Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 20:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Ene 2009, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por LZ ,la situación ha sido calcada al resto de las islas. Me comentó mi hermano que estuvo durante la mañana por la zona de Teguise,que esa zona ,estuvo prácticamente lloviéndo debilmente ,pero constante y con niebla durante el tiempo que estuvo por alli. El tiempo que permaneció por la zona de La Villa fue de unas 2- 3 horas y apesar de ser lluvia debil ,la tierra ya está "jarta de agua" por lo que de nada que llueva el agua corre.
Mañana se pronostica la llegada del frentucho que ya anda por la zona de Madeira,si no me equivoco. Aunque los modelos lo pronostiquen para primeras horas de la mañana,me da a mi que se adelanta unas cuantas horas . En mi opinión no será nada del otro mundo aunque puede dejar algunos acumulados de 3-5 mm en la zona norte de la isla.
Supongo que para las mas montañosas serán algo mayores esos acumulados.

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 18:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues si tarde gris y "lloviznosa" también por estos lares y en general por el N de TF, aunque esta mañana era más intensa de Tacoronte a La Laguna, esta tarde también ha mojado más por aquí. En mi zona apenas 0.6 mm porque esta mañana no marcó nada, mientras que en Barroso 2.4 mm por lo que se ve que en el Valle de La Orotava ha encharcado más... 8)

Ahora mismo:

Temp: 14.1ºC
Pto. R: 12.3ºC
HR: 89%
Presión: 1025.2 mb
Viento: Flojo del N
Lluvia: 0.6 mm

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 19:19 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Julio A. escribió:
Estimados todos, por causas que desconozco desde hace ya muchos meses esta página no me dejaba enviar mensajes y me aparecía en inglés; después me desapareció durante meses y el sábado pasado como por arte de magia: ha vuelto. :lol:
Saludos a los viejos conocidos y a los que se han incorporado en mi ausencia. Tengo datos de mi pluvio de El Palmar (Teror) que son interesantes para compararlos con los que da Pipo. Ya los iré poniendo (por cierto me siguen apareciendo las páginas del en inglés) Pericoooo !!!!!
Y hablando de Perico, hoy a eso de las 11, había una línes de convergencia perfecta con el ancho justo de la forma de los tres conos volcánicos de la montaña de la Isleta; despues empezó a lloviznar y se "disipó" o se mimetizó con la nubosidad de ese momento.
Bueno, perdón por el rollo y me pongo al día.
Saludoss

¡Buenas tardes a todos!
Después de algunas semanas ausente por tener el PC muerto. Regreso a la actualidad. 8)
En la presente jornada en Teror. Lo más significatívo han sido las constantes llovíznas a lo largo de toda la mañana y tarde. Dónde mi plúvio había marcado a las 18:00H, unos 4mm. Ambiente fresco todo el día. A la hora citada anteriormente, unos 13ºC. Nieblas casi constantes, y un 89% de humedad.
Esta tarde nos hemos dado un paseo Dmelián y yo por Osorio. Y la tierra estaba saturada de tanta agua.
Estupendo Julio que puedas aportar datos de esa zona de Teror. Saludos. :wink:

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 23:24 

Hola buenas noches.
Informar que se ha levantado un oleaje tremendo en la costa del Pto. de la Cruz en estos momentos, desde mi casa(edificio alto) se como rompen las olas por la zona de la explanada y el olor a mar es intenso por toda la parte baja de la ciudad. El ruido es llamativo...
Llegó esto antes del miercoles???

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 23:31 
Estación validada
Estación validada

garoe24 escribió:
Hola buenas noches.
Informar que se ha levantado un oleaje tremendo en la costa del Pto. de la Cruz en estos momentos, desde mi casa(edificio alto) se como rompen las olas por la zona de la explanada y el olor a mar es intenso por toda la parte baja de la ciudad. El ruido es llamativo...
Llegó esto antes del miercoles???

No, lo del Miércoles será aún mayor..La situación actual es provocada por la anterior Borrasca que también sigue los pasos de la actual. A diferencia que la que ya afecta al norte peninsular con su impresionante descarga fría es más profunda. Creo que será la mayor marejada en lo que llevamos de temporada.Los modelos incluso aumentan el oleaje a más de 5 metros al norte de las islas. Mucha precaución.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 00:09 

En Gran Canaria tuvimos a primera mañana chubascos en la zona Norte-Noreste; a las 8:30 tuve que subir a Teror y la situación fue un poco anómala: la capa nubosa había bajado mucho y se encontraba a apenas 300 metros en esa orientación, una vez dentro, un interminable chisporroteo de agua que era como brizna casi le costaba llegar al suelo, estuve arriba (Teror) entre las 9:00 y las 13:30 y que yo viera en ningún momento se detuvo. En realidad se había formado un mar de nubes típico pero generoso en agua, llegaba hasta Valsequillo pero de ahí hacia el sur no se producía ese fenómeno.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 12:42 

Subo 3 imágenes parciales del arco iris que se dejó ver ayer por la tarde en la zona de Ojos de Garza. Lució con diferente intensidad durante bastante rato.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC