Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 03:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Ene 2020, 12:28 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes chicos!!

Nuevamente estamos teniendo una jornada "fresca", Anticiclónica con mañanas "gélidas" en cumbres. Por el Puertito hemos registrado una mínima de temperatura de 14.7ºC, y si a esto le sumamos la brisa de levante del Este, pues ya imaginarán que la sensación térmica es menor...

No tengo definición para catalogar este agotador, agobiante, sofocante, penoso Anticiclón que no quiere abandonar las islas. Este año se ha hecho eterno el Anticiclón en nuestro entorno dejándonos varios días y semanas enteras predominio de cielos despejados, sobre todo por el Sur donde tan solo hemos tenido algunas pinceladas de nubosidad alta, que por cierto hoy Viernes ya han abandonado y desaparecido de Canarias....

Parece que este Viernes las líneas Isobáricas se han tumbado un poco más, la ventilación esta jornada por aquí se está dando de componente Este a Oeste, entre Marruecos y Canarias.... Si una cosa tendría que destacar esta jornada, es el Frío y la tímida "cencellada" que se ha originado en cumbre de Tenerife al amanecer, sobre todo en las cunetas de la carretera, donde incluso paré para fotografiar unos bonitos Carámbanos.... Dejo de momento una foto que saqué con mi móvil esta mañana en la cumbre. Ya dejaré esta tarde un vídeo....

Carámbanos de hielo en la cumbre de Tenerife - 7:40h de la mañana...

Imagen

MensajePublicado: 03 Ene 2020, 13:16 
Estación validada
Estación validada

Dejo un vídeo que grabé esta mañana de esos bonitos Carámbanos con mi móvil, y ya esta tarde dejaré fotos que saqué hacia el Teide...

Un carámbano es un pedazo de hielo, generalmente en forma de cono, que se forma cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de una helada. Parece que el proceso de congelado y descongelado continúa en esa zona de la Cumbre....

MensajePublicado: 03 Ene 2020, 14:28 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Destacar la serenada de esta pasada madrugada. Amaneció todo empapado. Es posible se haya producido alguna helada por mi zona aunque no pude observarla debido a que salí temprano. La temperatura por aquí bajó de los 6°C. El año pasado por estas fechas pude constatar y fotografiar algunas en mi finca.

La jornada transcurre, como comenta Iván, con cielos bastante más despejados que en dias anteriores, sin practicamente calima ni cirros. El viento sopla débil a moderado y luce el sol aunque a la sombra la sensación térmica es de frío.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 03 Ene 2020, 20:48 
Estación validada
Estación validada

Esta madrugada parece que las Isobaras comienzan a tener más recorrido marítimo,por lo tanto creo que posiblemente mañana comenzamos a divisar alguna que otra nube baja, sobre todo por la cara Nor-Nordeste del archipiélago...Todo apunta que vamos a tener otra madrugada fresca y fría, sobre todo en cumbres y medianías.

Para terminar el día, dejo otra foto que saqué con mi móvil esta mañana desde la cumbre, saqué bastantes fotos y para no saturarlos a fotografías, solo voy a dejar una donde vemos el Teide durante el amanecer y su poco hielo, desde el mirador de IGUEQUE..

Imagen

MensajePublicado: 03 Ene 2020, 21:12 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Esta madrugada parece que las Isobaras comienzan a tener más recorrido marítimo,por lo tanto creo que posiblemente mañana comenzamos a divisar alguna que otra nube baja, sobre todo por la cara Nor-Nordeste del archipiélago...

Efectivamente Iván. La AEMET ya lo comentaba en un mensaje en twitter esta mañana.

Citar:
Mañana día 4 comenzará a cambiar el tiempo. El viento irá girando de este a nordeste y aparecerá algo de nubosidad por los nortes. El día 5 esperamos intervalos nubosos en las vertientes nortes, y no será hasta el día 6 cuando tengamos las primeras lluvias del año.

https://mobile.twitter.com/AEMET_Canari ... 7952400384

Con ganas ya de que cambie este anodino tiempo seco y terregoso y recibir las primeras lluvias de este 2020.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC