Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 02:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 11:19 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
Sergio escribió:
Creo que nunca el alisio dio tanto que hablar..je.
la culpa sera de marzo y abril los pobres, sequitos como romero sin bota jijiji :twisted:

me preocupa este verano que se avecina :!:

por que te preocupa el verano que se avecina, Gerardo :?: :-k no nos deje usted ahora con esa intriga :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 14:50 

Like Meteo escribió:
No creo que la atmósfera intervenga en la temp del mar en sólo unos días, se necesita mucho más tiempo, además que eso es consecuencia estados atmósfericos, sino de factores oceánicos.

seguramente interviene monton de factores, pero es curioso q en dias atrás la temperatura del agua del mar al oeste de canarias era 2 o 3º mas baja q ahora, y siempre coincide cuando hay poco viento, mar trankilo y tiempo soleado.. suele darse cuando hay pantano barométrico y por eso se producen estas anomalias calidas en la superficie mar, aunke ya digo q son situaciones pasajeras y no creo q influya nada en el clima... Eso es lo q he observado de un tiempo hasta ahora, pero ya te digo q hay muchos mas factores q influyen en la temp. del agua

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 19:00 

sediento escribió:
Sergio escribió:
Se supone que esas anomalías térmicas, entre otras cosas se debe al escaso alisio si bién es normal que al SW de Canarias lleguen esas plumas de agua caliente. Esto hace que zonas como la Restinga en el Hierro sea una zona donde abunda la biodiversidad. Allí hacer submarinismo es una gozada.

Veremos cuanto aguanta esa pluma de agua "caliente" cuando se reestablezca el anticiclón en Azores.

totalmente de acuerdo Sergio :roll: siempre la temperatura del mar ha sido 2-3 grados mas cálida en el W de las islas como por ejemplo EH, que en LZ por ejemplo donde la corriente fria de canarias llega primero ,eso mas o menos todos los años suele ser asi lo que ocurre es que ahora está de moda todo lo que sean anomalias por estos lares :roll: en cuanto a la situacion venidera ,todo sigue igual y parece que al final tampoco será tanto ese viento ,,nada fuera de lo normal para la época en la que estamos

Sediento no es por nada, pero yo llevo ya varios años siguiendo la evolucion de la temp del mar por las islas, y si es cierto que siempre hemos tenido esas anomalias termicas al SW de las islas, pero jamas de esa forma,tan pronto y tan cerca, suelen quedarse muxisimo mas al W, lo que pasa que este año por lo que se ve las vamos a tener muy cerca,lo del hierro es un buen ejemplo de que tienen aguas mas calidas, incluso tienen una especie de camaron que solo existe en el caribe y necesita aguas calidas.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 20:06 

Citar:
No creo que la atmósfera intervenga en la temp del mar en sólo unos días, se necesita ...........

Pero no hablábamos de la superficie.... ? :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 21:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Citar:
No creo que la atmósfera intervenga en la temp del mar en sólo unos días, se necesita ...........

Pero no hablábamos de la superficie.... ? :roll:

Ja,Ja,Ja. Tu mismo lo has dicho, hablábamos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 02:32 

Citar:
Por Supuesto, por encima de la capa húmeda y fresca y "ventosa" está la inversión y de lo posterior en nivel, no hemos hablado.

Hemos hablado del viento en SPF, osea de los fenómenos en SPF

Cierto Like, tu también habías hablado de ello. Que cosas eh.:roll:

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 08:54 
Estación validada
Estación validada

pues los modelos insisten en una nueva intensificacion del Aliso para mediados de la semana proxima que incluso sería algo mayor que esta situacion y el mar tambien se veria mas afectado

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 09:03 

Pues más o menos ha llegado la hora de comparar el "análisis" (salida del modelo de las 00z para dentro de 12h) con el simulado para 120h ( http://meteo.viajesinsular.es//files/vi ... g_120h.gif ). Como ven, el parecido es fantástico. AL menos el anticiclón lo ha clavado, y ya se registran vientos sotenidos de 50km/h en GC con rachas de 70km/h.

Saludos.

Creo que debemos dar por finalizado este topic.

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 22:28 

Pues creo que el pronóstico se acertó y con 5 días de antelación que no está nada mal.
La ventolera está servida.
Lo único que faltó es la calima y capa seca que comentó Néstor..no se si en las orientales se dio el caso.

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 22:41 
Estación validada
Estación validada

si aqui la Calima tambien apareció aunque debil,,yo sigo insistiendo en que posiblemente a mediados de la semana proxima podamos tener otra ventolera similar o incluso mayor :? y el mar tambien será protagonista ,ya se irá viendo :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC