Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 08:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2024, 14:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Buenos tardes chicos;

Como era de esperar esta jornada dominical, por el Oeste La de Palma comienza a entrarnos y disiparse el Frontólisis dejando ya algunas precipitaciones por la parte Oeste en el Paso, Los Llanos, el Roque de Los Muchachos etc. Actualmente, el débil frente se mantiene con una dirección Este, sin embargo, la topografía de la isla está provocando su fragmentación casi total.

Mientras tanto la jornada dominical transcurrurre tranquila meteorológicamente hablando, sin embargo, las calles amanecieron ligeramente húmedas debido a algunas lloviznas matutinas...Ahora mismo los cielos por estos lares esta totalmente cubierto. Ambiemte "frio" y algo otoñal a esta hora por el Área-metropolitana.

La presencia de nubes altas pre-frontal durante el amanecer, junto con las nubes bajas cumuliforme, han dejado este amanecer de cielos rojizos tal y como podemos contemplar en la fotografía con vistas a la parte Sur y SO de Gran Canaria, Álava de San Nicolás Tasarte...etc

Amanecer desde Guajara hacia la parte Sur y SO de la isla hermana de Gran Canaria.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Nov 2024, 14:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Aquí en esta imágen vemos como el Frontólisis al tocar con el relieve de la isla de La Palma se rompe el pedazo y se divide en dos. También podemos observar los que le comentaba, como las nubes en la isla de Tenerife se concentran en la parte Este y nordeste de Tenerife.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Nov 2024, 15:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
El frontólisis sigue su dirección Este y nuevamente le hace un pantallazo al Norte de Tenerife, quedando hasta el momento el cielo totalmente despejado. Es normal viendo el tipo de nubosidad baja que está afectando el Oeste de la isla bonita.. Por allí suman hasta el momento.

Roque M: 3.8 mm
Tacande: 3.3 mm
El Paso: 3 mm
Fuencaliente 2.3 mm

Imagen los Llanos de Aridane.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Nov 2024, 16:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Por el Suroeste del archipiélago nos está entrando una gran franja de nubes altas. Un chorro de nubes altas que tienen una dirección Suroeste a Noroeste. Desde el Caribe se adentra hacia la parte Noroccidental de África...,Marruecos, Argelia..

Aquí vemos el "biombo" y la "mampara" que le hace el relieve del Oeste la isla de La Palma y sus 2.426 m de altitud al Norte de Tenerife..


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Nov 2024, 17:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Encima de la capa de nubes de evolución en toda la fachada oriental de Tenerife se está sumando el chorro de nubes altas que nos llega desde el trópico. En este momento, los cielos están totalmente cubiertos pero sin dejar caer una sola gota. La tarde es algo fría, con una temperatura de alrededor de 19°C y 20°C por esta zona.

No estoy seguro si estos frentes se detendrán en nuestras fronteras, dada la proximidad e influencia del continente africano. No existe un solo frente frío que llegue a nuestras islas en su totalidad y barra las 7 islas por completo.

Es posible que el único factor que impida la llegada de un frente activo a nuestras islas sea la proximidad continental del desierto del Sáhara, que representa un cambio brusco en el tiempo. En los últimos años, la influencia beneficiosa del océano en forma de borrascas y frentes ha disminuido en el archipiélago una barbaridad.

FRENTE al Oeste y NO de Canarias;

Imagen

FRONTÓLISIS afectando La Palma.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Nov 2024, 18:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Me despido de la jornada con otra fotografía que tomé desde Guajara poco antes de la salida del sol, la cual generó un impresionante celaje encendido con la Isleta de protagonista.

Buenas noches chicos!! Feliz comienzo de semana a todos.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España