Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 923 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Esto es lo que te quiero decir, Leo, volviendo ha hacer el esquema, yo encuentro dos núcleos frios, una la del núcleo principal y otra más al NW de esta, provocado por lo que te he dicho antes.

Saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Aquí otras 3 fotos a las 16 horas apróximadamente... :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 27 Feb 2006, 16:23, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:22 

cumulo escribió:
Esto es lo que te quiero decir, Leo, volviendo ha hacer el esquema, yo encuentro dos núcleos frios, una la del núcleo principal y otra más al NW de esta, provocado por lo que te he dicho antes.

Saludos :wink:
esto ayudara, supongo:
http://meteo.viajesinsular.es/files/superpuesto.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:28 

cumulo escribió:
Leopoldo Alvarez escribió:
cumulo escribió:
Gerardo, las descargas que se producen el el Fa y quizás en el Fs cerca del comienzo del Fa, son producidas por esa interacción de chorros. Las descargas que ...Saludos :wink:
http://meteo.viajesinsular.es//files/can_1__400.jpg

Cumulo, podrias intentar explicarlo de nuevo...
No me ha quedado claro.

Leo, ahi hago referencia el término "descargas" a las descargas eléctrinas, no a ninguna descarga fria.

En cuanto a las descargas postfrontales, he leido también sobre ellas, tengo entendido que el núcleo frío en 500hPa en esta situación no está situado en un punto concreto de forma circular sino que se alarga hasta la zona NW de la perturbación. Esas células abiertas que no son más que células ordinarias forman parte de otra anomalía térmica fría a la principal. Observando la imagen, ese moteado blanco tanto en el centro de la perturbación como al NW de esta me hace pensar que existe en esos puntos una anomalía térmica fría mayor que la de su entorno, traduciéndose en la formación de esas células. Yo lo intuyo por el alargamiento de la isoterma -25ºC con eje actualmente NW-SE.

En cuanto si en esa región se producen esas células por la interacción de la fuerte inestabilidad térmica y dinámica, te diría que la térmica por supuesto que es el factor principal, pues de ello estoy hablando, esa es una región de aceleraciones y desaceleraciones pues se encuentra en la zona posterior de la vaguada y delantera de la dorsal sinóptica, por eso también entran en juego los factores dinámicos por movimientos y advecciones de flujos o de vorticidades. Al principio se observaba una fuerte advección de vorticidad postiva en la parte delantera del sistema mientras que en la trasera existía una advección de vorticidad negativa, eso se prodría traducir también en un rápido descuelge y movimiento de la baja hacia el ESE, pues como había dicho ayer no existía un balance de intensidad de chorros en la parte delantera y trasera del sistema para que su movimiento de traslación se viera equilibrado.

Otra cosa, como digo, un libro normal de meteorología no hace referencia a estos conceptos salvo los que están en inglés (que no sé ese idoma), todo esto ha sido aprendido de los modulos, pues es la única manera de aprender estos conceptos. Yo entiendo por núcleo frío aquella región en donde se produce un hundimiento de la tropopausa ya sea debido fundamentalmente a una anomalía térmica fría en 500hPa (núcleo frio) y que mediante efectos diabáticos (efectos dinámicos) forma la borrasca en sí. También es posible que la propia perturbación en la zona NW de esta tenga la capacidad de producir una advección térmica negativa sobre esta región, proveniente de latitudes más altas gracias a la apertura del geopotencial, si esto se produce un nuevo núcleo frío es posible que se reestablezca y provenga de esta región, entrando por dicha zona. Creo que es lo que se trata en este caso.

De todas maneras, si esto no fuera así, me gustaría que lo explicarás :wink: , porque una descarga fría también puede producir lo que se denomina un micro frente de racha, que no es tangible en estas estructuras pero si en otras determinadas, como SCM, pero vamos no viene al cuento.

Saludos

Caballero !!!, expliquese usted ASI para proximas ocasiones. El foro te lo agradecerá.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:31 
Estación validada
Estación validada

no se puede ver muy bien :? por que aun está lejos pero algo se ve :roll: los topes helados que Niebla vio desde su priviligiado balcon :D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:35 

Por La Laguna comienza a soplar a intervalos viento moderado del NW. Se observa alguna lenticular sobre el valle de Güimar.
La típica convergencia que se ve desde aquí con sinóptico del W empieza a organizarse. La convergencia se observa hacia el Valle de Gumiar y normalmente anuncia "mal tiempo".

Según la última salida del NOGAPS para mañana al amanecer tendremos casi -25ºC en 500mb.

Adjunto mapa de 24hr SPC y 500mb a las 06z (18hr)...salida de las 12z.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
no se puede ver muy bien :? por que aun está lejos pero algo se ve :roll: los topes helados que Niebla vio desde su priviligiado balcon :D

Pues Sediento seguramente sean los mismos... :twisted:

Por aquí cada vez se acercan más esas cortinas de lluvia por el NW, y ya debería estar lloviendo por la isla baja... :-k :roll:

Les dejo 2 fotos de ahora mismo para que vean lo que veo desde aquí... :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Por cierto vean lo que se les acerca a los Palmeros ,por el W :D Rayco donde andassss :?:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:46 

Perdonad mi ignorancia,pero :? alguien me puede decir si las estelas que se vieron en tenerife esta mañana en el cielo podrian ser CHEMTRAILS (sendas quimicas que se crean en nuestro cielo para influenciar el clima).
buscad esta palabra en internet.gracias de antemano

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 16:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, comentar la caída de la presión en picado a 1.009.7 mb., con icono de "lluvia", al mismo tiempo que aumenta la intensidad del viento, hasta 43.5 km/h a las 16:21 h., W-NW.

Está llegando nubosidad baja moldeada por el viento, por el W.

Adjunto gráfica de presión y viento.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 923 Siguiente

Todos los horarios son UTC