Buenos días gente!!
Noche relativamente tranquila en La Cuesta, llevamos desde la madrugada pasada sin registrar nada. La
presión atmosférica nos está indicando que la baja presión se aleja poco a poco de las islas, con ello no quiero decir que se aleje los restos de inestabilidad (RESACA) en algunas zona, pero si es verdad que la cosa desde ayer tarde, al menos por aquí se ha ido estabilizando lentamente..... La presión actualmente,
1011.1 hpa.
El descenso de latitud de la borrasca hasta nuestras inmediaciones ha tenido varios efectos encadenados,pero desde mi punto de vista, no como yo esperaba por esta zona. Por otro lado, la Baja presión está actualmente favoreciendo el ascenso de una "masa de aire SAHARIANO" por las islas Orientales, tal vez esto haga transportar
gran cantidad de polvo en suspensión y provocar una entrada de calima para este día en las islas Orientales.... Esto ya lo había comentado en el hilo de seguimiento la semana pasada, que se podía producir una entrada de aire de origen Sahariano para estos días, Miercoles, Jueves y Viernes.
AQUÍLa baja presión se aleja del archipiélago