El Gobierno de Canarias esta tarde se va a realizar una reunión con los responsables de Protención Civil de los cabildos de las 4 islas occidentales. Para ver si finalmente es necesario activar el
PLAN DE EMERGENCIA por fenómenos meteorológico adversos.
GOBIERNO DE CANARIASMarcos Macias escribió:
. ¿Si la situación se ha acelerado podría afectarnos antes del día previsto?
Ahora mismo su trayectoria y su velocidad hacia el Nordeste es muy rápido, a
40km/h, ya la tenemos prácticamente al O-NO palmero, pero su
radio y área de acción no nos pilla de momento, al menos hasta mañana SÁBADO a la madrugada del DOMINGO, donde se espera que
Leslie disminuya la velocidad este fin de semana al llegar cerca del archipiélago de Madeira y gire hacia el Sur este Domingo, hacia nuestras islas, ya como Depresión tropical..Tal y como comentan los Americanos
NHC y la
Aemet. Lo raro es que no hayan puesto un aviso por Oleaje y viento aún para este Domingo...
Marcos Macias escribió:
Y otra duda que me surge ¿quién es más fiable el Centro de Control de Huracanes de Miami acostumbrado a lidiar con este tipo de fenómenos o los modelos Europeos?
Me fio más de Los Americanos, manejan mejor estos tipos de sistemas, y tienen mejor herramientas desde mi punto de vista...Aquí la tenemos pasando ya por el NO palmero sin afectarlo de momento... Se puede observar la pequeña isla de
La Palma y
el Hierro en la parte derecha central de la Imagen.