Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2009, 23:56 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues lo primero que nos va a llegar, lo de este viernes, se me está pareciendo mucho a lo del pasado 16 de Nov. Por tanto, y a la vista de lo que por aquí (por el W de LP) nos dejó, es decir, nada, no me está gustando nada lo que viene a corto plazo. Lo de la próxima semana, pues ya veremos. Le veo mejor perspectiva a lo de partir del día 16.
El perfil del frente que viene parece calcado del de el mes pasado, pero aún más light.

Pues yo discrepo. Esta situación nada tiene que ver con la anterior. En este caso existe un frente marcado en SPC con vientos inicialmente flojos del S rolando a SW moderador, WSW y finalmente a NW.
El frente ya viene activo con valores de CAPE altos, pasa relativamente rápido y se va debilitando a medida que se traslada hacia las orientales.

En la situación del día 16 el frente era principalmente en altura, con CAPES bajos a la entrada por La Palma, reactivándose a medida que se desplazaba hacia las orientales. Los vientos fueron flojos y sin una marcada componente, inicialmente del E.

Vamos, que yo diría que no se parece en nada, sino que es justo lo contrario.

Adjunto la salida de las 12h del MM5 cuando entra por La Palma. Por cierto que este modelo ha desocntado bastante para el resto de las islas, por lo que podríamos un debilitamiento "in-extremis" [-o<

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 00:16 
Yo veo en el GFS que esto el viernes ya esta desinflado ¿ no hay demasiado optimismo en el ambiente ?

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 00:59 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
jose garcia escribió:
Yo veo en el GFS que esto el viernes ya esta desinflado ¿ no hay demasiado optimismo en el ambiente ?

¿Dónde ves el "desinflamiento"? ¿Hablas de mañana viernes, o del viernes que viene, que es 18? :?
Porque ninguno de los dos tiene ese síntoma. Y ya para el viernes 18 si se cumple el GFS, será la mayor nevada de la historia, con -25ºC aprox. sobre las occidentales, nevada asegurada a los 1500mts. Pero ya esto último es más sugestión que otra cosa. :lol:

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 07:46 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Omarspa escribió:
jose garcia escribió:

¿Dónde ves el "desinflamiento"? ¿Hablas de mañana viernes, o del viernes que viene, que es 18? :?
Porque ninguno de los dos tiene ese síntoma. Y ya para el viernes 18 si se cumple el GFS, será la mayor nevada de la historia, con -25ºC aprox. sobre las occidentales, nevada asegurada a los 1500mts. Pero ya esto último es más sugestión que otra cosa. :lol:

Saludos.
O.R.

Prmero deja ver que pasa este viernes y cuando pase un tiempillo miramos el de la semana que viene, que aún queda mucho por delante y los modelos van a seguir dando bandazos.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 09:33 

Esto del GFS y el nogaps me recuerda a don Quijote y Sancho Panza.
El GFS nos promete tremendas borrascas que descienden a latitudes insospechadas , con frentes organizados y vigorosos, colores lila y morado en sus acumulados de 24 h en el wetter ( el nogaps lo da a 12, no lo olvidemos ).
Pero llega el nogaps y le enseña que los gigantes son molinos.
Asi fue una vez mas ayer; mientras CE, nogaps, ukmo y ens ponian el nucleo frio equidistante entre la peninsula y canarias , con una isoterma modesta en 500hp, a las 12z el GFS nos la ponia encima prometiendo nieve y tormentas y buenos acumulados en las orientales.

Pero , ay don Sancho..al final como mucho moderadas en LP y w y sw de las demas islas montañosas y nosotros a seguir esperando.
Como nota curiosa, la salida de precipita cion del nogaps para mañana es casi mas generosa que la del GFS para las orientales.
Y lo de despues mejor no lo miremos mucho... :lol:

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 11:23 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenos días,

El GFS ya ha hecho su más que conocido descuentazo de reyes y ya se pone a la altura del NOGAPS. Parece que era mucho pedir lo que ofrecía el GFS.. ahora nos toca coger caracoles y a comer caramelos de menta!!!!
Y para lo que ofrecía para la semana que viene.... no comment.

Al final voy a mantener esperanzas en el GFS, y de tantas borrascas que nos mete encima, alguna tendrá que caer antes de que termine el año. :mrgreen: Si se basa en estadística y probabilidad, por lo menos creo que 1 de cada 10 borrascas sea la precisión del GFS, y en el caso del NOGAPS 1 de cada 5 borrascas.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 11:40 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
... Y sin embargo la AEMET habla de lluvias localmente fuertes, tormentas y ya pone un aviso de color amarillo

Habrán visto algo o se estarán lavando las manos?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 12:01 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Para la próxima semana, como ya se intuía desde ayer, parece que terminará estableciéndose la típica situación de lluvias otoñales para la Península, con trenes de perturbaciones atlánticas. Aquí, las colas debilitadas de los frentes rozarán el N, y de resto tendremos buen tiempo, clásicos días limpios y soleados con flujo del W en altura.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 18:47 
tiene el Teide una discreta toga? no lo veo bien de mi casa en san benito

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 18:49 

jose garcia escribió:
tiene el Teide una discreta toga? no lo veo bien de mi casa en san benito

Así es :P
Buen presagio.

:arrow:

Saludos.
O.R.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC