Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 12:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Ene 2008, 12:51 
Muy buenas a tod@s...

Pues a modo de avanzadilla abro el tópic "carnavalero" para que, si lo desean, evaluar posibilidades de los distintos meteoros...

Todo apunta a mediados de ésta semana, dias 30 y 31, una calima más intensa que el episodio reciente, con picos superiores en 25%...

Aunque sea pasajera, un dia máximo, será interesante ver la evolución porterior, ya que tanto el GFS como el NGPS nos meten -20 en 500 para finales de semana, con algo de conexión de HR entre 700 y 850 con valores > 70%... pero bueno... se verá...

Lo dicho, "algo" de calima :roll: ... para empezar...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2008, 17:48 
Estación validada
Estación validada

Pues si José María ,parece que para el fin de semana la situación se presta interesante .-20 en altura y vientos flojos en spc (régimen de brisas) pues todo depende de las capas medias,que parece ser que ahí es donde está el problema :? ademas el ambiente previo no será el más adecuado...sino ya me estaría frotando las manos viendo esas condiciones ,ya que són las idóneas para las convergencias :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 11:24 
Muy buenas a tod@s...

Pues con el impás preceptivo, comentarles lo que , en principio, será una eleccion de la reina ( en SC TFE ) pasada por tierra...

Según los griegos y su modelo, a partir de hoy 30 hasta mañana 31 a finales, tendremos los máximos de partículas flotando en el ambiente... :roll: ...

A un par de días vista, pues cambio brusco, vendrán alisios frescos y húmedos... quizás lloviznas por los nortes...?.. con los -20 encima...

Y mirando más allá ( una semanita ) asoma por el norte un temporal marítimo importante... apunta a 18 pies.. 8O .. esperaremos unos días a ver..

En fin, lo dicho... Tierra, Mar y ??? lluvias para la piñata..jeje....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 15:04 
Estación validada
Estación validada

Hola yo quisiera saber como estas la condiciones pare el fin de semana para que se den covergancias. Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 18:29 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Las condiciones de nuestra atmósfera siguen siendo pésimas como para pensar en una situación de lluvias decente. Todo apunta a que en los próximos 7-10 días sigamos con el dominio de la componente E, inicialmente NE para después rolar al SE, y repetición de la jugadita clásica: baja muy al W, frenada hasta su relleno y muerte por una dorsal "protectora "situada sobre nosotros.
Vamos a tener que armarnos de paciencia en lo que queda de temporada :lol: :lol: ...

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 18:51 
Estación validada
Estación validada

M.David Glez Hdez escribió:
Hola yo quisiera saber como estas la condiciones pare el fin de semana para que se den covergancias. Un saludo

Pues ,las condiciones son las idóneas ,ya que el sinóptico será muy débil. Mañana y sobretodo el Domingo .Lo que hay que ver es el resultado de esas convergencias ,cual será .No creo que pase de algunas lluvias debiles .Referente a tú zona ,el dia ideal para la formación de las convergencia será mañana porque el sinoptico será del NNE . El sinóptico el Domingo girará al NW-W ,por lo que serán las zonas del SE-E las que se vean afectadas por las convergencias :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 23:12 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
M.David Glez Hdez escribió:

Pues ,las condiciones son las idóneas ,ya que el sinóptico será muy débil. Mañana y sobretodo el Domingo .Lo que hay que ver es el resultado de esas convergencias ,cual será .No creo que pase de algunas lluvias debiles .Referente a tú zona ,el dia ideal para la formación de las convergencia será mañana porque el sinoptico será del NNE . El sinóptico el Domingo girará al NW-W ,por lo que serán las zonas del SE-E las que se vean afectadas por las convergencias :wink:

Hola muchas gracias sediento veremos en que acaba esas convergencias y que dan de si . Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 23:33 

Buenas ... Pues por la capital grancanaria se han registrado hace poco algunas lloviznas. Ambiente fresco, 18 grados. Saludos a tod@s :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC