Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Mar 2010, 15:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Estuve por el Refugio de El Pilar durante el domingo, y llovia debajo de los árboles, pero llovia que te mojaba, y habia un frio que cortaba, hubo quien dijo que unos 9 grados (escapamos gracias al vino del país, que sino...), luego por la zona de la Virgen del Pino, aunque lloviznaba ligeramente, el sol nos calentaba algo mas.
La zona de la cumbre estaba totalmente cubierta, dentro de la capa de nubes.
Sin embargo hoy por Santa Cruz de La Palma esta el día despejado, se ve la cumbre despejada, con alguna nube baja y algún cirro aislado.
La temperatura en 19.5ºC con HR 51%, presión en 1018 hPa, y el viento a 11.5 km/h del ENE.
Seguiremos observando :roll:

Saludos
Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 22 Mar 2010, 16:44 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Cielo poco nuboso, 20,8ºC y 50% HR; lo más destacable es el viento que sopla con rachas fuertes del SSE :idea:

MensajePublicado: 22 Mar 2010, 16:55 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Parece que si nadie ni nada lo remedia y siempre según las previsiones de los modelos ,marzo pasará sin pena ni gloría por aquí.
No es la primera vez que despues de un invierno ,sobretodo Enero y Febrero lluviosos ,el grifo se cierra hasta la próxima temporada ,aunque siempre hay ecepciones como lo del Sábado por el N de TF. También es verdad que de hoy a mañana ,ésto puede cambiar
Si mal no recuerdo los años 04-05 y 05-06 fueron asi también ._,,

MensajePublicado: 22 Mar 2010, 20:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Buenas tardes. Parece que si nadie ni nada lo remedia y siempre según las previsiones de los modelos ,marzo pasará sin pena ni gloría por aquí.
No es la primera vez que despues de un invierno ,sobretodo Enero y Febrero lluviosos ,el grifo se cierra hasta la próxima temporada ,aunque siempre hay ecepciones como lo del Sábado por el N de TF. También es verdad que de hoy a mañana ,ésto puede cambiar

La temporada 2004/2005, con registros espectaculares en LP (1500mm en mi zona), y creo que en EH, LG y W de Tf también, con lluvias abundantes desde octubre hasta el 5 de marzo si mal no recuerdo. Despúes se cerró el grifo y no se abrió hasta el otoño. En la temporada 2005/06 también dejó de llover con fundamento pronto, aunque la primavera fué algo más húmeda que la anterior.

MensajePublicado: 22 Mar 2010, 20:50 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
sediento escribió:

Pues sí, una vez más, como suele ocurrir en Canarias tras inviernos lluviosos, el "punto de inflexión primaveral" ha quedado muy marcado -mucho más que los otros cambios estacionales- en los habituales 15-20 días antes de la primavera astronómica.
La vegetación ya florece tanto en costas (donde ya incluso empieza a "pardear") como en medianías, a la vez que el alisio empieza a sacar la cabeza, signos inequívocos del final de la temporada de lluvias. Probablemente, en la primera quincena de Abril aún podamos tener algunos chubascos irregulares, pero creo que las lluvias generalizadas ya han pasado a mejor vida esta temporada.

MensajePublicado: 23 Mar 2010, 09:35 

Pues para mi la temporada en general esta siendo bastante decepcionante y por lo que se ve lo serà pues no parece que vaya a pasar nada importante.Digo esto porque miren,octubre muy malo,noviembre muy malo(excepcion de un dia y solo norte de tenerife),diciembre hasta el 22 muy malo y luego aquel episodio ,que en lineas generales afecto a los sures,enero nefasto,febrero para echarle de comer aparte,marzo nefasto,resumiendo si una temporada que va de octubre a finales de abril,nos quedamos con un mes bueno,pues para mi es una decepciòn ,pues tenemos tres meses nefastos(octubre,enero y marzo) dos regulines,tirando a malos(noviembre y diciembre) y uno, que mas que bueno, excepcional.Pero a mi repito uno excepcional no me convence, hubiera preferido tres buenos por ejemplo...en fin ,aun no ha acabado y como dice david la primera quincena de abril puede haber algo ,al menos para tener uno regular despues de un marzo para olvidar

MensajePublicado: 23 Mar 2010, 19:12 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
Pues para mi la temporada en general esta siendo bastante decepcionante y por lo que se ve lo serà pues no parece que vaya a pasar nada importante.Digo esto porque miren,octubre muy malo,noviembre muy malo(excepcion de un dia y solo norte de tenerife),diciembre hasta el 22 muy malo y luego aquel episodio ,que en lineas generales afecto a los sures,enero nefasto,febrero para echarle de comer aparte,marzo nefasto,resumiendo si una temporada que va de octubre a finales de abril,nos quedamos con un mes bueno,pues para mi es una decepciòn ,pues tenemos tres meses nefastos(octubre,enero y marzo) dos regulines,tirando a malos(noviembre y diciembre) y uno, que mas que bueno, excepcional.Pero a mi repito uno excepcional no me convence, hubiera preferido tres buenos por ejemplo...en fin ,aun no ha acabado y como dice david la primera quincena de abril puede haber algo ,al menos para tener uno regular despues de un marzo para olvidar

Hombre, en cuanto a cantidades acumuladas no ha estado mal, especialmente en LP (carácter muy húmedo), EH (ídem), LG (húmedo), SW y cumbres de TF y de GC (húmedo) y LZ (húmedo). Totalmente de acuerdo contigo en que la temporada pluviométrica se ha basado en 8 días de Diciembre y 20 de Febrero...y gracias. Sí pasará a las historia por las significativas anomalías cálidas (ahí están los recientes informes de la AEMET; en ese sentido, podría hablarse de que "no hemos tenido invierno"). Ha faltado esa buena nevada invernal; de hecho, en LP ha caído algo de puro milagro, y son contadas con los dedos de una mano las temporadas sin nieve en la Isla Bonita (yo no tengo constancia de ninguna...). Las primeras semanas de Abril, no obstante, podrían deparar alguna sorpresa, pero me inclino a pensar que de tipo anecdótico.

MensajePublicado: 23 Mar 2010, 19:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

tormentoso escribió:

Si tuviera que dar un calificativo a ésta temporada, y refiriéndome "a la puerta de mi casa" diría "una de cal y otra de arena"
-A favor: -más de 1100mm hasta ahora, con temporales bestiales de viento y agua
-Haber tenido 3 situaciones a priori de poca inestabilidad, con copiosas lluvias en el E de la isla (una en sept, y 2 en nov.)
.-En contra: -octubre, enero y marzo secos.
-pocas tormentas
-poco frío, y por tanto poca nieve (sólo 1 día)
-demasiado viento

MensajePublicado: 24 Mar 2010, 00:15 

Señores, la temporada empieza en Septiembre y termina en Agosto, y la meteo afortunadamente no es solo "pan" y agua. ,,´_. Lo digo por si se nos presenta un verano atípico...alguna DT, TT, ZCIT, Tormenta de Ac, bla,bla...que les voy a contar que ustedes no sepan, pero hombres Cristianos de poca Fe, no me lacren el sobre antes de cerrarlo. _..¨,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC