Sergio escribió:
Hoy lo más destacable por La Laguna es que se ha alcanzado la presión máxima de la temporada con un valor de 1036 mb.
Eso mismo estaba mirando yo ayer en la estación. Pocas veces he visto un descenso brusco de las temperaturas, un ascenso brusco de la humedad relativa, un aumento considerable del viento, una atmósfera mucho más inestable, etc, a la par de que sube bastante la presión.
Esta situación ha dejado un acumulado de
6.6mm en la Cruz de Tejeda (Aemet), con vientos que han llegado y puntualmente superado los
70km/h. Sensaciones térmicas mínimas de
-06ºC en el techo de la isla y de
-01ºC en los caserios de la zona.
En el barrio de Cazadores, altos de Telde a 1350m, las temperaturas estos días han oscilado entre los 7.0ºC/4.4ºC, humedad del 95%-90%, lloviznas, y viento moderado con alguna racha fuerte.
En mi barrio las temperaturas apenas han superado los 9ºC de máxima con esta situación. El viento sopla con rachas muy fuertes de hasta 70km/h, lo que ha hecho bajar la sensación térmica hasta los
-00ºC. Hoy continuan las lloviznas arrastradas por la fuerte brisa, brisonera o brisote de la cumbre. Ambiente muy frío (gélido

), y desapacible.
*Datos del Parador de Tejeda a las 11:00 horas (Aemet): 4.1ºC ; 44km/h ; 100% (lleva tres dias asi) ; 0.6mm (niebla-llovizna-viento)
En teoría, esta es la época del año más fría en mi zona; -última semana de Diciembre y primera de Enero-.