Gracias Iván por tus respuestas.
Antes lo digo y las autoridades van y lanzan el aviso jajaja!!
Aún así estoy de acuerdo con los compañeros. Este fenómeno, si es que llega, nos alcanzará de una forma u otra a todos. Bajo mi punto de vista esta situación les desborda y les queda grande. No es lo mismo manejar una borrasca atlántica que una Tormenta Tropical, sus consecuencias son diferentes y a la par más dañinas. Es imprevisible lo que este fenómeno puede causar a escala local en cada isla, las orografías no son iguales, ni sus infraestructuras, ni poblaciones. Si entra por el norte las comunidades más cercanas a la costa deberán tomar medidas distintas a las del sur o a las poblaciones asentadas cerca de cauces de barrancos o lugares más llanos, etc. Vamos que cada zona tiene un peligro distinto.
No sé si después de la experiencia con el Delta han aprendido algo o han cogido recortes pero en aquella ocasión la gestión fue un desastre y no fueron capaces de preveer las consecuencias basándose solo en el paso de su cola. Si ahora nos va a pasar por encima, las medidas ¿ no deberían de ser más extremas ?