Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 06:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Oct 2014, 08:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Espectacular trabajo, Mingo. Mucho material para un trabajo de divulgación. A ver quién se anima.

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 08:38 

OliverCruz escribió:
Miren este de la webcam del SONG: https://www.facebook.com/video.php?v=87 ... =2&theater

Vaya fiesta que se tenían por esos lares... (coak8882)

Es que se inauguraba el primer telescopio de SONG http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=893

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 12:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Les dejo con 2 de los vídeos que saqué con el móvil mientras estaba todavía en La Caldera...

Estoy subiendo otros 2 de cuando estaba en el mirador de Mataznos que se puede apreciar mejor la intensidad de la precipitación en algunos momentos... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 13:01 

Espectaculares fotos todas, enhorabuena Aquior por ese magnífico rayo diurno y Mingo qué fotones!!! :shock:

Ya puso Rober imágenes de los Ac y virga de por aquí, añado otra con una formación del anochecer, muy parecida a la que vieron sobre Santa Cruz, decir que dejó algunos goterones..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 15:14 
Estación validada
Estación validada

Pues si bonitas fotos [banana.gif]

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 17:17 
Estación validada
Estación validada

Estupenda caza y vídeos chicos!!! El rayo diurno de Aquior una pasada!! Dificil de captural! Genial!

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Gracias a tod@s por la parte que me toca, la verdad que no esperaba yo gozarme esas tormentas por esos lares ayer...jeje.

Y les dejo con otros dos vídeos desde el mirador de Mataznos donde saqué las fotos, en momentos que llovía con intensidad y con gotas como piedras...je

P.D: La parienta y el chiquillo no se estaban callados los jodios.... malig2

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 22:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Grandes documentos para hacer un estudio de esta tormenta, que por lo singular que fue, lo merece.
Pienso que a parte del obstáculo del Teide, que es quien perturba y dispara la convergencia, la configuración de ambos valles y la dorsal formada en la isla, jugaron un papel muy importante en la alimentación de la tormenta.

Hacía mucho tiempo que no teníamos este tipo de tormenta.

Aquior, la situación que recuperaste, fue una tormenta de nubes medias, pero no fue la misma dinámica de esta. Aquella la recuerdo porque la viví en la Laguna y entro de sur.

Saludos

Última edición por Igueque el 26 Oct 2014, 22:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Igueque escribió:

Aquior, la situación que recuperaste, fue una tormenta de nubes medias, pero no fue la misma dinámica de esta. Aquella la recuerdo porque la viví en la Laguna y entro de sur.

Saludos

Víctor, no me refería a la formación de la tormenta ni a los ingredientes que propiciaron su entrada por el NW (Desde la zona de Valle Guerra entró hasta salir por Santa Cruz), sino a la altura de la nubosidad y la enorme capacidad precipitatoria y de actividad eléctrica que tenía. Ahí está quizás la duda, ¿a partir de qué cota una nube puede ser capaz de generar actividad eléctrica?

Pienso también que el régimen de brisas de ambos valles ayudaron a la retroalimentación de la tormenta de ayer en su amplio recorrido por la dorsal y es que de hecho, en puntos concretos de la zona limítrofe entre el V. de Güímar y el de La Orotava llovió con intensidad torrencial, véase Barroso con 65,4mm/h.

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 22:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
Pienso también que el régimen de brisas de ambos valles ayudaron a la retroalimentación de la tormenta de ayer en su amplio recorrido por la dorsal y es que de hecho, en puntos concretos de la zona limítrofe entre el V. de Güímar y el de La Orotava llovió con intensidad torrencial, véase Barroso con 65,4mm/h.

(acat5)

En cuanto a la otra tormenta que comentas, pensé que te referias a otra, esa se ve que fue diferente a la que yo tenía en mente.

No sé exactamente el desarrollo que debe tener una nube para generar aparato eléctrico, pero creo que más bien va en la intensidad de las corrientes en su interior y la fricción, pues tengo en mente esas tormentas de nieve (no en Canarias) fundamentalmente de Ns, y que dejan aparato eléctrico ocasional.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC