Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 01:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Feb 2011, 16:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

Pido perdón por ser yo quien abra el tema de hoy, pero es que no quería publicar los datos de este día en un apartado que no se correspondiese con la fecha actual.

Esta mañana se han registrado los siguientes datos:

Comarca 4 - Garaje de Las Mesas (Cumbre de San Mateo) 2 mm.

Artenara (Garajes de M.A. - Roque García) 0,5 mm.

Pinar de Cruz Grande (Altos de San Bartolomé de Tirajana) 0 mm.

Los datos de hoy del Corral de los Juncos (Cumbre de Tejeda) y de Artenara (Casco) los daré mañana porque esta mañana no pude contactar con los informantes de las referidas zonas.

Con respecto a otras estaciones, Tejeda ha registrado una mínima de 7,3º y ahora no supera los 9,6º. Mientras, la estación del barrio teldense y cumbrero de Cazadores (a 1370 msnm) ha oscilado entre los 3,3º de mínima y los 5,6º de máxima (actualmente está a ), con 0,5 mm. de precipitación registrada.

Ahora mismo estoy en mi casa de Las Palmas de GC (a nivel del mar) y la verdad es que incluso aquí tengo frío. El cielo ha estado cubierto durante todo el día aunque el espesor de las nubes no es tán importante como en días pasados. Aunque parezca contradictorio, donde más a gusto me encuentro dentro de la vivienda es en mi cueva de Artenara, allí ni sientes ni padeces los rigores climáticos. Por contra, los edificios de la ciudad hechos de bloque se enfrían y se calientan con facilidad, y ahora están fríos (para lo que es costumbre claro) jeje.

A ver cómo va la cosa por otros lugares e islas.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Feb 2011, 18:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ok Juan Miguel, de nada y gracias por la información.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Feb 2011, 20:37 

La verdad que como ayer, hoy se ha notado bastante frío. En los datos que pasa Artenarense se ve que a 1.300m se han alcanzado los 3ºC, por lo que imagino que a 1.900m e incluso por debajo de esta cota, han podido bajar de los 0ºC perfectamente ¿no ha caido nieve? bueno, hoy no ha llovido mucho, pero ayer sí llovió algo más. Saludos

MensajePublicado: 03 Feb 2011, 20:45 

El cielo ha estado nuboso durante todo el dia, por esta zona, con ambiente frio, debido a los vientos alisios humedos. No ha llovido, por aqui.

MensajePublicado: 04 Feb 2011, 12:42 

ay mi cabeza!!

http://www.antena3.com/canarias/noticia ... 00190.html

L.

MensajePublicado: 04 Feb 2011, 13:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes,

Sí Leopoldo Álvarez, esa expresión que popularizó el gran humorista "Juan Luis Calero" es perfecta para la situación que refleja el video que has posteado jeje.

Hoy día 04 de febrero los datos pluviométricos de las zonas de costumbre son todos de 0 mm.

El dato de Artenara (Casco) de ayer (03 de febrero) tambien fue de 0 mm.

El dato del Corral de los Juncos de ayer, que seguramente sería de al menos un par de mm. teniendo en cuenta que en el cercano pluviómetro de la Comarca 4 se registraron 2 mm., no lo pude obtener ni siquiera hoy. Con los datos de este pluvio siempre tengo problemas, porque si no está el informante que conozco de Artenara pues ocacionalmente tiene que trabajar en otras zonas, nadie me los sabe o puede decir. Así pues, los datos de este pluvio del Corral de los Juncos los daré cuando pueda (es decir, sólo los días que me los comuniquen), y de los acumulados del mes para esta zona creo que me voy olvidando.

Saludos.

MensajePublicado: 04 Feb 2011, 14:29 

La única temeridad, según sale en la noticia, es que no llevaba caso ni la embarcación adecuada para rápidos _..¨, aunque visto el caudal, es como nadar en una piscina para niños...en fin!!.

MensajePublicado: 04 Feb 2011, 19:00 

Por fin amaina el viento por esta zona, amortiguando la desagradable sensación térmica de estos últimos dias. Insolación moderada y agradable. Cambio, pues, necesario y deseado por aquí.

Van tres imágenes de lo que queda acumulado en el Teide, visto desde su cara norte, durante la tarde de hoy. Cumpliendo con la petición del compañero Niebla, a él van dedicadas.

Saludos.

MensajePublicado: 04 Feb 2011, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Dioossss! ¡Cuánta belleza!

MensajePublicado: 05 Feb 2011, 00:08 

_..¨, Wauuu Braulio, que fotones :!: Magníficas 8-)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC