Sergio escribió:
A mi me pasa algo en la estación:....si la dejo conectada siempre se dispara la velocidad del viento, entre otras variables a unas horas determinadas que empiezan por la tarde nocje y termina por el día...a mi me da que es debido a que Unelco mete más potencia en la red o algo así durante la noche.
El caso es que no puedo dejar conectada la estación al ordenador...supongo que con una buena toma a tierra debería solucionarse o bién un cable de fibra óptica.
D. Sergio, como sabes hay varias posibilidades de solucionar el problema, aunque para ello hay que descubrir el origen del mismo, y te aseguro que tratándose de tierra eléctrica lo vas a pasar mal...

....
1º Puedes probar con mejorar las tierras de la instalación, aunque me temo que, según indicas, los problemas se te generan casi siempre a horas determinadas, por lo que "te llega de afuera", y digamos que se aprovechan de tu tierra para derivarse.
2º Puedes poner una protección Diferencial inmunizada, que "filtra" algunas impurezas, pero no te aseguro que te limpie del todo......éstos se utilizan en instalaciones con muchos ordenadores que en el momento de encenderlos producen un efecto determinado en la instalación, que no viene a cuento explicar.
3º Efectivamente puedes hacer un lazo con fibra entre el PC y la Estación, lo malo es su coste.
4º Lo mas económico es quitar la tierra del cable de alimentación al PC y la pantalla...

...pero me imagino que conocerás el riesgo de que te haga cosquillas....

, aunque ésto funciona al 100%...
El problema tiene toda la pinta de ser o bien las farolas o algún letrero luminoso cercano que está derivado a tierra, por regla general....Unelco no lleva las farolas y letreros la verdad, tiene pocos.....jeje...

... pero bueno, siempre te puedes quejar de mala calidad de suministro y tal vez te hagan una revisión, pero ya sabes.....
Suerte.