Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 02:27 

Hola. Prácticamente así se podría resumir la jornada actual. Estamos a la espera de lo que pueda suceder con la situación que se aproxima aunque eso, de momento, no debe ser analizado en el tópic de hoy. Ahora mismo, tenemos una temperatura de 22ºC, una humedad del 12% (no sé si confiar de este dato) y una presión atmosférica de 1019 mb (1 punto más baja que ayer). Seguimos teniendo presencia de calima y los vientos soplan suaves del E.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 08:20 

Pues amanecemos con buena visibilidad, se ve Gran Canaria bastante bien desde la zona del Médano...

Cielos totalmente despejados y viento en calma (dia de verano)...

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 09:25 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Pues amanecemos con buena visibilidad, se ve Gran Canaria bastante bien desde la zona del Médano...

Cielos totalmente despejados y viento en calma (dia de verano)...

Hola Rayco si parece que casi ha desaparecido por completo la calima la visiblidad es muy buena auque sigue habiendo temeperaturas que no bajan de 20 grados y humedad que no sube de 20% y tambien tenemos vientos moderados direccion SE . Un saludo

temperatura: de 21,3 grados y subiendo
humedad : de 14% y bajando
presion 1017 mb y estable
viento :moderado y racheado

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 09:35 
Muy buenas a tod@s...

No puedo postear datos de La Gallega... se me sigue colgando el tema... :evil: :evil: ](*,) ... y hasta las narices estoy... joer.... intentaré un arranque "a distancia"... :?

Solo comentarles las impresionantes imágenes de los tornados en EEUU en la noche del martes.... mas de 50 tornados y 48 muertos... 8O 8O ...

La verdad es que desconozco si es época de ello por aquellos lares... pero arrasaron varias regiones...

En fin... un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 10:02 
Nada que destacar por estos lares -de momento- salvo la extrema sequedad del aire que es solo de un 27% de humedad relativa. Temperatura 21.3º-Mínima 18.9º- cielos despejados, viento en calma o flojo de dirección Sur y buena visibilidad.
Buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 10:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por ahora todo va como un reloj, tres dias previos de ambiente soleado y noches de sereno, y una génesis muy bonita de esa borrasca atlántica al W del archipiélago.

El INM ya da un aviso para hoy por viento y para mañana por viento y lluvia.

Por lo que he podido ver, tendremos la mayor precipitación la madrugada del Sábado, mientras nos pasa el centro de la baja por nuestra vertical. Espero nieve sobre los 2300-2400 metros, aunque nada extraordinario. El Teide se volverá a cubrir de balnco.
Tambíén veo la posibilidad de tormentas al interaccionar el relieve, aunque hasta que no se nos acerque la nubosidad preformada no veremos como viene esta.

El HIRLAM está dando buenos ecos de precipitación al W del Hierro para el Viernes tarde y noche, lo que puede hacer pensar en lluvias fuerte puntuales por las occidentales teniendo en cuenta que es una borrasca de sur y que el relieve con este tiempo siempre guarda alguna sorpresa.

A pesar de la sequera de estos dias, creo que la baja ganará esta vez y humedecerá todos los estratos de nuestra atmósfera, o al menos así lo pintan los modelos.

Ah!!, por cierto, esto no es una DANA como he visto que alguien ha puesto por ahí.

Y por último, hacer mención al hecho de que la dinámica atmosférica ha cambiado algo en nuestra latitud y parece que al fin se empiezan a descolgar borrascas y vaguadas, ya que para la próxima semana puede que tengamos un buen tiempo de norte.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Buenos y ventosos dias.Por LZ sobretodo en la parte occidental de la isla el viento es el proganonista sin duda alguna. Rachas de hasta 70 kmh en La Graciosa y por mi zona sobre los 50 kmh .La calima de momento no ha hecho acto de presencia .La Hr sigue por los suelos (no sé como se va a recuperar esto de aqui al fin de semana) :roll: y temperatura de 22 grados

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 12:19 

Así es Juanmi. En estos momentos tenemos por aquí vientos moderados, que a "ojímetro" estará rozando los 30 km/h, a pesar de la presencia de calima, lo curioso es que el viento no es del SE, sino del S-SW.

Cielos completamente despejados con ligera calima, un pisco más que ayer. Y un temperatura de 22'6ºC y 43% de HR.

Permanecemos espectantes... 8) :twisted:

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 12:23 

Hola...

Por aquí cambios importantes:

Seco
Soleado
Ventoso

Ideal para abrir todas las ventanas de la casa pues de 17ºC húmedos que había internamente ahora tengo 22ºC secos, como para estar en mangas de camisa. :lol:

Adjunto el enlace para ver la gráfica de calima.
http://www.tng.iac.es/weather/graphs/dust.html

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 12:45 

El viento ha rolado al SE y ahora sopla con mucha más intensidad :? acercandose a los 50 km/h debe de estar...Se ha levantado un polvajera de una obra cercana... :roll:

Y parece que la poca calima que había se ha retirado toda practicamente :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC