Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 12:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 21:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
En el nuevo estatuto canario que se presentara al congreso de los diputados se propone el establecimiento de un servicio meteorologico canario. No se si les interesara pero lo pongo igual.

TÍTULO III
DE LAS COMPETENCIAS

CAPÍTULO II
Materias de las competencias

Artículo 121. Medio ambiente, espacios naturales y meteorología.

Pag.77 del Estatuto

4. Corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias el establecimiento de un servicio meteorológico propio para la obtención de información meteorológica y climática, incluyendo el pronóstico, el control y el seguimiento de las situaciones meteorológicas de riesgo, así como la investigación en estos ámbitos y la elaboración de la cartografía climática.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 21:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

=D> =D> . Pues es una de las mejores noticias que hemos tenido en años. Sobre todo buenisimo para el futuro.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 18:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

También quieren convertir al INM en la Agencia Estatal de Meteorología, para finales de 2007.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 20:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde mi punto de vista es una gran noticia, y algo que creo lógico y necesario.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 22:01 

Bueno..en el antiguo estatuto de autonomia..es decir el que esta vigente tambien se contemplaba esto, creo.
De aqui que lo creen ,ya veremos...

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 22:29 
Like Meteo escribió:
jose maria escribió:
Like Meteo escribió:
Pues sí, como no, porque esas noticias significarían un aumento de plazas, es decir, más trabajo, cosa que me interesa mucho.

Sí, sin duda alegrará mucho, pero también significa que los del INM abandonan nuestras islas....
Quizás alguno se quede, pero la mayoría los colocarían en otros lares... y es una pena que algo que funciona se tenga que desmantelar ... aparte de mirarnos el ombligo deberíamos hacer otras reflexiones.... :wink:

saludos.

PD. de todas formas, yo, con su edad, también estaría contento...

¿Por qué necesariamente tiene que pasar eso? Cuando además el gobierno Canaria quiere crear su propia institución.

PD: Alvaro, y tan grande e inmenso......je, je.

D. Like, le traslado aquí su respuesta para no perder el hilo....

Entiendo que si la intención es crear un METEOCAN, con las funciones que se les atribuyen en el borrador del Estatuto, sobra alguien... :roll:
Espero que no dupliquemos los Avisos.... sería el no va más....no cree?

O si la intención es que el personal actual se quede dependiendo de las autoridades locales..... no veo yo el incremento de Técnicos.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 13:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Y no se si van a desmantelar el INM de canarias, yo me suponia que se añadiria otra opcion mas, lo que creo es que seguiria el INM mas desde el punto de vista de estaciones y eso y el canario seria para mas bien investigacion local que aqui hace falta y mucho.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 13:24 

No creo que se desmantele. Seria una transferencia tal como se hizo en sanidad, o sea incluyendo instalaciones, equipos, personal y experiencia. No tiene sentido renunciar a tantos años de trabajo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 18:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
No creo que se desmantele. Seria una transferencia tal como se hizo en sanidad, o sea incluyendo instalaciones, equipos, personal y experiencia. No tiene sentido renunciar a tantos años de trabajo.

Claro, supongo que será así. La reorganización vendrá dirigida por el INM que es el que sabe, si no, no tendría sentido. Es más, sería algo mejor, tener sólo meteorologos Canarios que sepan de la meteo Canaria, no como actualmente.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2006, 21:21 

Hay que tener buenos meteorologos, canarios o de donde sea. 8) Y voy a empezar a hablar de politica, asi que me callo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC