Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 03:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Mar 2012, 22:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dejo una foto del compañero Pardelo de cazatormentas para que vea el Cb desde el Paso. La base es bastante alta:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Mar 2012, 00:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Se normaliza la situación a esta hora con la subida de la inversión trayendo consigo un aporte de humedad y situándose esta en un 72%. La temperatura a esta hora es de 16.6ºC. El viento por su parte se encuentra en calma.

Veremos como evoluciona la situación durante la madrugada, pues el modelo WRF aún apunta a que tendremos de nuevo vientos fuertes por esta zona..

MensajePublicado: 18 Mar 2012, 00:38 

Buenas noches:

Mi comentario va sobre la posible causa de que haya tanta tierra que levante el viento por las medianias de la Orotava.Recuerden que en esa zona estan talando una gran extensión de árboles que una ventolera de hace unos años partió y destrozó.Ahora me imagino no hay vegetación que la retenga y si encima no llueve,la cosa empeora.

Saludos y gracias por sus fotos y comentarios.

MensajePublicado: 18 Mar 2012, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Leida escribió:
Buenas noches:

Mi comentario va sobre la posible causa de que haya tanta tierra que levante el viento por las medianias de la Orotava.Recuerden que en esa zona estan talando una gran extensión de árboles que una ventolera de hace unos años partió y destrozó.Ahora me imagino no hay vegetación que la retenga y si encima no llueve,la cosa empeora.

Saludos y gracias por sus fotos y comentarios.

Hola Leida, la tierra que se levantó ayer sobre el Valle de la Orotava en su mayoría procedía de los terrenos y huertas que están entre los 500-1000 msnm, y la zona que tú comentas se encuentra en torno a los 1300 metros de altitud. Aún así algo también habrá llegado desde allá arriba ya que la zona está todavía bastante despoblada..

La estación que tengo en Barroso marcó una racha máxima de 45 km/h del E a las 13:36 pm, y una temperatura máxima de 24.3ºC a las 15:06 pm.

Les dejo con una foto que me mandaron esta mañana por el móvil de esta situación, desde La Perdoma hacia las medianías.. :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Mar 2012, 13:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y otra foto muy ilustrativa de lo que vivimos por aquí ayer, que subió a nuestro Facebook Nauzet Díaz Luis desde el mirador de Humboltd parece... :roll: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Mar 2012, 15:01 

Hola buenas a tod@s, después de un día de autentico verano les dejo dos capturas desde Playa de Las Américas hacia el Teide a eso de las 16 h, un saludo :)

MensajePublicado: 19 Mar 2012, 10:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Increíble, Canarias generando su propia calima :shock:

MensajePublicado: 19 Mar 2012, 21:36 

Hola

Todo esto son las consecuencias de la sequia.Si hubiera estado el terreno mojado o húmedo no se levantaria tanto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC