Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Rober escribió:
Esta mañana temprano, en la zona alta de El Paso, el termómetro del coche marcaba 5º, sin embargo por la zona E de la Cumbre Nueva marcaba 7º. Es lógico, porque la zona alta de El Paso es muy llana y es valle, y como ya han comentado, el aire se estanca y se enfría más que las laderas superiores. ...
Pues si Rober, esa diferencia de temperatura entre la zona W y la E se da practicamente todos los días. Siempre más frío por el W. Yo que cruzo, alrededor de las 7 de la mañana, en sentido W a E todos los días lo ratifico. Y en verano el efecto es el contrario. Está por el E siempre más fresco, algunas veces varios grados de diferencia (más de 5º).
En la zona del valle de las ovejas (desde el tunel de la cumbre y hasta el centro de visitantes de la caldera) que es una zona completamente llana se suelen producir heladas en invierno, yo creo que es la unica zona de la isla donde se pueden producir heladas de este tipo, yo tengo un amigo que vive justo por debajo del Pino de La virgen, a unos 400 metros justo en el cruce y el me dice que en invierno hay muchos dias que el se levanta por la mañana y ve la hierba toda llena de hielo

y toda esa zona está a unos 800 metros de altitud