Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 13:32 
El motivo de la publicación de este mensaje, es que parece ser que la persona que predijo las inundaciones en Santa Cruz hace unos años, predijo una catástrofe para el Sábado 15 de Abril (S. Santo), pero no ha mencionado de qué modo.

Expongo este mensaje en el foro, para que estén alerta para estas fechas, y me gustaría saber los pronósticos metereológicos para estas fechas.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 13:58 

Siiii una persona predijo las inundaciones de Santa Cruz 8O pues ahora me entero jeje :x :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 14:19 
Estación validada
Estación validada

Bueno, y esa persona se puede saber quien es, y en que se basa dicha persona en predecir que es lo que puede pasar el sabado dia 15 de abril.................. no se, es que si yo digo que la proxima semana me va a tocar la loteria, y me voy a hacer rico 8O y es que yo viendo los modelos, y viendo que aqui en este foro hay un monton de gente pendiente del tiempo, y que no aparece nada del otro mundo hablando meteorologicamente, pues no se, yo la unica catastrofe que veo que pueda pasar sera que tendremos el tiempo soleado....y como dice Sediento, los guiris tostandose al sol en la playa. :lol:

dani

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 15:00 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Me parece poco acertado alarmar de ésta manera a la gente. Para exponer un mensaje de ésta magnitud. Hay que estar muy seguro y tener úna base en el que todos podamos ver realmente el peligro al que estaríamos expuestos. En fin yo no veo nada meteorológicamente hablando que nos pueda sorprender y múcho menos producir ningúna catastrofe...

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 15:07 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Claaaaaaaaaaaaaaaroooo......

Tanto tiempo observando modelos de predicción y mapas del tiempo, y ahora resulta que la respuesta a todas nuestras incognitas de lo que iba a pasar con el tiempo en días sucesivos la tenía Rappel y Aramís Fuster. :lol:

En fin, como broma está bien. Pero eso de que se prediga el tiempo con la bola de cristal....como que no [-X .

Saludos

MensajePublicado: 09 Abr 2006, 15:13 
Estación validada
Estación validada

ALBATROS escribió:
El motivo de la publicación de este mensaje, es que parece ser que la persona que predijo las inundaciones en Santa Cruz hace unos años, predijo una catástrofe para el Sábado 15 de Abril (S. Santo), pero no ha mencionado de qué modo.

Expongo este mensaje en el foro, para que estén alerta para estas fechas, y me gustaría saber los pronósticos metereológicos para estas fechas.

esto me parace totalmente rídiculo y en este foro no deberian de tener cavida semejantes chorradas :evil: [-X

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 16:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Bueno ya se sabe uno que estas cosas...., aún así llevo varios días pensando en una posible situación meteorológica interesante en todo caso para el Jueves por la noche y Viernes. A día de hoy todos los modelos están indicando una banda de convergencia proveniente del SW de Tenerife con capacidad precipitadora. No hay que olvidar que esa advección desde el SW térmica y húmeda puede ser interceptada y interraccionada por la borrasca fría que se encontrará ese día al norte de Canarias con núcleo frío asociado y caídas de geopotencial características. Con esto quiero decir que el hipotético caso de que haya algo "importante desde el punto de vista meteorológico" es que si ambas situaciones (advección desde el SW, y advección térmica negativa proveniente de la borrasca fria con reflejo en superficie) conjuncionaran en canarias o en las mismas inmediaciones. A día de hoy esto no ocurre, pero si os fijais los ingredientes están presentes, pero están desorganizados en cuanto al tiempo de llegada.

Todos sabemos lo que puede llegar a producir, advección térmica positiva y húmeda en capas bajas con advección térmica negativa en niveles medios y cálida característica de las ciclogénesis de las borrascas en 250hPa.

Bueno ya que se habla que no hay "nada importante" desde el punto de vista meteorológico quería que hicieran caso a este factor, si al final esto no ocurre sino que se plantea lo que están planteando los modelos no hay ningún inconveniente, pero veo factible y demostrable lo que estoy diciendo, pues los ingredientes están presentes.

Aún quedan días,

P.D; ¿Por qué creen ustedes que se reactiva la borrasca al llegar a la península?, porque justo cuando entra le entra la hoja baroclina o advección desde el SW que ha afectado a canarias, vamos a ver si hay suerte y esta conjunción se produce en nuestras inmediaciones.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 09 Abr 2006, 17:54 

sediento escribió:
esto me parace totalmente rídiculo y en este foro no deberian de tener cavida semejantes chorradas :evil: [-X

Suscribo totalmente tu afirmación. 8)

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC