Tremendos esos casi 45 grados en Gran Canaria. Como comenta Rubén en muchos puntos de la geografía Canaria se han rozado o superado los 40 grados en una jornada protagonizada además también por el viento que ha soplado fuerte en los canales entre islas.
Por La Esperanza la máxima se quedó hoy en
36°C aunque la sensación térmica superó los
40°C. Incluso hemos tenido un pequeño susto en forma de incendio cerca del Hogar Escuela de La Esperanza que afortunadamente fue rápidamente controlado por los equipos de emergencia. Desde que se escuchan sirenas por el pueblo enseguida cunde el temor entre los vecinos y no es para menos.
A estas horas el termómetro marca
30°C, ha comenzado a soplar algo de viento moderado de componente
WNW con racha sobre los
37 km/h y la humedad relativa está en un
6%.
Para mañana las previsiones apuntan a un descenso de las temperaturas entre los 3 y 5 grados respecto a las de hoy, pero no será hasta el fin de semana que notemos un verdadero alivio. Aún así los valores seguirán veraniegos en muchos puntos pero ya más "normalizados".
Dejo varias imágenes que capté hoy como los 42°C que me marcó el termómetro del vehículo en el barrio de La Cuesta o el mar encrespado que se divisaba en el canal entre TF-GC. También la noticia sobre el conato de incendio que tuvimos esta tarde por mi municipio.
https://www.eldia.es/sucesos/sucesos-en ... 48492.html

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk