.62 pulgadas).

PELIGROS QUE AFECTAN A LA TIERRA
----------------------
VIENTO: Se esperan condiciones de tormenta tropical en la isla de Madeira
comenzando temprano el sábado.

LLUVIA: Se espera que Leslie produzca acumulaciones totales de lluvia.
De 1 a 4 pulgadas a través de la isla de Madeira hasta el domingo. Esto podría
provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en terrenos montañosos.

SURF: Las oleadas generadas por Leslie probablemente afectarán porciones de
Las Azores, la isla de Madeira y las Islas Canarias hasta el sábado.
y podría llegar a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos.
el fin de semana. Es probable que estos oleajes causen peligro de muerte.
Surf y ripear las condiciones actuales. Por favor consulte los productos de su
oficina meteorológica local.

SIGUIENTE AVISO
-------------
Siguiente aviso completo a las 1100 AM AST.

$$
Pronosticador Brennan

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 14:16 

Flipante el tratamiento sobre este fenómeno en las televisiones nacionales. Cómo si tener un ciclón en estas latitudes tan cerca fuera de lo más normal.

Hoy por hoy hay tantas posibilidades de que Leslie afecte al sur de la península como a Canarias, pero sin embargo en algunos espacios del tiempo no le dan ninguna importancia a que el NHC diga que este huracán podría virar hacia nuestras islas y solo les preocupa y hablan sobre la llegada a la península que pronostican otros modelos.

Sí todos los modelos y por supuesto el NHC lo dirigiesen hacia allí estoy seguro que abrirían todos los informativos con esta noticia y le darían una amplia cobertura.

Sé que no hay que alarmar porque es posible que nos llegue tan debilitado que no pase de un simple frente atlántico pero creo que se nos ningunea descaradamente.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 14:43 

Bueno pues según la información del tiempo de la TVCanaria ya no debemos preocuparnos. Parece que ya si nos llega algo sería una exLeslie que no pasará de una simple borrasca con algo de viento y lluvia para lunes o martes de la próxima semana.

Respiremos tranquilos.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 14:47 
Estación validada
Estación validada

Me olvido ya de Leslie. Parece que el Gfs y el Europeo teneían razón con sus trayectoria a última hora la peninsula.

Bye bye....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC