Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 18:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2014, 21:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Una secuencia ya atardeciendo de como fue cambiando la nubosidad hacia el NE., captada por una de las webcams.

Y lo mejor para el final:

:arrow: Las Cañadas de El Teide, 25 de Octubre de 2.014, desde La Gallega.

Un saludo a tod@s. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 25 Oct 2014, 21:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Desde La Matanza se vio perfectamente el desarrollo de la convección de hoy. A mediodía parecía que le costaba arrancar por la nubosidad alta tipo Cs que cubría el cielo. Situación diferente a las tormentas de verano cuando normalmente la nubosidad llega a tener mayor desarrollo vertical y concentrarse en los alrededores del PN.

Dejo el timelapse de mi webcam: https://www.facebook.com/video.php?v=875820999103363

Buenas fotos y buen seguimiento. El rayo de Aquior que lo viví in situ quedó bastante bien, sin duda.. para rayos diurnos hay que usar vídeo sí o sí jeje

Los timelapse, muy guapos Euge.

MensajePublicado: 25 Oct 2014, 22:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
José Luis escribió:
Es sorprendente que un Cb que como mucho tendría 2 km (no sé si me quedo corto) de espesor y con bases a 4000m pueda producir aparato eléctrico, precipitaciones en tierra e incluso granizo en las cumbres.

Hemos visto muchas veces tormentas en Ac Castellanus, pero no pasan de unas descargas y punto, con alguna virga. Pero lo de hoy me sorprende. Las fotos del compañero desde Icod hablan por sí mismas.

Para los peninsulares que nos leen. ¿Qué piensan de esto?

He estado buscando una situación similar en lo que comentas de la altura de la nubosidad y he dado con ésta: Perturbación Gurugú que nos afectó varios días y concretamente el 21 de Nov. de 2007 dejó una tormenta en TF con una nube que se decía que apenas superaba los 3000m de altitud con potente actividad eléctrica y chubascos que alcanzaron los 243,8mm/h en La Esperanza. ¿Qué es lo que hace que la nubosidad adquiera la entidad para generar actividad eléctrica?

¡Por cierto! La nubosidad tenía mucha entidad al partir del Teide, sus cimas se helaban de forma inmediata al partir por la Dorsal y dejaban cortinas recias de precipitación. No me extraña el granizo, a sólo 4100m la temperatura era de -3,3ºC, es decir, poco después del punto de condensación pasaban a esta sólido y podían precipitar fácilmente a la superficie.

Foto de aquel día: download/file.php?id=32715

PD; Gracias por las felicitaciones chicos! (pakdiw111)

Última edición por Meteotinerfeño el 25 Oct 2014, 22:27, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 25 Oct 2014, 22:07 

OliverCruz escribió:
Desde La Matanza...
Dejo el timelapse de mi webcam: https://www.facebook.com/video.php?v=875820999103363

Recomiendo bajar un pelin la velocidad en el momento de máxima convección para observar mejor los detalles...
Abrazote.

MensajePublicado: 25 Oct 2014, 22:42 

Buenas noches. Tarde entretenida por Tenerife. En Finca España se dieron algunos aguaceros de cierta intensidad desde las cinco hasta las siete, mas o menos, y pude ver algún rayo hacia el Teide. Dejo un par de imágenes.

MensajePublicado: 25 Oct 2014, 23:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
El problema Leo es que la webcam me hace capturas cada 1min... si fuese cada 15-20seg quedaría brutal.

Miren este de la webcam del SONG: https://www.facebook.com/video.php?v=87 ... =2&theater

Vaya fiesta que se tenían por esos lares... (coak8882)

Unas fotos de hoy:

Última edición por OliverCruz el 26 Oct 2014, 10:58, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 00:58 

http://youtu.be/inphND_spNo
Os dejo un corto timelapse de la convección grabado desde costa Adeje. Una foto cada 6 segundos , unido a 24 fotograbas por segundo.

Y un par de fotos del halo solar de la mañana y de la imagen con teleobjetivo del parapente contra las nubes..
Adjunto:
ImageUploadedByTapatalk1414285054.714637.jpg
Adjunto:
ImageUploadedByTapatalk1414285077.887239.jpg
Adjunto:
ImageUploadedByTapatalk1414285097.102911.jpg

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 01:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas madrugadas gente.

Aprovechando la hora de más que nos brinda el cambio de hora, aprovecho yo para aportar algo de este día...je. Llegué a La Caldera (parque recreativo de La Orotava a unos 1100 msnm) a las 16 hr y el asfalto se encontraba semimojado de varios chubascos que habían caído hacía poco según me dijeron, y que se habían oído ya algunos truenos una media hora antes. Mientras estuve allí almorzando algo en el bar, cayeron varios chubascos entre débiles y moderados, pero con gotas de gran tamaño. A eso de las 16:50 pm la lluvia se hizo más recia y estuvo acompañado incluso de granizo, que no llegó a cuajar pero si se distinguían entre la lluvia, a la vez que varios truenos retumbaban y que ya comentaron los compañeros del Valle y alrededores. (Adjuntaré dos vídeos cuando se suban a youtube),

Cuando pasó esa tormenta nos dirigimos más arriba, concretamente al mirador de Mataznos donde de puede contemplar el Teide. Desde ahí estuve afotando la nubosidad tanto hacia el Teide como hacia el NE, ya que cruzaba nuestras cabezas, y nos volvieron a caer recios chubascos.

La estación TF310 de Barroso a 720 msnm registró 2.4 mm, pero lo más sorprendente fue la intensidad máxima, que llegó a los 65.4 mm/h a las 17:38 pm... (smiglest51)

Bueno no me enrollo más y les dejo con unas fotos... :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 01:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Otras cuatro tras la última tormenta sobre las 18 hr... :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Oct 2014, 01:44 
Estación validada
Estación validada

Y las tres últimas del Cb que quedó hacia el NE con sus virgas y que ya otros compañeros también mostraron por aquí...je. La verdad que hay que felicitar a tod@s por el estupendo seguimiento y las increíbles imágenes y vídeos que han compartido... (katush5) (katush5) (katush5)

Mañana, o más bien más tarde, subiré los vídeos de los aguaceros.... ;)

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC