Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 23:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2008, 22:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aprovecho para preguntar a Fernando si el aparato eléctrico de los Cu-Cb al norte de la isla era de alta frecuencia y si las descargas eran nube-nube o solo al mar. También podría pasar que por la posición y la luz no las pudieses ver dentro de la nube....ya cuentas.
Saludos

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 09:13 
palmero escribió:
por cierto Fernando tenias que haber subido al roque por la mañana cuando se formaron los buenos cb y mas cuando se formaron de repente de la nada, para mi hubiera sido muy interesante haber podido observar en tus videos time lapse la evolución desde los cielos despejados a primeras horas de la mañana hasta los trenes convectivos que se habian formado ya a media mañana, aun asi no dejan de ser interesantes los otros videos

No subí por la mañana porque entre las 14 y las 15 h necesariamente tenía que estar en SCP, es decir que tenía que subir sólo por la mañana o sólo por la tarde, o las dos veces (mañana y tarde). La última opción es bastante pesada, así que opté por subir sólo por la tarde, en que con la esperada tendencia a la "mejoría" había menos riesgo de niebla y de chubascos en las cumbres, y así aseguraba ver las nubes desde abajo por la mañana y tenía más posibilidades de ver algo desde arriba si la niebla me lo permitía (no creas que aún así no me estorbó, como se ve al principio del primer video).
Además no me gusta ir por la carretera del Roque con lluvia y niebla, y menos si hay riesgo de tormentas e incluso de granizo y hielo.
Igueque escribió:
Aprovecho para preguntar a Fernando si el aparato eléctrico de los Cu-Cb al norte de la isla era de alta frecuencia y si las descargas eran nube-nube o solo al mar. También podría pasar que por la posición y la luz no las pudieses ver dentro de la nube....ya cuentas.
Saludos

No estuve pendiente del aparato eléctrico pues no tenía puesto el PC y no veía los mapas de rayos. Por la mañana no oí ninguna descarga, ni siquiera cuando el gran "chaparrón" (aunque yo creo que a esa nube le faltó muy poco para dar alguna descarga). El par de veces que puse la radio tampoco oí ninguna.
Y por la tarde tampoco vi ni oí ninguna. Pienso que las nubes objeto de los vídeos (las cercanas a la isla) no tuvieron actividad eléctrica alguna, ni siquiera creo que estuvieran demasiado cerca de darla (a lo sumo la del segundo video de dar alguna esporádica). Sí supongo que la habría, cuando llegué arriba, en las tormentas correspondientes a los yunques más lejanos que podía ver hacia el Norte y Noroeste, y que parecían ser de nubes más potentes, pero tampoco creo que fuera mucha la que tuvieran y supongo que iría a menos. De hecho, como puedes ver en los vídeos, estuve hasta que se hizo prácticamente de noche y no vi ningún resplandor, ni siquiera lejos.
Por lo que me parecía, los topes no eran demasiado altos ni la convección tan potente como para dar una actividad eléctrica importante, de producirse ésta.
Saludos
Fer

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 17:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
Pienso que las nubes objeto de los vídeos (las cercanas a la isla) no tuvieron actividad eléctrica alguna, ni siquiera creo que estuvieran demasiado cerca de darla (a lo sumo la del segundo video de dar alguna esporádica).

Ok, eso es lo que quería saber. Por las imágenes de sat. sí pensaba que se trataba de moderados Cb, pero luego al ver las fotos y videos tuyos lo dudé, por eso ponía lo de Cu-Cb. En algunas fotos, las más bonitas, se aprecian potentes Congestus, pero sin transición a Cb.
Saludos

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 21:36 
Igueque escribió:
Ok, eso es lo que quería saber. Por las imágenes de sat. sí pensaba que se trataba de moderados Cb, pero luego al ver las fotos y videos tuyos lo dudé, por eso ponía lo de Cu-Cb. En algunas fotos, las más bonitas, se aprecian potentes Congestus, pero sin transición a Cb.
Saludos

De hecho, me acabo de dar cuenta al leerte, que cuando subí el video a you tube lo titulé "Evolución de cúmulos con yunque al Norte de La Palma", es decir, que, en su momento no me salió "cumulonimbos", por mucho yunque "de libro" que tuvieran... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC