Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1122 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:29 

Por aquí lleva unos minutos lloviendo con ganas :lol: y con un viento del diablo.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:34 

Cambio brusco por aquí a partir de las 14 h, aproximadamente: HR y pto de rocío en pronunciado descenso, Tª superando puntualmente los 30º, y ráfagas de viento máxima de 82 km/h (récord en mi zona con la Davis).
¿Lluvia? más bien poca: algunos goterones que han dejado "sólo" 0.8 mm hasta ahora.
Por el centro de la isla la precipitación parece ser bastante más consistente.
Por cierto, me alegro mucho de ver entre nosotros de nuevo a Entrecuesto, así como a Carmelo y a Gerardo (¡Ya era hora!) :wink:
Saludos.
Edito: la escasa precipitación que llega por mi zona parece que es por arrastre debido al fuerte viento. Ahora creo ver precipitación algo más recia avanzando desde el SW, con medianías y cumbre mucho más cerrado; espero comprobar la intensidad de la misma en breve.
Lo bueno, desde lo que veo, está de medianías hacia arriba y en probable dirección hacia la capital.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:37 

4 mm lleva ya la estación de Perico en Las Alcaravaneras, con 27 grados, y siguen las rachas fuertes de viento. En Teror llevan 13 mm

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:41 
Estación validada
Estación validada

Miren los impresionantes mamatus que se vieron hace unos minutos en mi zona

Edito:mire el radar creen que estos ecos tienen direccion Tenerife
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

Edito:mis mamatus no son impresionantes los de Sediento si son impresionantes con ese grosor y esa forma
auque a mi me parecio en el momento de ponerlas en foro que algo impresionaban pero ahora que me fijo son mas bien normalillos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por M.David Glez Hdez el 25 Sep 2008, 19:09, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:42 
Estación validada
Estación validada

Acabo de hablar con Pedro ,que se encuentra de vacaciones en Zahara de los atunes(Cádiz) y les envia saludos.
Han visto las previsiones para es zona apartir del Sábado Domingo?? 8O La previsión apunta a fuertes tormentas .Haber si tiene suerte , seguro que si :lol:

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:49 

Impresionante el temporal de viento que estamos sufriendo, acabo de venir de la zona de los giles y aquello es un infierno.
Dejo una foto de la Bahia del Confital, me recordo a las galernas del Cantabrico.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Acabo de hablar con Pedro ,que se encuentra de vacaciones en Zahara de los atunes(Cádiz) y les envia saludos.
Han visto las previsiones para es zona apartir del Sábado Domingo?? 8O La previsión apunta a fuertes tormentas .Haber si tiene suerte , seguro que si :lol:

Pues yo no veo gran cosa para esos días ¿donde lo viste?. Yo lo que veo es que el Amigo se mete por medio enviando vientos frescos y húmedos del N, no dejando que esa banda tropicaloide entre (según el GFS)

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:57 

Por mi zona ahora mismo no llueva mas que algunos goterones esporadicos, sin embargo hacia el interior debe estar lloviendo bastante, no se ve nada por la cortina de lluvia , lleva asi todo el dia practicamente. Lo mas significativo es la subida de la temperatura y el fuerte viento.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:57 
Estación validada
Estación validada

Pues si Aitor ,impresionante 8O .Muy buena ilustración :wink:
Les dejo algunas fotos del día por estos lares

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 18:58 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
sediento escribió:

Pues yo no veo gran cosa para esos días ¿donde lo viste?. Yo lo que veo es que el Amigo se mete por medio enviando vientos frescos y húmedos del N, no dejando que esa banda tropicaloide entre (según el GFS)

Rober ,me refiero a la zona donde está Pedro(Fuerteviento) que es Zahara de los atunes ,provincia de Cádiz

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1122 Siguiente

Todos los horarios son UTC