Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 17:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel escribió:
Joé, ¿vivimos en el mismo archipiélago?. No sabía que lo de La Palma había sido tan serio.
Rober, ¿tienes datos de registros?.

En Tijarafe la Aemet marca 20mm
En Los Llanos 12mm

Lo más virulento está siendo en el N de la isla, por lo que se ve en el satélite y lo que comenta Roberto :shock: seguramente los periódicos locales hablarán de ello. Estaré pendiente.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:21 

Por suerte no hay que lamentar daños personale(que yo sepa), en mi casa mismamente se me han roto los diferenciales, la corriente la tengo directa del magnetotermico, no soportara otra tormenta igual, de momento sigue lloviendo con bastante intensidad y la temperatura ya ha bajado algo 19g y 90% humedad, sin viento.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Destaca los 32,6 grados actualmente del aéreo de Lanzarote... aquí seguimos rondando los 30 fusts

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:50 

Las tormentas se centraron en la mitad occidental, pero lo bueno de estar justo en el centro del archipiérlago es que puedes ver o pillar un poco de todo según convenga... :-D

Espectáculo lumínico en el horizonte visto desde los municipios de Artenara y Tejeda durante toda la madrugada. Se veían perfectamente no sólo los resplandores, sino los rayos... Es tanto el silencio que hay en la cumbre (absoluto), que hasta me pareció oir algún estruendo de lo que se veía a lo lejos. Por esta zona tan solo 0.2mm en forma de gruesos goterones que caen de forma intermitente.

La Estación de Perico, la GC006, ya rozaba los 29ºC a las 9:00 horas. Lástima no tener disponible los datos de humedad relativa para hacernos una idea de la sensación térmica, aunque algunas estaciones cercanas rozaban el 80%.

ED: Arrecia el viento fuerte por mi zona con rachas de 40km/h y bajan las temperaturas de forma moderada.

Última edición por Cumbrero el 04 Oct 2011, 12:02, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Dejo por aquí el video de la tormenta que afectó al N de TF entre otros lugares...je. A veces se desenfoca y mueve un poco, pero se ven buenos relámpagos, truenos y centellas...jeje.

:arrow: Tormenta por el N de TF

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 12:03 

Lluvia muy fuerte en Tejeda, de carácter torrencial, de momento más de 1mm en nada..., con rachas de viento repentinas que en mi casa alcanzaron los 60km/h. :roll:

ED: Gracias a que duró muy poco... :roll:

Última edición por Cumbrero el 04 Oct 2011, 12:52, editado 6 veces en total.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 12:31 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Pues parece que por La Orotava sí que hubo algún incidente... :?

http://www.diariodeavisos.com/2011/10/0 ... la-orotava

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 12:48 

El ambiente sigue siendo bastante tropical,el perfil en capas medias sigue siendo inestable,al menos en las occidentales,con lo que al caer la tarde creo que son probables las tormentas.EL " mazacote" al oeste de la Palma es monumental!! y viendo el sat aùn por el sur de las islas hay mucho combustible,por el sw del Hierro paracen entrarles buenos desarrollos.Radar en el Hierro!!!

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 13:00 

¿algien sabe si las tormentas evolucionaran hacia las islas orientales? :oops: Que ganas, de que llueva ya con fundamento por aqui :oops: En el sat se aprecia el nucleo tormentoso, viajando hacia el NW.

El cielo ha estado toda la mañana salpicado de nubes medias y altas y goterones ocasionales (poca cosa). Destacar a esta hora el ambiente bochornorso y tropicalizado, con una temperatura de 30,1 grados _..¨, y una caida brutal de la humedad, 34% _..¨, ni en verano hacia tanto calor como hoy. La minima fue de 24,6 grados. Noche insoportable para dormir. Cosa del otoño tropicalizado de canarias.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 13:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Dejo por aqui un artículo que he realizado para mi web.

http://meteolamatanza.com/component/content/article/48-meteorologia/133-tormentas-provincia-occidental.html

He utilizado fotos de algunos foreros palmeros y de Tenerife, espero que no les moleste! ;)

Desgloso del mismo, los datos que he ido encontrando de pluviometría:

Tijarafe 20.0mm
Puntagorda
15.6mm
Los Llanos de Aridane 13.8mm
El Paso 10.2mm
Miraflores 05.8mm
Monte Breña Mazo 03.6mm
Santa Cruz de la Palma 03.0mm

En la isla de El Hierro, los acumulados también son destacables, destacando el de Frontera, con 17.8mm. Por otro lado, en Valverde se registran 8.2mm.

En la Gomera, se registran 6.2mm en Vallehermoso y 6.0mm en Agulo.

Por otra parte, en Tenerife los acumulados hasta esta hora son los siguientes:

Tejina 09.9mm
Teide, Pico Viejo 09.6mm
Izaña 09.2mm
Valle de la Orotava 08.5mm
La Matanza (Agroc) 07.8mm
Tegueste 07.7mm
Los Silos 07.6mm
Buenavista 07.5mm
Alcalá 05.0mm
La Matanza 06.6mm
San Juan de La Rambla 05.2mm
La Orotava 04.8mm
Aguamansa 03.5mm

En cuanto al tiempo, por mi zona lo más destacable a esta hora es la caida de la Humedad, 50% y la temperatura que se ha disparado hasta los 27.1ºC :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente

Todos los horarios son UTC