Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 04:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Feb 2012, 16:56 

Adjunto:
FRAME_OIS_MPE-westernAfrica_1202041630.jpg

POR MI ZONA 15 GRADOS CON VIENTOS
DE 21 CON MAXIMAS DE 43KM/H
CIELOS DESPEJADOS Y LA MAR CON BASTANTE VIENTO

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 18:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes!!.

Por mi zona lo más destacable es el descenso que ha sufrido la temperatura, con una máxima de tan solo 15.7ºc y el viento no ha sido nada destacable, con una racha máxima de 37.8kph.

Ahora mismo hay 13.7ºc y el viento sopla a 13kph del NE.

PD; Felicidades por esa ligera nevada en Gran Canaria :-D

Un saludo!

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 18:18 

¿nieve o hielo que desprendia los arboles por la zona, en la Cumbre Gran Canaria? :roll: Yo estube este mediodia por la zona, y sobre mi coche impactaban pequeños fragementos de hielo, en el parabrisa cuando pasaba justo debajo de los arboles :roll: :roll: No se si la nubosidad existente en la zona, tiene entindad para precipitar nieve (sty) :roll: Recordamos que la temperatura en la zona, a las 13:00 horas, marcaba entre 0 y 1 grado.

Última edición por petit4 el 04 Feb 2012, 18:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 18:25 

Juan Miguel escribió:
Hace poco más de 10 minutos ha caído una ligerísima nevada por la zona de Pico de Gorra y alrededores. Temperatura por TFA de -0,2grados.

A esos copos me refería, Juan Miguel...

Dejo los datos obtenidos hoy en la estación que tengo instalada con garita Davis en la azotea de mi casa, fiable.

El Rincón de Tejeda, 1135 metros de altitud:

Temperatura máxima: 6.0ºC
Temperatura mínima: 4.0ºC
Sensación térmica mínima: -1.7ºC y todo el día en torno a 00ºC :shock: (nunca tuve un dato así)

Humedad máxima: 100%
Humedad mínima: 89%

Viento máximo: 77km/h a las 17:00 horas :shock:

Lluvia: 1.6mm

***Nota: Hacia ya varios años que no se sentía tanto frío en este municipio. Las entradas del NE, -aquí conocido como tiempo Cruz de Tejeda-, son las más gélidas de esta zona.

Y sigue lloviendo; Hasta las 15:00horas, 4.6mm en la Cruz de Tejeda y 86km/h, Aemet.

Última edición por Cumbrero el 04 Feb 2012, 19:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 19:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En fin, pues es verdad. Tengo entonces que rectificar. Nunca pensé que con topes de 2200m podría nevar, aunque sea mínimamente.
Mañana temprano intentaré subir a la cumbre para pillarlo, aunque me da a mí que con el paso de las horas la cosa ha ido aflojando. Los topes ésta mañana llegaban a 2200 también.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 19:51 

No se pierdan hoy la animación de los datos de viento en http://www.-.es (Menu mapas)

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 20:01 

Cumbrero escribió:
Rober escribió:
bueno, gracias a que Juan Miguel ha subido hoy a la cumbre..., je!

Yo tambien subi a la zona, donde nevo, aunque las fotos del blanco meteoro ya saben donde esta. :-D
Mirando al Tiempo futuro. El GFS, dibuja una situacion favorable, a partir del dia 11 de febrero, que favoreceria la llegada de borrasca por estas latitudes. Veremos si se confirma en proximos dias.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 21:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Juan Miguel escribió:
Hubo de todo: piedras de hielo que caígan de los árboles y nevada ligerita -ita -ita de unos 5 minutos, sin viento y algo muy suave. La nubosidad no superaba los 2200msnm, pero para que produzca nieve sólo es necesario que haya nubes y que precipiten, y por momentos lo hicieron.
La temperatura mínima registrada no fue en el mirador del Pico de las Nieves, sino en trayecto a P.Gorra, con -0,2ºC y fue cuando al poco comenzó a precipitar ligeramente.

Joer Juamni la verdad que yo tampoco me imaginaba nevando hoy en algún punto de Canarias aunque fuera de forma testimonial... _..¨, Ayer con nubosidad más cumuliforme pues bueno, pero hoy con estos Sc... :shock: Gracias por esas pruebas... ;)

Yo esta tarde me he dado una vuelta hasta la Punta de Hidalgo, donde el viento era fuertito pero se han visto peores...je. Calculo que pegado a la costa estaría entre 40-50 km/h y en las fotos que saqué muestran el estado de la mar, donde no era demasiado malo, y el cielo salpicado de esos Sc que no me imaginaba nevando...jeje, aunque claro, quizás por GC han tenido mayor desarrollo no sé... :roll:

Por aquí la máx. racha ha sido hoy de 30.6 km/h a las 11:55 am, la temp. mín. se ha producido hace un rato con 11.9ºC a las 21:26 pm y la máx. de 15.0ºC a las 13:04 pm. Parece que volveremos a tener una noche bastante fría... :?

Ahora mismo:

Temp: 12.1ºC
Pto. R: 6.4ºC
HR: 68%
Presión: 1028.9 mb
Viento: Flojo del ENE
Lluvia: 0.2 mm

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ha descendido la temperatura, alcanzando ahora mismo la mínima del día con 12.9ºc , además el cielo está despejado así que puede ser la noche más fría de la temporada por aquí.

Un saludo!! ;)

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 23:04 

Hola a todos

Hoy he ido en moto por Temisas (mucho viento), Sta Lucía, S Bartolomé (+viento), Ayacata (++viento, 8ºC, 16:40). Estando tomando un cortadito allí, llega una familia, que al bajarse del coche comenta asombrada cómo está la meteo por arriba "que pasada".
No me lo pienso y tiro para arriba; se empieza a disparar el viento. Una curva de 180º a izquierdas que hay 100 mts antes del parking del Roque Nublo casi me caigo. El viento estaba allí en espiral...una cosa brutal. Sigo y al llegar al parking (desierto) descubro lo que viene a ser el borde de la Caja de Pandora :shock: :shock: : las nubes suben disparadas por un viento huracanado, un espectáculo. 2ºC
Decido que es imposible seguir por allí en moto (emasj (emasj . No me asusto fácilmente, monto en moto cada día desde hace muchos años. Es la primera vez que me doy la vuelta, y me costó mucho darle la vuelta a la moto.
De vuelta por S Bartolomé el viento había subido muchísimo, estaba muy peligroso. Tiré dirección Fataga, sin viento. Ya de vuelta a Telde por la autopista el casco se presurizó, me dolían los oidos.
Ahora comprendo porque se caen las señales de tráfico, que meneos pegaban, asustaba bastante.

La alerta estaba más que justificada sktu

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC