Esteban Cabrera Mendez escribió:
Buenos dias como nos dice Yoni no ha cambiado en nada que en el dia de ayer, cielos muy despejados, nubes bajisimas mirando hacia el norte y una temperaturas que actualmente es de 24 grados. Viento Alisio flojo a moderado. En cuanto a corto plazo parece que nos puede visitar un frente frio por el noroeste que en principio no sera muy activo aunque viendo algunos modelos ponen inestabilidad moderada con capes altisimos. Un saludo.
Buenos días,pues por LZ si que ha amanecido diferente a éstos últimos días. La nubosidad del alisio ha cubierto las zonas habituales ,aunque según he podido observar y apreciar las nubes llegaron a primeras horas de la mañana .
Por mi zona ,si continúan los cielos despejados y el viento en calma o periodos de baja intensidad.
He de comentarles una anécdota en el día de hoy. Resulta que al ver las previsiones para la isla, el viento parecía que iba a aumentar ,por lo tanto las nieblas por irradiación no aparecerían ,pero yo me preguntaba... hasta que punto podrán ser compatibles ambas cosas siempre y cuando se formen al encontrar condiciones buenas

Por lo tanto no hay mejor forma que ir a comprobarlo insitú

.Cual es mi sorpresa ,bueno sorpresa no, sorpresón

que pude verlas muy timidamente eso si "escondidas " a sotavento del flujo del NE,que era débil en la zona del volcán de Testeyna

No llegué a tiempo de poder afotarlas ,aparte de como les dije eran muy reducidas.Lo que falló ,fue el viento ,porque soplaba ,pero la humedad y temperaturas bajas si se dieron
La conclusión es que se volvieron a formar ,pero las condiciones favorables para llegar hasta el amanecer ,cambiaron ,por lo tanto desaparecieron .Así me lo corroboró el señor de la zona ,que ya es casi un amigo

Ese hombre es un libro abierto y les aseguro que disfruto cada día que voy o me lo encuentro . Poder escucharlo sus vivencias ,anécdotas ,etc no tiene precio y vale la pena madrugar ,aparte de poder comprobar el espectáculo