Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 15:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenas tardes compañeros me gustaría que estudiaran la posibilidad de crear un pequeño diccionario, con esa palabras tan técnicas que usas algunos de ustedes y que son de difícil compresión para lo que entendemos poco del tema, y haci pudiéramos consultarlo y entender un poco mejor el clima de estas maravillosas islas. Un saludo :wink:

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2007, 09:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días compañeros, 8) :roll: mi intención era que los más entendidos en el foro cogieran las riendas de esta idea, que podría ser de gran ayuda para los que son nuevos en el foro porque descubrían sin tener que salir del foro que significa esa palabra tan extraña que no te dice nada.
Alisios los alisios son los vientos que soplan durante la mayor parte del año en las islas por efecto del anticiclón de las azores llegando a las islas con una dirección de noreste, estos vientos frescos y húmedos vienen acompañados de abundante nubosidad baja y estratificada debido a la potente inversión existente, esta inversión junto con el abrupto relieve van a ser la clave en las distintas climatologías que podemos encontrar en las islas, esa inversión impide que la nubosidad se desarrolle verticalmente, por tanto estas nubes se quedan ancladas en las vertientes montañosas del norte y este de las islas, por debajo de esta inversión el aire sopla del noreste húmedo y fresco mientras que por encima de la misma el aire sopla mas del norte o noroeste y es mucho mas seco y caluroso esta definición la escogido de un compañero del foro sin animo de plagiar y con su permiso. Un saludo :wink: :wink:

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Sep 2007, 15:11 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Mejor creo que es. . . que cada uno pregunte la palabra que no entienda y entre todos a ver si lo podemos solucionar. Aunque también pueden bucar todo en el google.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España