Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Abr 2017, 12:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes gente!!

Se espera que esta Primavera sea más "cálida" de lo normal en las islas, y visto lo visto como se está comportando el tiempo estos últimos meses con tanto tiempo africano no es de extrañar para nada. A mi no me coge de sorpresa.

La jornada dominical por el Puertito de Güimar se ha presentado nuevamente muy tranquila, con cielos completamente despejados y temperaturas suaves rondando a esta hora 13:50h los 21ºC. Lo más que destacaría del tiempo por esta zona, es que un día más seguimos teniendo polvo africano en el ambiente donde sigue provocando que sigamos teniendo el cielos y el horizonte algo turbios y sucios. Por lo demás ambiente estable "veraniego", y algo ventoso por esta zona... Dejo fotografía que saqué ahora mismo desde mi casa donde vemos el ambiente "Veraniego" total en el Puertito de Güimar.....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Así se está divisando desde Izaña el Valle ge Güimar y el Puertito ahora mismo, como podrán comprobar el ambiente no es nada limpio que digamos je. Observando esta imagen parece indicar que hay más polvo en superficie que en medianías. En la imagen también podemos ver como asoman alguna filas de nubes alta hacia el Este.

Presencia de Polvo en el Valle y el Puertito..

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días,

Pues sí, seguimos con importantes concentraciones de polvo en suspensión por Tenerife. La visibilidad se ha reducido de forma muy notable y apenas se divisa la Dorsal desde Los Andenes.

Lo único positivo es que los modelos han fallado en las predicciones de temperaturas máximas para esta zona, apostando por más de 25ºC cuando tenemos 21ºC y 70% de HR.

¡Saludos! ;)

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 15:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Al fin los valores de temperatura descenderán en los próximos días, probablemente por el regreso del alisio. Aún así, el anticiclón de las Azores se desplazará hacia las Islas Británicas, con lo que no hay que quitar la atención a posibles descuelgues. En Abril ya la circulación es bastante zonal, pero ejemplos hay de temporales importantes en este mes.

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 19:41 
Estación validada
Estación validada

Yo perdí la cuenta de cuantas veces nos ha visitado esta temporada nuestra "querida" calima. Ya son varias veces que la calima envuelve nuestras islas. La falta de visibilidad se aprecia en esta foto que saqué un par de horas después del amanecer de hoy desde el Puertito. Por cierto nos está entrando algunos "rebaños" nubosos de tipo medio, incluso con algo de virgas, especialmente en la isla de La Palma.

Desde el Puertito horas después del amanecer "presencia de polvo" en el ambiente. Buenas noches chicos!

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 19:54 

Dejo 3 imagenes del final del dia desde Costa Adeje, donde , aparte de cslima, nos entraron estos altocumulos con virgas, ocupando finalmente todo el cielo. Lastima que la calima amortiguó el arrebol, sino, hubiera sido Espectacular... tengo la gopro hacirndo un video, a ver que sale
Adjunto:
IMG_3311.JPG
Adjunto:
IMG_3311.JPG
Adjunto:
IMG_3311.JPG

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 22:05 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Fantásticas fotos, Port foto. Enhorabuena!

A últimas horas de hoy, asomaban nubes típicas de alisio por el macizo de Anaga y se levantaba viento bastante fresco por mi zona. De agradecer tras otra jornada cálida y empolvada. Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 02 Abr 2017, 22:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues por el N de TF desde antes del mediodía se fue formando la panza de burro y el ambiente refrescó bastante comparado con ayer.. Durante la tarde arreció el viento alisio y subió algo la IT (inversión térmica). Me llamó la atención esta mañana como subió la temperatura por la TF310 de Barroso, ascendiendo más de 10ºC en unos 90 minutos, para después volver a caer en picado con el aumento de la HR debido a el ascenso de la IT por el Valle de La Orotava..

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Preciosas Roberto.. (katush5) (katush5) (katush5)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 03 Abr 2017, 06:40 
Estación validada
Estación validada

El satélite de la NASA Terra capta ayer Domingo la densa línea de polvo que tienen por ahí abajo nuestros amigos de las Islas de Cabo Verde , es tan densa que apenas se ven esas islas sobre el Atlántico. je Recuerdo que estas tormentas de polvo son muy comunes en esta región del planeta....

MensajePublicado: 04 Abr 2017, 04:30 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Al paso que vamos creo se volverán igual de comunes por nuestras tierras.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC