Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 07:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2018, 06:22 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!!

Con la entrada del segundo frente, las previsiones para mañana Sábado insisten en ponernos chubascos débiles a moderados con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes en el Archipiélago, a ver que pasa finalmente.... De momento ahí tenemos la extensa y profunda borrasca navegando de Oeste a Este por todo el Atlántico Norte.. El frente frío junto con la descarga fría está barriendo en estos momentos las Islas Azores, dejando un buen temporal de viento, lluvias generalizadas y muy abundantes en ese archipiélago......

Ahora mismo por el Noroeste de La Palma comienzan a entrar nubosidad de tipo alto "prefrontales"...

Imagen

En las imágenes del Satélite también se observa como la pequeña borrasca que teníamos ayer Jueves en la isla de Madeira, ahora mismo la tenemos a nuestro Nordeste, frente a las costas Marroquíes, donde está dejando tormenta eléctrica al Norte-Nordeste de la isla de Lanzarote. Era de esperar, es ahí donde se encuentra el núcleo frío en altura (Pequeña Dana)...

Imagen

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 09:15 
Estación validada
Estación validada

El día arrancó por la capital tinerfeña muy estable, fría y sin apenas viento. El cielo amanecido este Viernes con pequeño intervalos de nubes bajas y bastantes nubosidad alta de tipo Cirrus fibratus y spissatus, coloreado este amanecer de tonos rosados, anaranjados y fucsia para más adelante pasar a colores ocres....provocando nuevamente un llamativo candilazo este Viernes.

Amanecer que capturé esta mañana desde el colegio Salesiano "San Juan Bosco", en La Cuesta...

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 16 Nov 2018, 09:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 09:25 

Buenos días, en Garimba nubosidad alta que cubre 5/8 de cielos, viento en calma y temperatura 15 grados.
Bonita foto Iván, la "tocaste" con Lightroom o está en crudo ?.
Saludos, Tomás.

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 09:40 
Estación validada
Estación validada

tgmeteo escribió:
Bonita foto Iván, la "tocaste" con Lightroom o está en crudo ?.

Gracias Tomás!! Que va compañero. Como mismo sale de la cámara las subo al foro. Incluso aveces no me gusta que la foto salga tan quemada y tan roja. Me gustan los tonos suaves je. Aquí podrás comprobar en la fotografía de ayer Jueves como mismo recoge los colores el móvil, lo mismo lo pilla la Nikon.

:arrow: Video en directo en mi facebook

Al Nordeste de Lanzarote se siguen desarrollando buenos núcleos tormentosos, una pena que esa baja no bajara más de latitud. Parece que se ha desplazado estas últimas horas más hacia el Este, hacia el continente africano. Mientras que por el Oeste y Noroeste continúan entrando bastante nubosidad alta "pre-frontales".

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 10:14 

Si Iván, el infrarrojo se cuela por todos lados y es malo de tratar, pero así es la naturaleza.

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 10:45 
Estación validada
Estación validada

Precioso halo solar se está observando desde el Puertito. Ahora subo fotos...

tgmeteo escribió:
Si Iván, el infrarrojo se cuela por todos lados y es malo de tratar, pero así es la naturaleza.

No me gustan NADA las fotos que salen de la cámara quemadas y las nubes muy rojas... Me gustan que las fotos de un amanecer salgan con tonos suaves. Con la salida del Sol la mayoría de veces le tengo que poner a la lente el filtro polarizador, porque si no se lo pongo me sale muy quemada en el horizonte, eso si, arriesgando que me salga oscuras las sombras, por esta razón no le bajo mucho la ISO..... Pero ya te digo... No es tan fácil como uno se piensa sacar un buen amanecer. Cuando tenemos el ambiente con calima los amaneceres se pillan mucho mejor, la silueta del Sol se pillan del 10 debido a que el polvo en el ambiente hace de filtro polarizador natural....

Madre mía la que tienen encima montada las islas Azores. Jornada más complicada en ese archipiélago con la llegada de la potente depresión Carlos.... Comentan que la situación se agravó al caer de la noche ... El viento es tan fuerte que se están registrando rachas superiores a los 100km/h en algunas zonas, ráfagas de fuerza de huracán ...Comentan algunas personas de esas islas que hacia tiempo que no se veía una cosa así...Las imágenes del Satélite hablan por si solas..

:arrow: Información - Borrasca Carlos

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Bajo una situación meteorológica de absoluta estabilidad , las bandas de Cirroestratos que están atravesando nuestros cielos son los responsables de la formación de un halo solar (tenue) que se está divisando en este momento desde el Puertito de Güimar...Halos solares que provocan,y pueden anunciar en "general" un cambio de tiempo en las próximas 24h...

Halo solar capturado ahora mismo desde la terraza de mi casa......

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 12:47 
Estación validada
Estación validada

No sé si tendrá que ver con el tiempo, pero estos dos últimos días se están viendo más moscas que nunca. Desde ayer a mediodía se ven moscas por todos los lados... La gente mayor decian antiguamente que cuando se ven muchas moscas así, es que están huyendo del mal tiempo....je

Mientras seguimos expectantes, La Aemet actualiza los avisos, no solo activa aviso Naranja por fenómenos costeros que también como era de esperar activan avisos por viento en Tenerife y viento y lluvia en La Isla de La Palma. Desde mi punto de vista, un aviso por lluvia si debería dejar caer en el Norte de Tenerife....

:arrow: Más información detallada..

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 17:53 
Estación validada
Estación validada

Por el Puertito lo más a destacar en esta jornada hasta el momento, son las convergencias que se ha formado sobre esta cara de Sotavento, por lo demás ambiente tranquilo, con vientos flojos del SUR y temperaturas frescas. Por encima de las nubes de evolución tenemos mucha nubosidad alta que ha tapado por completo los cielos en esta costa.

La Depresión Carlos ha dejado en Azores olas gigantes y vientos hasta 151km/h. Según el Centro del Clima de la Universidad de las Azores, el grupo Occidental del archipiélago sintió en las últimas horas los efectos del paso de la tempestad, principalmente, la isla de Flores. La ráfaga de viento más fuerte fue registrada a las 4:00h de la mañana, en la Laguna de la Caldeira Rasa, en el municipio de Lajes das Flores. En cuanto a las olas, la boya CLIMAAT colocada junto al puerto de Lajes, registró una altura máxima de unos 10,3m (Brutal). El frente frío ha terminado de pasar por ese archipiélago... Ahora mismo esa isla tiene encima una espectacular descarga fría...

:arrow: NOTICIA AZORES CON VÍDEOS

Olas de 10m en Azores y vientos de hasta 150km/h......

MensajePublicado: 16 Nov 2018, 19:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Azores es otro mundo. Yo he estado en varias de sus islas y sus cielos son increíbles. Raro es que todo lo que cruce el atlántico no les alcance.
Por otro lado, frente desfigurado, desorganizado y desdibujado. A ver en que condiciones nos llega.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC