Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 12:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Jul 2012, 00:07 

Por mi zona todavia hay temperatura (!) alta ahora : 32,4 grados,
con viento seco E-NE moderado con rachas algo mas fuertes.
La prevision del NRLMRY no nos da un 'cielo azul' hasta el dia 25,
si se puede fiar:
http://www.nrlmry.navy.mil/aerosol_web/ ... _loop.html

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 00:34 

Yo le sigo viendo muha similitud a LG con GC... (sty)

Por mi zona son las 3:00am y seguimos estancados en los 30ºC-31ºC, pero esto aquí hace ya semanas que no es ninguna novedad. Tampoco es novedad el viento muy fuerte, que apenas empezando el dia ya lo vemos soplar a 61km/h y 08% de HR.

Por las medianias del norte todas las estaciones están a 22ºC, mientras que Agüimes por ejemplo tiene 34.5ºC en meteoclimatic.

La verdad es que ha sido raro el día de este mes en que no hayamos superado los 30ºC -tengo que hacer cuentas-, y las mínimas asombrosamente altas también. Verano este como "los de antes" que poco o nada tiene que envidiar a otros de tierras Peninsulares en cuanto a calor, digan lo que digan... :?

EDITO: He editado los siguientes archivos con los valores mínimos finalmente registrados. Con ellos podemos ver que las zonas bajas y de costa que emperazon el día con temperaturas de +30ºC, fueron bajando de forma paulatina durante toda la madrugada hasta alcanzar valores suaves. Sin embargo, en zonas medias, altas y de interior de las vertientes sur y oeste de la isla, el termómetro se mantuvo estancado toda la noche, con mínimas rondando los 30ºC de nuevo, un dia más... chkaue

Última edición por Cumbrero el 21 Jul 2012, 10:55, editado 6 veces en total.

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 09:58 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos
Por mi zona los cielos están totalmente despejados y con unos agradables 29ºc a las 10 de la mañana. La humedad esta en 30% y la presión es de 1015.3hpa.
No sé porque pero siempre por mi zona las máximas sobre todo en este episodio la máxima siempre la he cogido por la mañana.hou por ejemplo es una excepción por que en los días atrás a esta hora ya había bajado un par de grados hasta ponerse en 22 o 23ºc y hoy se mantiene en 29ºc.haber a lo que llegamos.
Aquí les paso los datos de la AEMET para hoy.
Validez: sábado, 21 julio 2012 de 6 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
TEMPERATURAS MAXIMAS ENTRE ALCANZARAN ENTRE LOS 34 C Y 36 C EN EL
INTERIOR DE FUERTEVENTURA, LANZAROTE Y MEDIANIAS, PRINCIPALMENTE
LAS ORIENTADAS AL SUR Y SUROESTE, DE LAS ISLAS OCCIDENTALES; 38 C
EN MEDIANIAS, PRINCIPALMENTE LAS ORIENTADAS AL SUR Y SUROESTE, DE
GRAN CANARIA, DONDE HAY POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE SE LLEGUE
A LOS 40 C.
Predicción:
PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS. POSIBLE CALIMA EN
LAS ISLAS ORIENTALES.TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, PUDIENDO SER
LOCALMENTE MODERADO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DEL
NORDESTE MODERADO, SIENDO DE COMPONENTE ESTE MODERADO A FUERTE EN
MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 11:18 

No estoy de acuerdo con el mapa de avisos que deja sin riesgo al municipio de Tejeda.

Entiendo que normalmente lo ponen en aviso amarillo o sin riesgo -cuando por ejemplo la comarca sur tiene aviso naranja-, porque mi zona la consideran exclusivamente de cumbre. Lo cierto, es que por debajo de los 1300 metros, en valles y barrancos, no tendría que haber normalmente esa diferencia de avisos con la comarca sur.

Cuando son las 16:00pm la temperatura llega a los 37.5ºC a pesar de la calima, que hoy es tan densa que apenas deja entrar los rayos del sol... _..¨, Seguimos "sin humedad" y el viento ha registrado 63km/h a las dos de la tarde.

(inetdgx) En el techo de la isla, el Pico de la Gorra registra estos días 31.7ºC a 1936msnm.

Última edición por Cumbrero el 21 Jul 2012, 16:23, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 16:07 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos están cubiertos y la temperatura ahora mismo está en 24ºc.la humedad es del 65% y la presión esta en 1015.2hpa.
De demás poco cosa que no sepan ya.

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 16:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yoni, tu zona está mas expuesta al alisio que la mía, y escapas mejor del calor. a pesar que ambos estamos en el E de la isla, hay diferencias, ya que tu zona está orientada al E-NE y la mía al SE-E. Por aquí llevamos 3 días superando los 30º.

La novedad hoy es que la nubosidad media es abundante y tapa el sol, y que hay algo más de calima.

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por Lanzarote ,el día ha sido caluroso en general .Por mi zona en concreto ,la máxima hoy ha sido de 32,6 grados a las 15 :01 horas.La mínima ,ha sido de 22,1 grados .
Destacan los 32,9 gr de máxima de Tinajo . La mínima en dicha zona ,fue de 19 ,6 grados.
La estación de Haría ,nos da una máxima de 32,4 grados y una mínima de 20,4 grados.Estos datos ,son actualizados hasta las 17 horas

La temperatura actual en mi zona,es de 28 ,4 grados,con una hr del 61%. Destacar la presencia de nubosidad media ,con cierto desarrollo y mucha calima ,sobretodo en capas medias .

En cuanto a las máximas de hoy ,un día más las medianías del sur de GC ,vuelven a registrar valores cercanos a los 40 grados.Esos datos ,son extraídos del resumen diario que hace La Aemet .

En cuanto al viento ,rachas máximas ,según esa tabla resumen de Aemet , de hasta 80 kmh en Agaete y por fín la estación de la Aldea ,presenta valores ,normales y más "creibles" malig2 .Después de varios días ,donde los datos no estaban saliendo a la luz ,es posible que ya hayan solucionado los problemas que les estaban causando.
Desde luego una racha de 78 kmh ,que tampoco es "moco de pavo" y da una clara idea de lo ventosa que es esa zona del NW-W de GC

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Si me permiten les dejo un pequeño apunte (sty) "fuera de nuestras fronteras" fk

Observando los datos del día de hoy de Aemet de " mi otra tierra" podemos ver amplitudes térmicas de más de 22 grados entre las mínimas y las máximas _..¨,

Por ejemplo ,el aéreo de Jerez de La Frontera ,registró 14,8 grados de mínima y la máxima ha sido de 36,5 grados.
Más espectacular si cabe ,es el dato de Estepona(Málaga) ,con 21,1 grados de mínima y la máxima de 43,1 grados siendo la máxima del País ,gracias al cambio de viento . Levante durante la noche aporte húmedo desde el mar y el temible "terral" durante el día,todo lo contrario
Ocurre algo similar en otros puntos ,como Huelva o Córdoba ...aunque en este último lugar la influencia marina es nula

El verano en Andalucía ,se suele caracterizar por tener máximas elevadas,como ya todos sabemos ,pero lo que diferencia de Canarias ,muchas veces son las mínimas . Eso de tener mínimas cercanas o incluso por encima de los 30 grados ,como ocurre aquí ,no es habitual en Andalucía y si lo que les comento,grandes amplitudes térmicas. Tiene que haber una importante advección cálida o nubosidad media y alta ,que impida el escape de calor a la atmósfera durante la noche ,después de un cálido día.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... ?k=and&w=0

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... d07&f=tmax

MensajePublicado: 21 Jul 2012, 22:46 

:arrow: Menuda noche calurosa la que se espera por aquí... :shock: Acaba el dia y la temperatura todavía no ha bajado de los 34ºC y encima se ha quitado el viento _..¨,

La calima está concentrada de manera muy espesa en el barranco Tejeda-La Aldea. Estando el sol bastante alto se podia mirar a él directamente sin problema alguno.

En zonas como el casco urbano de la Vega de San Mateo también quemaba el aire esta tarde, refrescando algo a partir de los 1050 metros de altitud por esa vertiente.

En las medianías del norte ha hecho también hoy mucho calor, con valores próximos a los 40ºC. La diferencia la vemos en las temperaturas mínimas, de apenas 20ºC en las medianias del norte y de 30ºC en las del sur.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC