Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 15:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Oct 2018, 06:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
DISCUSSION AND OUTLOOK
----------------------
At 200 AM AST (0600 UTC), the center of Hurricane Leslie was located
near latitude 31.4 North, longitude 32.4 West. Leslie is moving
toward the east-northeast near 26 mph (43 km/h). A continued
east-northeast motion with an increase in forward speed is expected
through Friday. Leslie is forecast to slow down and turn toward the
east or east-southeast by Saturday. On the forecast track, Leslie
will pass near Madeira Island by late Saturday.

Maximum sustained winds are near 90 mph (150 km/h) with higher
gusts. Some gradual weakening is forecast during the next 72 hours,
and Leslie could transition into a post-tropical low by Sunday.

Hurricane-force winds extend outward up to 75 miles (120 km) from
the center and tropical-storm-force winds extend outward up to 205
miles (335 km).

The estimated minimum central pressure is 969 mb (28.62 inches).

NHC lo tiene claro: gira hacia nosotros el sábado.

Por cierto, sale la salida del Europeo: directa a la península.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 06:55 
Estación validada
Estación validada

He realizado una animación con imágenes de ayer y hoy de LESLIE y me doy cuenta de varias cosas:

1- Su rápido desplazamiento hacia el Nordeste en estas última hora.
2- Su acercamiento a nuestro archipiélago de Madeira y Canarias.
3- La Vaguada a esta hora de la mañana la está desgranado por su parte Norte.
4- Leslie está succionando hacia el Norte nubes altas y medias de la TT de Nadine
5- La veo más al Norte de lo previsto, es como si el chorro y la Vaguada la esté succionando y debilitando...

Imagen

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 08:19 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Muy seguras de que no nos afectará deben estar las autoridades para no haber lanzado ninguna advertencia aún a la población. Con una situación potencialmente peligrosa tan cerca sin una trayectoria definida lo mínimo sería prevenir a la población lanzando partes informativos cada pocas horas porque me consta que a día de hoy hay mucha gente en las islas que desconocen que hay un huracán rondándonos.

Unas preguntas a los compañeros más expertos. ¿Si la situación se ha acelerado podría afectarnos antes del día previsto? Y otra duda que me surge ¿quién es más fiable el Centro de Control de Huracanes de Miami acostumbrado a lidiar con este tipo de fenómenos o los modelos Europeos?.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 08:19 
Estación validada
Estación validada

Yo estoy "neutro" ahora mismo Marcos, tengo una sensación de inquietud en saber la próxima trayectoria que saque el NHC. Posiblemente no muevan fichas en el día de hoy, y la sigan enviando hacia Canarias como Tormenta tropical o Depresión tropical..

El ECMWF y su ensemble la siguen enviando hacia Canarias, al igual que el ensemble del GFS, donde estos dos modelos siguen viendo posibilidad que afecte a nuestro archipiélago, eso si, más debilitada como ya sabemos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 08:44 
Estación validada
Estación validada

El Gobierno de Canarias esta tarde se va a realizar una reunión con los responsables de Protención Civil de los cabildos de las 4 islas occidentales. Para ver si finalmente es necesario activar el PLAN DE EMERGENCIA por fenómenos meteorológico adversos.

:arrow: GOBIERNO DE CANARIAS

Marcos Macias escribió:
. ¿Si la situación se ha acelerado podría afectarnos antes del día previsto?

Ahora mismo su trayectoria y su velocidad hacia el Nordeste es muy rápido, a 40km/h, ya la tenemos prácticamente al O-NO palmero, pero su radio y área de acción no nos pilla de momento, al menos hasta mañana SÁBADO a la madrugada del DOMINGO, donde se espera que Leslie disminuya la velocidad este fin de semana al llegar cerca del archipiélago de Madeira y gire hacia el Sur este Domingo, hacia nuestras islas, ya como Depresión tropical..Tal y como comentan los Americanos NHC y la Aemet. Lo raro es que no hayan puesto un aviso por Oleaje y viento aún para este Domingo...

Marcos Macias escribió:
Y otra duda que me surge ¿quién es más fiable el Centro de Control de Huracanes de Miami acostumbrado a lidiar con este tipo de fenómenos o los modelos Europeos?

Me fio más de Los Americanos, manejan mejor estos tipos de sistemas, y tienen mejor herramientas desde mi punto de vista...Aquí la tenemos pasando ya por el NO palmero sin afectarlo de momento... Se puede observar la pequeña isla de La Palma y el Hierro en la parte derecha central de la Imagen.

Imagen

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 09:01 

Que verguenza. Una vez mas se ningunea a la provincia oriental. Como si estuvieran desiertas.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 09:08 

Perdon. Buenos dias antes que nada. Pienso que en esa reunion deverian de estar representadas todas las isla (incluida la graciosa). Cualquier pequeña variacion en un sistema tan erratico, podria tener consecuencias sobre todas las islas.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 09:50 
Estación validada
Estación validada

Tremendo la velocidad que tiene este sistema tropical, 45km/h se desplaza hacia el Nordeste. Más rápido que el Linea Armas. je

RUBENS escribió:
Perdon. Buenos dias antes que nada. Pienso que en esa reunion deverian de estar representadas todas las isla (incluida la graciosa). Cualquier pequeña variacion en un sistema tan erratico, podria tener consecuencias sobre todas las islas.

Pues compañero, te doy toda la razón, porque este sistema pasaría según en Centro Nacional de Huracanes de EE.UU en su última y recién salida, su centro por el Norte de Lanzarote este Domingo e Lunes y terminaría el Miércoles saliendo por el Oeste de las islas. Como DEPRESIÓN TROPICAL o EXTRA TROPICAL. Los Americanos lo tienen claro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Puertito de Güimar el 12 Oct 2018, 09:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 09:56 

Puertito de Güimar escribió:
Tremendo la velocidad que tiene este sistema tropical, 45km/h se desplaza hacia el Nordeste.

RUBENS escribió:

Pues compañero, te doy toda la razón, porque este sistema pasaría según en Centro Nacional de Huracanes de EE.UU , su centro por el Norte de Lanzarote este Domingo e Lunes y terminaría el Miércoles saliendo por el Oeste de las islas. Como DEPRESIÓN TROPICAL o EXTRA TROPICAL. Los Americanos lo tienen claro.

Pues si, por lo visto todo el mundo lo tiene claro, excepto las autoridades de las islas y la agencia estatal. Como siempre,...que mas se puede decir. Cero recomendaciones, cero avisos preventivos a la población....0 en todo. No les importan ni las orientales ni las occidentales. A seguir las recomendaciones del NHC, acopio de agua potable, pilas, linternas y rosarios.....

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 09:58 

Increíble chicos !, esto podría ser el guión perfecto para una peli de estas que les gustan a los americanos sobre desastres naturales. Suspense hasta el final.

Cómo en tan pocas horas unos modelos vuelven a situar la trayectoria hacia la península y otros, de madeira hacia nuestro archipiélago de lleno.

No sé, pero me fío más de los modelos americanos, ellos son más expertos en predicciones de este tipo de tormentas. Para este tipo de tormentas, llevo viendo toda la semana los constantes errores del GFS, asi que no me inspira mucha confianza.

En madeira ya está activado el nivel de alerta máximo:

http://avisos.centrometeo.pt/getwarning_pt.php?xpos=215&ypos=278&bland=mad&lang=pt

Toca seguir esperando, la clave creo que va a estar cuando haga diana en madeira, ahí se sabrá el rumbo que tomará, o no, quien sabe.

El NHC sigue en su línea que Leslie girará hacia nuestras islas ???

Imagen

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC