Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 21:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Dic 2020, 07:59 

Buenos días,

Amanece con buenos cúmulos en desarrollo mirando al Norte. Se nota la inestabilidad.
Creo que en poco lloverá por aquí.

Saludos
Imagen

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 08:27 

Buenos días

Parece que a partir de hoy vamos a tener cambios.

Aún le estamos dando la despedida a los últimos coletazos de inestabilidad de CLEMENT y ya hoy, por los nortes, asoman lineas de nubosidad que nos traerán frío y algo de lluvia durante los próximos tres días..

Esa nubosidad viene del norte, acompañada de aires frescos de alto recorrido marítimo y que traerán bajadas de temperaturas, sobre todo en zonas de medianías. Estas lineas de nubosidad también nos traerán algunas precipitaciones por el norte de las islas más montañosas.

Aquí vemos la evolución de la nubosidad desde medianoche hasta ahora.
Poco a poco se acercan esas sos lineas de color más amarillo que traen agua y detrás vemos esa amplia masa de nubes bajas que nos acompañará todo el fin de semana.

Imagen

Y en esta vemos la previsión de temperaturas y vientos a 850 hPa desde hoy hasta los próximos cinco días.
Las barras de viento están en m/s, y la temperatura oscila entre los -15 grados centígrados (color negro) y los 30 grados centígrados (color rojo).

Que pasen un buen día!!

Imagen

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 09:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas y "resaca" meteorológica a todos!!!!!

Tras las lluvias "fuertes e intensas" caída ayer Jueves en algunas zonas de este archipiélago, por el Puertito de Güímar este Viernes como era de esperar, hemos tenido una madrugada y mañana muy tranquila.. Hemos amanecido con nubes bajas de desarrollo vertical, Cumulonimbos o "torrecúmulos" entre el canal de TF-GC y frente a Santa Cruz de Tenerife, todo estos acompañado amplios claros en el resto de zonas... El viento por esta zona sigue siendo completamente nulo, y temperaturas a esta hora de la mañana están rondando los 18ºC. Por lo demás ambiente muy tranquilo, otoñal por estos lares....

A pesar de los cambios de tiempo que ya tenemos a las puertas en nuestro archipiélago, tal y como bien comento el compañero Isaac, vamos a esperar a ver como va evolucionando las nubes bajas diurnas a lo largo de la jornada de hoy, donde no descarto que se den chubascos intermitentes, esta vez por el Norte y Este, Oeste y Sur de las islas. En cualquier zona y localidad...

Dejo foto donde vemos la formación de una nube embudo y tuba que se formó frente al Puertito este amanecer, con forma de cono y tubo, que giraba rápidamente, colgando de la nube de tipo convectivo...

Foto calidad móvil. Nube embudo frente al Puertito de Güimar

Imagen

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 09:51 

Buenos días durante las proximas 72h se seguira sobre mojado, llovera en las vertientes nortes, y por convergencias en el las vertientes sur, a seguir sumando que despues acecha el amigo africano, saludos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 10:33 
Estación validada
Estación validada

Pues como era de esperar, llueve nuevamente por esta costa Este de Tenerife, llueve de forma débil, pero me sorprendió los pedazos de goterones enormes que cayeron a mi terraza. Hacían muchísimo ruido cuando tocaban suelo... Los cielos comenzaron a dar un giro brutal. Las nubes bajas se mueve en todas direcciones, aunque ya se nota como el tiempo Norte comienza a meter la narices, dado que hay mucha nube que se desplazan de Norte a Sur...

Llueve también por la capital tinerfeña...

Imagen

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 10:59 
Estación validada
Estación validada

Pues lo dicho, caen goterones enormes en el Puertito de Güimar donde están ganando en intensidad...Parecen goterones típicos cuando caen granizos "derretido" y fundidos ..

Video de ahora mismo que grabe desde mi Terraza...

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 11:42 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Como ya han comentado llueve de nuevo por la zona metropolitana.

Cayó un buen chubasco de intensidad moderada fuerte que acumuló en pocos minutos casi 2.0 mm por la zona de La Gallega. Ahora lo hace de forma más débil.

Esta mañana, antes de la llegada del frente de norte, habia muchos cb aún descargando por el canal TF-GC.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 12:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
La que acaba de caer en Abades. Tercera tromba en estos dias. Brutal!!!!. De la nada se ha puesto a llover torrencialmente

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 13:41 
Estación validada
Estación validada

A pesar de los aguaceros fuertes que están cayendo en algunos lugares de las islas, Clement se despide de Canarias. Ya se está notando como las nubes comienzan a perder volumen y convectividad, al menos por el Valle de Güimar... Donde ya se abren grandes claros..

Hay una noticia que acaba salir en el diario de Avisos, donde comentan que la Borrasca Clement va a seguir con nosotros.... Disculpen, pero por más que miro, yo creo que esta situación está acabada... Otra cosa es que ahora a partir de la tarde comenzará a entrar una línea de Inestabilidad de latitudes altas fría, que no tiene nada que ver con Clement...

Yo alucino... Y según comenta el Diario de Avisos, se lo informan desde La Aemet que la Borrasca Clement seguirá con nosotros ... Yo ya no la veo por ningún lado... En fin...

Imagen

MensajePublicado: 04 Dic 2020, 15:02 

Empieza a caer goterones en la sabinita de arona por convergencias ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC