Por desgracia, se dió lo que se daba por La Cuesta. La atmósfera comienza a estabilizarse y a salir los rayos del Sol. Ya no llueve, incluso tenemos más claro que nubes en estos mismos momentos, además el viento sopla ya flojo.
Marcos Macias escribió:
Y digo yo tanto esperar una semana o más anunciando un temporal de 48 horas de lluvia, viento y mala mar para apenas una hora u hora y media de temporal ?.

Yo creo
Marcos, que una de las cosas que la inestabilidad dure pocas en nuestras islas, y sean situaciones fugases, es porque la BORRASCAS descienden ahora desde el Norte, a la vez que llegan a nuestra latitudes son arrastradas por el movimiento en general de Jet (
chorro polar) que se desplaza hacia el Este ..., y no quedan estáticas en nuestra latitud. Estas bandas de aire en capa altas, no son estáticas y se mueven formando ondulaciones y pequeños meandros (Baja presión) hacia el Sur, a la vez que son subcionadas por la Jet que recorre todo el hemisferio Norte de Oeste a Este.
Los borrascas buenas son aquellas para mi, las que nos llega por el
Oeste y
Suroeste del archipiélago. Que son las que más duran sus inestabilidad en nuestro archipiélago. Eran borrascas que dejaban buenas regadas de agua, en general para todas las fachadas y zonas altas de las islas, lluvia bien repartida, tanto el Sur, como el Oeste, Este y Norte, y con varios días de lluvia. Creo que aquí está la "clave" y es que la borrascas que dejaban verdaderos temporales de agua en nuestro archipiélago, venían con mucho reflejo en altura, y, que, desde luego, dominara la componente que dominara, llovía generosamente en cualquier exposición de las islas durante días seguidos. Cosa que ya no está pasando últimamente en nuestras islas..
Borrasca con reflejos en altura.... Estas son las buenas:Domingo: BORRASCA entrando por el SO con una dorsal africana -> Comenzaban a entrar un ambiente cálido del SE acompañado de calima, además acompañados de algunos intervalos de nubes medias y altas, donde la baja tanto en niveles medios y altos comenzaba a subcionar una pluma de humedad desde Cabo Verde.
Lunes: BORRASCA acercándose y entrando por el SO Viento del S-SE aumentando de intensidad, cielos plomizos de nubes altas y medias en las 7 islas, cubiertas y caen los primeros goterones, aún las temperaturas son cálidas.
Martes: BORRASCA entrando por el Oeste Mientras la borrasca se acerca más al archipiélago y tenemos encima ya el
frente cálido, la dorsal se retira de las islas por el Norte de África hacia la península. Llueve goterones con tierra, acompañada de algún foco tormentoso, viento del entre moderado a fuerte, con intención ya a comenzar a girar los vientos a un componente SO.
Miércoles: BORRASCA cerca del NO de La Isla de Palma. Frente cálido retirándose de las islas, y trás él, dejando paso al
frente frío con las primeras lluvias de importancia, lenticulares, temporal de lluvia y viento del O-SO, los primeros Rociónes en el mar, vientos casi "huracanados".
Jueves: BORRASCA cerca del NO de La Isla de Palma Baja presión retirandose hacia el Golfo de Cadiz, ya con viento girando hacia un componente O-NO, tras el paso frío y las tormentas, las primera descarga fría, primeras nieves en cumbre, viento intensos y lluvias intermitentes, debido a pequeñas células que descienden desde latitudes Norte.
Vierness: BORRASCA se aleja. Va llegando la normalidad, pero sigue lloviendo de manera reiterada y las temperaturas se notan frescas ya los vientos son del Norte, y se puede decir que la cosa se va estabilizando.
Espero que lleguen estos tiempos..........