Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 05:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Feb 2012, 19:51 

No se pierdan hoy la animación de los datos de viento en http://www.-.es (Menu mapas)

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 20:01 

Cumbrero escribió:
Rober escribió:
bueno, gracias a que Juan Miguel ha subido hoy a la cumbre..., je!

Yo tambien subi a la zona, donde nevo, aunque las fotos del blanco meteoro ya saben donde esta. :-D
Mirando al Tiempo futuro. El GFS, dibuja una situacion favorable, a partir del dia 11 de febrero, que favoreceria la llegada de borrasca por estas latitudes. Veremos si se confirma en proximos dias.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 21:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Juan Miguel escribió:
Hubo de todo: piedras de hielo que caígan de los árboles y nevada ligerita -ita -ita de unos 5 minutos, sin viento y algo muy suave. La nubosidad no superaba los 2200msnm, pero para que produzca nieve sólo es necesario que haya nubes y que precipiten, y por momentos lo hicieron.
La temperatura mínima registrada no fue en el mirador del Pico de las Nieves, sino en trayecto a P.Gorra, con -0,2ºC y fue cuando al poco comenzó a precipitar ligeramente.

Joer Juamni la verdad que yo tampoco me imaginaba nevando hoy en algún punto de Canarias aunque fuera de forma testimonial... _..¨, Ayer con nubosidad más cumuliforme pues bueno, pero hoy con estos Sc... :shock: Gracias por esas pruebas... ;)

Yo esta tarde me he dado una vuelta hasta la Punta de Hidalgo, donde el viento era fuertito pero se han visto peores...je. Calculo que pegado a la costa estaría entre 40-50 km/h y en las fotos que saqué muestran el estado de la mar, donde no era demasiado malo, y el cielo salpicado de esos Sc que no me imaginaba nevando...jeje, aunque claro, quizás por GC han tenido mayor desarrollo no sé... :roll:

Por aquí la máx. racha ha sido hoy de 30.6 km/h a las 11:55 am, la temp. mín. se ha producido hace un rato con 11.9ºC a las 21:26 pm y la máx. de 15.0ºC a las 13:04 pm. Parece que volveremos a tener una noche bastante fría... :?

Ahora mismo:

Temp: 12.1ºC
Pto. R: 6.4ºC
HR: 68%
Presión: 1028.9 mb
Viento: Flojo del ENE
Lluvia: 0.2 mm

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ha descendido la temperatura, alcanzando ahora mismo la mínima del día con 12.9ºc , además el cielo está despejado así que puede ser la noche más fría de la temporada por aquí.

Un saludo!! ;)

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 23:04 

Hola a todos

Hoy he ido en moto por Temisas (mucho viento), Sta Lucía, S Bartolomé (+viento), Ayacata (++viento, 8ºC, 16:40). Estando tomando un cortadito allí, llega una familia, que al bajarse del coche comenta asombrada cómo está la meteo por arriba "que pasada".
No me lo pienso y tiro para arriba; se empieza a disparar el viento. Una curva de 180º a izquierdas que hay 100 mts antes del parking del Roque Nublo casi me caigo. El viento estaba allí en espiral...una cosa brutal. Sigo y al llegar al parking (desierto) descubro lo que viene a ser el borde de la Caja de Pandora :shock: :shock: : las nubes suben disparadas por un viento huracanado, un espectáculo. 2ºC
Decido que es imposible seguir por allí en moto (emasj (emasj . No me asusto fácilmente, monto en moto cada día desde hace muchos años. Es la primera vez que me doy la vuelta, y me costó mucho darle la vuelta a la moto.
De vuelta por S Bartolomé el viento había subido muchísimo, estaba muy peligroso. Tiré dirección Fataga, sin viento. Ya de vuelta a Telde por la autopista el casco se presurizó, me dolían los oidos.
Ahora comprendo porque se caen las señales de tráfico, que meneos pegaban, asustaba bastante.

La alerta estaba más que justificada sktu

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 23:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Gracias a que no subiste más aún F24. Estuve en el mirador del Pico de las Nieves entre las 15:00 y las 16:15, y tenía que luchar literalmente con el viento para poder cerrar la puerta del coche cuando me bajaba a ver el termómetro y a sacar fotos. La temperatura a esa hora, según el oregón, era de 0,9º y el viento no hacía más que arrastrar trozos de hielo desprendidos de los pinos hasta el parabrisas del coche y hasta la cara de los insensatos que nos atrevíamos a pasear en esas condiciones jeje.

Ya a las 20:00 horas, según la web de la estación del Pico de la Gorra, la temperatura en esa zona había descendido hasta los -0,8º, por lo que no me extrañaría nada que durante esta madrugada se registren temperaturas de entre -2º y -3º. Además, hasta esa hora el pluvio ha registrado 2 mm (14,5 mm en los últimos 3 días)

En cuanto a los topes de las nubes y a su desarrollo, tengo algunas fotos sacadas desde Artenara mirando hacia la Cumbre Central, pero la verdad es que no son de mucha calidad y encima me salieron con la pestaña medio cerrada. Pueden servir como referencia las casas que se observan en la parte inferior y que forman parte del pueblo de Tejeda (1060 msnm aprox). El dato que se ha dado de los 2200 metros me parece acertado por lo que se veía mirando de Artenara. Dejo una de las fotos, pero no se rían mucho de mí ni de mi cámara por favor jeje :oops: :

Adjunto:
Tope de las Nubes en la Cumbre 04-02-2012.JPG

Para resarcirme, dejo una de las pocas fotos que me salieron con la pestaña de la cámara totalmente abierta. Muestra el pino que probablemente sea el que más frío pasa de toda Gran Canaria fusts :

Adjunto:
Cencellada en la Cumbre - 04-02-2012.JPG

Para los que se atrevan a subir esta noche, mucho abrigo y ojalá que tengan la suerte que tuvo el compañero Juan Miguel esta tarde y presencien una nevada, aunque sea ligera y en condiciones poco propicias. Este año no estamos para más, aunque quién sabe si a lo que queda de Febrero y a Marzo les da por portarse bien.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Feb 2012, 00:28 

Buenas noches, ahora mismo en Gáldar, mi estación marca 10.2 .
Hay fuertes rachas de viento. Todo nublado pero nada de lluvia.

MensajePublicado: 05 Feb 2012, 19:52 

Hola,pues sorprendido de lo sucedido ayer en laisla vecina,yo con topes a 2200 metros(en Tenerife eraalgo menor) jamàs vi nevar y ademas tampoco tenìa constancia de ello y menos con topes en las condiciones de la atmòsfera de ayer(alta presiòn etc).En situaciones anàlogas vi helar y fuertes cencelledas(recuerdo algunas de durar luego semanas el hielo pegado a las piedras de las cañadas ,un hirlo transparente durìsimo)pero como dije antes nunca nevar y he visto nevar un par de veces fusts :twisted: ...como dice un anuncio famoso ...imposible is nothing

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC