Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2008, 22:24 

Y pregunto yo...

¿con una supuesta bomba como esa que llamáis, puede explotar aunque no haya frío en altura?

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 23:45 
Gerardo escribió:
Y pregunto yo...

¿con una supuesta bomba como esa que llamáis, puede explotar aunque no haya frío en altura?

Yo casi diría que gracias que no hay frio en altura... ( algo hay )... esas bombas no son buenas para nadie.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 23:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No hay frio en altura, lo que hay es mucho calor por debajo, je.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 00:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿conocen algún antecedente de una situación parecida en Canarias?
En la borrasca de diciembre de 1991 varios frentes barrieron las islas, pero me dá que los 70 y pico litros que cayeron en el aerop de FV y que me parece que es el máx. de precip en la zona en 24h, era un chorro tropical asociado a la profunda borrasca, quizás algo parecido pueda ocurrir el 30....

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 00:28 

El GFS de las 18hz ha mejorado muchisimo...Y de que manera...lo ya no entiendo si lo primero es un chorro y luego pasa un frente..... pero desde luego todas las islas se podrian mojar bastante...

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 00:36 

Rober escribió:
¿conocen algún antecedente de una situación parecida en Canarias?
En la borrasca de diciembre de 1991 varios frentes barrieron las islas, pero me dá que los 70 y pico litros que cayeron en el aerop de FV y que me parece que es el máx. de precip en la zona en 24h, era un chorro tropical asociado a la profunda borrasca, quizás algo parecido pueda ocurrir el 30....

Pues rober creo que no, porque yo tengo las imagenes de satelite de esos dias y a las islas orientales les afectó un frente activo asociado a la borrasca en toda regla, es mas, los chorros de nubes altas y lineas de convergencias se mantuvieron muy al margen esos dias

yo lo dije hace ya meses y lo sigo diciendo, las lluvias previstas por los modelos y predicciones pertenecientes a chorros subtropicales o lineas de convergencia asociados o no a una borrasca no dejan lluvias abundantes y eso ya lo he comprobado, cuantas veces hemos visto casos de los modelos predecir un frente en las islas occidentales con 15mm y en las islas orientales una linea de convergencia con 40mm y al final llover en las islas occidentales y en las orientales quedarse todo en simples goterones??? ha pasado unas cuantas veces y me da que esas lluvias que prevee el gfs para la próxima semana va a pasar lo mismo, al final se van a quedar en nubes medias y altas con algún goterón, por tanto yo digo que sin un frente no hay nada, y también pienso que los modelos no son capaces de modelizar bien esos chorros o lineas de convergencia tal vez porque no tiene en cuenta inversiones en superficie o secarrales, pero bueno eso ya mejor que digan los expertos

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 00:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es que muchas veces hay chorro tropical o convergencias sobre LZ y FV pero con SE en SPF que no deja llegar casi nada al suelo. Pero ¿y si el viento fuera del S-SW? entonces la cosa cambiaría.
Lo que pasa es que viendo el GFS para el 29-30 en las más orientales ponen S-SE :?

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 00:56 

Yo creo que mejor dejar un poco de tiempo para que se vaya concretando. :wink:

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 09:40 
Vicen escribió:
Citar:
Mi madre con lo que está poniendo el NOGAPS. Advección de humedad tropical, desde niveles bajos 8O . Como se cumpla eso, puede ser una autentica bomba. Otra cosa es que se cumpla.

8O 8O 8O

Pues si se cumpliera si que sería El GORDO para majoreros y conejeros. Que bárbaro!!!
https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cg ... rp&tau=096

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 12:32 

Pues yo creo que de gordo no hay nada ( ojalá me equivoque ).

Tenerife: Para el martes por la mañana nos llegará una masa subtropical pero ya partiendo de niveles medios y carente de demasiada inestabilidad. ( ¿ As con goterones ? ) ya por la tarde-noche llega el frente pero ya como un cata-frente ( solo frente en superficie ). El frente activo pasará muy al norte.

Ahora solo falta ver los cambios de predicciones, aunque ya mucho no lo habrá y saber en qué medida nos llegará el frente y la masa sub-tropical.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC