Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2011, 10:30 
Pues es una pena, pero bueno... se hará lo que se pueda con lo poco que tenemos.

El Norte de La Palma, o me atrevería decir que toda la Isla, está siendo azotada por un núcleo que se resiste a abandonarla.
Sectores SW-N-NW con cortes intermitentes de luz por tal elemento.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 10:44 

Buenas
Durante 10 min monedas de 10 en Gando. No mojó suelo. Viento N.

Sl2 y buen seguimiento.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 10:45 

buenos dias, tremenda y terrorifica tormenta de esta mañana en garafia, los rayos han causado muchos daños en propiedades como la estacion de guaguas de llano negro donde el alumbrado publico literalmente volo por los aires dejando boquetes en las paredes, en la gasolinera de san antonio adios al surtidor y la linea telefonica muy dañada. Tambien muchos pinos incendiados haci como algun poste de la luz, cortes intermitentes en luz y telefonos. Por lo demas ha llovido bastante pero hace mucho calor, 23g y 86% de humedad.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 10:50 

Buenas señores...las ojeras me llegan al suelo jejjeje.

Como ya había comentado anoche sobre la Gomera cayó una buena, durante unos 20 minutos. Sergio no se si hay datos por la isla pero intentaré conseguir los de Juego de Bolas en Las Rosas. El aparato eléctrico fue monumental y el agua hizo correr los caminos como barrancos por la zona de Vallehermoso.
Esta mañana me he desplazado a San Sebastián y se oían truenos acomapñados de chubascos en ocasiones moderados de grandes gotas durante todo el camino. La imagen de Tenerife desde Agulo impresionante (lástima las prisas por que no me dejaron fotografiar), se veían varias cortinas fuertes en el mar, sobre la zona de Santiago del Teide y Adeje (seguramente la que nombraron antes) mientras la zona de Las Américas tenía un color rojizo con debido al sol y los goterones seguramente..
Nada, que lo gocé...jjejejje un saludo

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel escribió:
Joé, ¿vivimos en el mismo archipiélago?. No sabía que lo de La Palma había sido tan serio.
Rober, ¿tienes datos de registros?.

En Tijarafe la Aemet marca 20mm
En Los Llanos 12mm

Lo más virulento está siendo en el N de la isla, por lo que se ve en el satélite y lo que comenta Roberto :shock: seguramente los periódicos locales hablarán de ello. Estaré pendiente.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:21 

Por suerte no hay que lamentar daños personale(que yo sepa), en mi casa mismamente se me han roto los diferenciales, la corriente la tengo directa del magnetotermico, no soportara otra tormenta igual, de momento sigue lloviendo con bastante intensidad y la temperatura ya ha bajado algo 19g y 90% humedad, sin viento.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Destaca los 32,6 grados actualmente del aéreo de Lanzarote... aquí seguimos rondando los 30 fusts

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:50 

Las tormentas se centraron en la mitad occidental, pero lo bueno de estar justo en el centro del archipiérlago es que puedes ver o pillar un poco de todo según convenga... :-D

Espectáculo lumínico en el horizonte visto desde los municipios de Artenara y Tejeda durante toda la madrugada. Se veían perfectamente no sólo los resplandores, sino los rayos... Es tanto el silencio que hay en la cumbre (absoluto), que hasta me pareció oir algún estruendo de lo que se veía a lo lejos. Por esta zona tan solo 0.2mm en forma de gruesos goterones que caen de forma intermitente.

La Estación de Perico, la GC006, ya rozaba los 29ºC a las 9:00 horas. Lástima no tener disponible los datos de humedad relativa para hacernos una idea de la sensación térmica, aunque algunas estaciones cercanas rozaban el 80%.

ED: Arrecia el viento fuerte por mi zona con rachas de 40km/h y bajan las temperaturas de forma moderada.

Última edición por Cumbrero el 04 Oct 2011, 12:02, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 11:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Dejo por aquí el video de la tormenta que afectó al N de TF entre otros lugares...je. A veces se desenfoca y mueve un poco, pero se ven buenos relámpagos, truenos y centellas...jeje.

:arrow: Tormenta por el N de TF

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 12:03 

Lluvia muy fuerte en Tejeda, de carácter torrencial, de momento más de 1mm en nada..., con rachas de viento repentinas que en mi casa alcanzaron los 60km/h. :roll:

ED: Gracias a que duró muy poco... :roll:

Última edición por Cumbrero el 04 Oct 2011, 12:52, editado 6 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC