Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:50 

La verdad que el pronostico de la aemet hace mantener esperanzas, aunque el hirlam no de esas precipitaciones en las orientales que pronostican. Supongo que sera por la salida a medio plazo del CE, esa cosa maravillosa que no podemos ver. Sigo pensando que puede haber algun acumulado interesante en las occidentales y en GC en algun punto del relieve del sur, mas que nada por la buena adveccion fria en altura, cosa que en otras borrascas similares no es tan acentuada.
Para las orientales veo mas papeletas para la segunda.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 10:20 
Estación validada
Estación validada

Es que si algo tengo claro, es que los campos de precipitación de los modelos no valen pa´nada. Se ha dicho muchas veces, y solo se emplean de forma orientativa, sus acumulados no valen para canarias, otra cosa es en los continentes.

Yo veo una buena perturbación, y como dice Sergio, no se olviden del frente, claro que hace muchísimo que no nos visita ninguno en condiciones. ¿Han visto las imágenes de satélite a esta hora? a mí me gusta mucho y eso que aún esta madurando.

Está claro que el "gordo" en cuanto a tormentas se queda un poco al norte, pero nos pueden tocar la pedrea.

Y lo más importante y por lo que todo tenemos que esta contentos, por fin va a llover en los sures

Y venga, una apuesta, a que se superan los 80 mm en algunas zonas de La Palma???

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 10:37 

Ayut, yo creo q de 80 nada, pues pasa rápido, si es que pasa, pues parece que el frente y/o la baja se extingue casi sobre nosotros, más concretamente sobre el Valle de Güímar, Gerardo!! :P
A estas horas las imágenes del WV son espectaculares.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 11:12 

Sergio escribió:
Ayut, yo creo q de 80 nada, pues pasa rápido, si es que pasa, pues parece que el frente y/o la baja se extingue casi sobre nosotros, más concretamente sobre el Valle de Güímar, Gerardo!! :P

jajajajaja...!!!
Pues si, miren las ondas de montaña en Azores en el canal 6.85 - 7.85 de Wv, hasta 7 resaltes.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 11:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo ya no sé que pensar. Se parece un poco a la del 9 de Febrero, hubo tormentas fuertes en LP y al día siguientes al sur de LZ, pero esta vez las isobaras en spf están algo más juntas y arrastran viento del SE sobre LZ, FV y GC está en el límite. Lo que sí es seguro es que habrá espectáculo nuboso, pero claro los sures necesitan agua, no ésto.
Mirando a largo plazo, parece que tendrémos un "Enero del 79". Jeje, eso es muy dificil, pero soñar es bonito.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 11:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Vean la animación de los campos de precipitación del ECMWF, más o menos lo que predice la AEMET... :arrow: http://www.meteo.pt/pt/otempo/previsaon ... index.jsp#

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 12:04 

El portugues..ya ni me acordaba¡
Pues es el unico..si acierta ya es para tenerlo en cuenta.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 14:17 

Gerardo escribió:
ayy palmero palmerito 8) podrías ser en algún momentito, optimista?

Cuando nos anuncien algo parecido a esto, a menos de 36 horas, me volveré optimista 100% 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 15:07 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:

Te juegas algo, jejejeje :mrgreen: es broma.

Pues yo sigo con la misma apuesta, en más de una estación palmera se superan los 80 mm entre el 24 y 25.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 15:24 
Estación validada
Estación validada

Bueno despues de estar todo el día desconectado ,veo que la situación sigue interesante para las occidentales y al límite ,para la zona oriental. Ahora al ver la predicción de La AEMET incluso el aviso que nos pone para LZ y FV ...mi no entender :? #-o
Ahora sólo toca observar y esperar ,quién sabe :roll:
Quizás hay también posibilidades ,o por lo menos a día de hoy, yo lo veo asi, jeje ,es la posible aparición ,para el Viernes de una de las maravillas de la méteo.La atmósfera Canaria y la situación en spc, quedará en su punto y justa medida para la formación de :roll: ... las convergencias por brisas 8-[ 8-[

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC